Acceder

Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

384 respuestas
Página
25 / 27

Re: Estado en tramite imv - Ingreso mínimo vital

He solicitado el ingreso mínimo vital por primera vez me pone documentación pendiente, alguien sabe porque?

Posiblemente, porque no has adjuntado todos los documentos necesarios acreditativos en tu solicitud. Te paso una relación 👇 y mira a ver que puede faltarte 👀

Hola buenos días en marzo aporte la discapacidad y en diciembre dejé de cobrar el IMV LLAMO Y ME DICEN Q EL EXPEDIENTE ESTA Abierto y resuelto q solo falta que hagan el calculo así llevan desde diciembre que deje de cobrar esto es normal ??  

Buenas ! Pudiste solucionarlo? Desde que lo solicité me aparece documentación pendiente , pero hace referencia a la “documentación opcional” y en principio tengo todo adjuntado . Pudiste solucionarlo? Gracias 

Si, ya cobre el mes pasado, no hay que hacer nada más 

Gracias!

si yo en la declaracion de la renta del 2024 tuve 4600 euros de ingresos todo el año cuanto me pueden dar del ingreso minimo vital vivo solo 

Espera a solicitarlo al 1 de julio de 2025 para que te tengan en cuenta los ingresos de 2024.
Si todos tus ingresos computables en 2024 fueron 4600, tu imv sería:
7905 - 4600 = 3305 al año.
3305: 12= 275,41 al mes.
En el siguiente/s año/s te podría variar,subir o bajar ,dependiendo de tus ingresos de 2025 y posteriores,de si se te puede aplicar el incentivo al empleo etc.
Pero en este 2025 si te aprueban el imv, esa sería  tu imv.

yo llevo desde noviembre del año pasado sin cobrar nada hasta la fecha de hoy

Ellos tienen en cuenta los ingresos de todo el año 2024.
Si son 4600 te saldría de imv lo que te dije en el mensaje anterior.

tu sabes en concreto cual es la casilla de la declaracion donde se ve en bruto todos los ingresos del año en la declaracion de la renta gracias

Los ingresos por trabajo en la casilla 003.
Los ingresos por rendimientos bancarios en la casilla 0029.
Otros ingresos que computan para calcular el imv son el bono térmico en la casilla 301.
Pero los ingresos brutos por rendimiento de trabajo en la que te dije,en la casilla 003

ok muchas gracias por tu informacion
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
  3. Educación financiera para líderes conscientes: el nuevo ADN del empresario del siglo XXI