Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,69K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
58 / 256
#856

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Así es es el caso contrario has estado cobrando menos de lo que te correspondía te deben dinero el INSS por eso te digo es fácil la clave está en 
*Te baja el IMV has generado deuda debes dinero ( cobros indebidos)
*Te sube el IMV han generado deuda contigo te deben dinero a ti (atrasos)
#857

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso sí es así .porque si te pertenece cobrar de renta Maxima 500€ y te los han pagado integros y al cruzar datos han visto que además cobrabas paro pues entonces no te pertenece los 500 sino 200 .que es la diferencia entre lo máximo que te pertenece y lo que ingresas por otro lado .si según ellos tu máximo es 500 y tú además has cobrado 300 de paro .al mes has ganado 800€ cuando el máximo es 500€ 
#858

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Se supone que lo que nos den en el 2024 es pq nos miran la renta del 2022, si te corresponde 300 al mes,  pues 300. En el 2025 mirarán la del 2023, si te pasas, con no darte nada ya estaríamos en paz. Si te corresponde más, te suben. Yo algo me estoy perdiendo porque lo veo claro pero os leo y me doy cuenta que algo no cuadra en mi teoría....
#859

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No pagas dos veces la deuda .a ver se supone que la cantidad es con efectos de 1 de enero de cada año.... pero ellos no actualizan a principios de año sino al final de ahí que se generen las deudas .
El que más o menos debe estar pendiente de lo que debe cobrar de máximo es uno mismo y hacer cuentas y decir si son 500 lo máximo y estoy además cobrando paro es de lógica que has sobrepasado el máximo 
#860

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si te corresponden atrasos.pero ojo .no olvides la deuda que sino está pagada de ahí lo van a descontar .así que si por ejemplo tienes deuda de 3000€ y de atrasos te corresponden 3000€ no vas a ver un euro de atrasos si la deuda es 3000€ y atrasos 3.500€ pues verías solo los 500€ . pero si la deuda son 3000€ y los atrasos son 2500€ aún seguirías debiendo 500€
#861

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias por las respuestas.
#862

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si te pasas te hacen devolverlo, si te suben te dan atrasos.
 
 
#863

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De nada espero lo hayas entendido bien 
#864

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No, ellos te dan lo que te corresponde, pero como actualizan muy tarde (casi 1 año de retraso), se generan atrasos o deudas. 
Por esos atrasos o deudas, ni te van a pagar más al mes, ni quitar. 
Me refiero a que si te deben 1200€, no van a pagarte más 100€ todos los meses de ese año, ni descontartelo en caso contrario. 
Tienen 4 años para pagarte o reclamartelo, pero será aparte. 
#865

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso lo entiendo. Y entiendo que haya lío cuando tardan casi un año o más en aprobarte el IMV, cuando a lo mejor ya hemos cambiado de año, pero si ahora miran la Renta del 2022 para lo que me van a dar en 2024, no debería haber ni guna confusión, ni te debo, ni me debes. Te corresponden 6.000, no has tenido ingresos según Renta de 2022, te corresponde 6.000. Has tenido 2.000 euros de ingresos, te dan 4.000. De esto qie os estoy contando qué parte no es así? 


#866

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En realidad lo que van a mirar son los ingresos de 2022 para ver qué te corresponde cobrar en 2023 aunque lo cobres en 2024 por eso se genera deuda y atrasos dependiendo de lo que has estado cobrando en 2023 
#867

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es que no lo veo. Yo veo que lo que me han dado este año fue en base a la Renta de 2021. A finales del año pasado echaron sus cuentas y me dijeron te corresponde tanto según tus ingresos, lo que me han dado es en base a mirar esa Renta. Estamos en paz. Ahora a finales me miran la Renta 2022, me pueden decir que me corresponde más o menos, según mis ingresos de 2022 y mi renta garantizada, si me corresponde algo me lo darán y si no me darán de baja.

#868

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si el año pasado octubre/noviembre del año pasado te bajo el IMV ya te digo que has generado deuda y te lo pedirán aún no están pidiendo los cobros indebidos del año 2022 que serían los tuyos 
#869

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo si te soy sincera no entiendo mucho esta "ayuda".
Intento sacar conclusiones que no me llevan a ningún sitio, dolor de cabeza es lo que me produce, si entras en foros unos dicen una cosa y otros otra (quién lleva la razón ¿?), si ves videos exactamente lo mismo, el abogado que te cuenta una cosa, el otro que te cuenta otra... Y ya hablar con los de la seguridad social peor todavía, sabemos casi nosotros más que ellos...
No puedo ayudar mucho, solo puedo hablar desde mi experiencia, cuando me han bajado y ahora me reclaman, cuando cobro por mi banco, cuando actualicen si me han bajado o subido.... No puedo hablar de mucho más porque no lo sé, y no quiero confundir a nadie.
Te puede interesar...