Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,64K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
243 / 253
#3631

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂
#3632

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cuando conteste ya no se por donde iba pierdo el hilo, ya no sé ni qué pregunté ni que contesto 😂😂
#3633

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

😝😝😝😂😂😂😂😂
#3634

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas otra vez por aquí,perdonar que pregunte tanto pero no sé nada de todo este tema. Yo estoy cobrando de imv junto con mi niña 477,74 euros al mes,es muy poquito y no nos da para nada,tengo pendiente cobrar una Rai pero me da miedo pedirla por si luego me paso y tengo que devolver dinero,aconsejarme que debo de hacer,trabajar no puedo estoy enferma de cáncer de pulmón y aunque quiero y busco nadie me coge en estas circunstancias.Gracias de antemano.

#3635

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cobras eso porque posiblemente en el 2022 cobraste rai tmbn ?? O subsidio o algo de ahí que te pertenece esa cantidad...hasta finales de año no actualizaran en base a 2023 que no sé si has cobrado o no algo de esto rai, paro, subsidio.....sino te subirá si has cobrado puede que sigas cobrando lo mismo o te baje o te suba depende de la cantidad de ingresos computables.
Si eres tú sol con un menor debes tener manutención ..eso tmbn es computable y lo restan del imv 
Así que si pides os rai cuando Hagan cruces de ingresos en 2025 posiblemente te baje la cantidad y tengas deuda por cobros indebidos.ya la decisión de pedir la rai o no es tuya evidentemente 
#3636

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cobre Rai por violencia de género y me lo computaron,reclamé porque supuestamente no cuenta esa  ayuda,eso fue en 2022 en 2023 no cobre nada más que 492.45 de imv y este año con la subida 536 euros,no se que hacer.
#3637

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo no la pediría... porque están computando por casi casi todo ....y si tienes manutención recuerda que tmbn cuenta como ingreso 
#3638

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No me lo ingresa ni me da nada,se ocupa de gastos de niña como las gafas,libros y gastos extra de ella pero por el banco no me ingresa nada,se lo da a la niña cuando la ve,y además eso está puesto en la sentencia que el padre se lo da en mano.
#3639

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Tampoco la pediría porque empezarás a cobrar la RAI y seguirás cobrando el IMV, el importe que tengas actualmente, lo que provocará que después cuando hagan los reajustes todo ese dinero de diferencia entre una prestación y otra te lo pedirán como cobro indebido.

¿
Quizá puedes solicitar algún complemento que ofrezca tu comunidad autónoma...???
#3640

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pero pone cantidad en la sentencia?? Porque si pone cantidad aunque sea en mano cuenta como ingresos computables 
#3641

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si pone 150 euros,

#3642

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y las ayudas de mi comunidad que en este caso es Castilla la Mancha no computan?
#3643

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sí, pero en teoría, no sé como funciona la de Castilla la Mancha pero la RGC en Cataluña lo complementa, claro hay que ver no pasarse de la renta garantizada en la unidad familiar, es algo que puedes mirar y estudiar el tema, quizá tampoco te conviene, es cuestión de hacer números. Sé que hay personas que cobran el IMV y algo de la comunidad.


#3644

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por vuestras respuesta,creo que os haré caso e intentaré tirar como sea. Muchas gracias.
#3645

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esa cantidad, aunque este puesta que es en mano, te la están descontando cada mes.  







Animo con esa enfermedad, ojala pronto solo la tengas como un mal recuerdo.