Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,85K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
183 / 268
#2732

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y la pagina de RENTAS EXENTAS DE IMPUESTOS, son los atrasos que se cobran, o que es exactamente??? Gracias 
#2733

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi siempre me ha puesto en certificado de pensionista no procede.
#2734

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Así me sale a mi tb siempre todo igual.
#2735

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias
#2736

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Por lo visto tiene algo que ver con cobrar algo por minusvalía o algo así .no sé muy bien por lo tanto no aseguro exactamente el término....a mi siempre me ha salido así como lo envíe .
Imagino que habrá casos diferentes ☺️
#2737

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ami me sale no procede de certificado de rentas 
#2738

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues,puede ser que sea eso,a mi siempre me ha salido así.por cierto otra cosilla te voy a preguntar qué ayer lo puse y alguien respondió pero no me quedo muy claro,yo este año he cobrado 492 y pico de imv y mi marido tb en este año nueve meses de Rai tú sabes si cuando llegue la próxima renta además de descontame la Rai generaré alguna deuda,para este año me lo han actualizado al alza ma han subido 817 ,93 aunque tb algo han quitado porque es menos de lo que corresponde a mi unidad familiar de tres adultos.Muchas Gracias .
#2739

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Cierto... las prisas... a mí me sale así ahora que he entrado desde hace unas semanas
#2742

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mí siempre me sale así
 
 
#2743

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Y ami mira de hoy me dale generado la 1 tmb
#2744

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital


El Ingreso mínimo vital tendrá en noviembre una cuantía extra inesperada para algunos perceptores

La Seguridad Social ha avisado por diferentes métodos y en varias llamadas de nuestro portal, que ciertos perceptores del Ingreso mínimo vital recibirán en esta nómina una cuantía extra en concepto de atrasos generados durante el 2023.Estos atrasos se otorgan cuando se produce una subida en la cuantía del Ingreso mínimo vital después de la actualización que se ha producido en noviembre de este año en este caso. En este supuesto caso, la persona perceptora de la prestación ha generado unos atrasos derivados de todo el año. Esto es debido a que esta nueva cuantía es la que el perceptor debería haber cobrado durante todo el año 2023, es por ello que ahora se le otorgan ese extra en su cuantía de noviembre,Ejemplo: Una persona cobra durante todo el año 2023 una cantidad de 200 euros mensuales en concepto del Ingreso Mínimo Vital. Cuando en noviembre de este año su cantidad se ha actualizado y ha subido a 300 euros en un supuesto caso, esta persona generará unos atrasos entre la diferencia de los 200 y los 300 euros, es decir, 100 euros de diferencia,Esta diferencia es justamente la que deberá cobrar en su próxima nómina pero multiplicada por todos los meses del año 2023 en los que cobró la cantidad de 200 euros. Estos meses vienen a ser unos 10 meses, aunque dependerá de cuándo se actualice su cantidad; esta podría aumentar en meses, ya que recordamos que las cantidades del Ingreso Mínimo Vital se pueden estar actualizando hasta finales de diciembre y, en ocasiones, hasta enero del siguiente año. Por tanto en este supuesto caso los atrasos que se les abonará en la nómina de noviembre/ diciembre serán de 1000 euros extras en concepto de atrasos La Seguridad Social suele abonar estos conceptos normalmente entre los meses de abril, mayo y junio. Aunque este año y para sorpresa de todos, se ha decidido entregarlos antes de que acabe el año, concretamente y especificando la próxima nómina de noviembre. Es por ello que este año los perceptores del ingreso mínimo vital obtendrán un extra para hacer frente a los meses venideros donde el consumo económico se eleva inevitablemente para todas estas familias.

#2745

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ayy dios ver para creer.. en fin.. perdona pero lo dudo mucho..