Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,9K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
264 / 271
#3946

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ahí acabas de decir una verdad tremenda... "cualquiera" podría hacerlo, tenga derecho (o no) por su concesión por VG... me gustaría pensar que Hacienda sabe a quién le corresponde declararla y a quién no, pero me huelo que no están hilando tan fino, por lo que POSIBLEMENTE cualquier mujer podría no declarar la RAI que hubiese percibido y decir que es por VG... yo ahí lo dejo...
#3947

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo creo que realmente ellos si tienen acceso a saber de que es ....o sea que ella se lo habrá dicho y mediante algún código que miren les sale seguro pero claro en el borrador a lo mejor ahí que darle a cualquier sitio en concreto para quitarlo no se si me explico .....
#3948

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A ver, yo solo digo que por poderlo controlar más o menos fácilmente podrían hacerlo, pero tengo dudas que en realidad lo hagan... más después de lo que alguna persona ha comentado por acá que siendo hombre declaró su RAI como renta exenta por VG y coló en el IRPF del año pasado o del anterior creo que dijo.
#3949

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues a mí sí me van a dar el palo porque mi Marido ha cobrado la RAI pero no por V.G,así que cuando actualicen.
#3950

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro me a extrañado mucho por eso porque le dicho si tenía que entregar alguna documentación y me a dicho espera que lo consulte me ha puesto en espera y me ha dicho que no que si yo se lo decía 🙄 entnces he pensado eso que todo el mundo que allá cobrado la rai puede hacerlo aunque no creo que sea tan fácil .ellos lo llevarán controlado o pedirán documentos ala hora de actualizar no se 
#3951

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso le ha pasao a mi amiga cobraba novecientos y pico y hoy a cobrao 800 es verdad y no le han mandado carta ni nada pero yo la notado muy tranquila puede ser que quiten dinero sin avisar o algo es que ella tampoco entiende
#3952

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me ha dicho también que reclamé los 8000 euros del año pasado
#3953

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esque a ellos tampoco les sale nada porquee ha dicho yo veo solo aquí subsidio por desempleo y digo ya pero fue rai por V.G
#3954

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Claro es que ya eso te lo dije yo tmbn que pidieras rectificar la del año pasado ya que ese dinero es tuyo 
#3955

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos 
Tengo 2 preguntas que haceros, 
Si ingreso dinero en mi cuenta ,200 euros por ejemplo, genera cobros indebidos? , hay que justificarlos ?,  y otra pregunta cuánto dinero se puede ir ahorrando en la cuenta para que no te perjudique en el imv ?  Para una persona sola ,Gracias 
#3956

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

La RAI sale por defecto en la declaración de hacienda, cuando es normal, supongo que, cuando una RAI es por violencia de género es en la tramitación inicial cuando hacen constar dicha situación y luego ya no aparece en la declaración, de la misma manera que no constan las otras prestaciones exentas.. 
#3957

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Juntar las palabras IMV y ahorro en la misma frase, es prácticamente, un oxímoron. 
#3959

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Soy más partidario de que eso son cosas que no detectan tan automáticamente, porque si fuera así al hacer el borrador en los casos de concesión de RAI por VG ya lo quitaría del capítulo de ingresos y lo consideraría rentas exentas, así que te diría que por asuntos de LOPDGDD, Hacienda, en un principio, no tiene esa información, aunque sí que podría requerir acreditación en caso de sospechas de que se haya declarado como exenta sin serlo.
#3960

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Que buena noticia