Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,71K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
168 / 258
#2506

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

y cuánto se supone que tengo que cobrar Máximo ? para que me den la ayuda normal ? porque me sale 8226,13€ en la renta 2022 y me pagan 220€ dos personas y otra duda los 50 de mi hija menos viene incluido en el certificado ? 
#2507

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si quieres cobrar con certeza toda la ayuda integra del IMV que pertenezca a tu unidad de convivencia no debes percibir ninguna otra ayuda fuera del IMV ni obtener ingresos por trabajo, etc. (aunque ahora hayan caído que entonces la gente no buscaría trabajo y por eso sacaron de la manga el año pasado el tema de INCENTIVOS al IMV, para que podamos currar un par de meses al año y no nos lo resten luego del IMV como sucedía hasta ahora en años anteriores)

Otra cosa es que con esas cuantías del IMV se pueda vivir hoy en día o no... si no tienes préstamos, hipotecas, púas con terceros ni que pagar alquiler, ni seguros ni coche que mantener y gastas lo mínimo posible en alimentación, pues igual sí que es factible, pero claro esas cosas igual los políticos no lo ven y determinan que con el IMV vamos sobrados.
#2508

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Este año ni idea de cómo lo harán ,lo que si se que a mi él Año pasado me venía incluido la infancia pero no 15% en el certificado de prestaciones actualizado ,y el 15 llevaba ya desde marzo del año pasado 2022 incluido 
#2509

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi el director del inns me dijo que no se tiene en cuenta los gastos que tienes ,ósea yo pago 600€ de casa ,cole de mi hijo gastos de gas y luz etc etc y ME DIJO QUE PARA ESO HABÍA OTRAS AYUDAS !como la ayuda al alquiler que no computa en el imv ,lo demás todo computa excepto la raí por violencia de género según el gobierno ……,ahora reclama imv ,parado tres meses o vete a saber …..
#2510

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sí, es cierto que algunas ayudas no computan para restar del IMV, pero también es verdad que a veces la misma Seguridad Social mete la pata y se lo salta a la torera y te la computan, restándotela de tu IMV... y mientras reclamas y lo resuelven estás un año... si es que manda huevos...
#2511

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Aver k no lo entiendo yo bien el bajarte por ingresos d trabajo k es por k t pasas o por k ?? Por k yo cobre muy pikiko y m bajaron y otro chico dijo k l avían subido poco 34 pero l subieron si incentivo era k no tenía k debolver por eso yo no sé por k Ami m bajaron 90 y pico euros si m puedes ayudar
#2512

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Al parecer viene todo ya incluido o eso comentan hasta q no cobremos no lo sabremos... 
#2513

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Te bajó el IMV porque te restaron del total de IMV en importe anual (el que le corresponda de máximo a tu unidad de convivencia) otros ingresos que hubieras tenido durante 2022, y del resultado obtenido lo divides entre 12 y ese es el nuevo importe mensual de IMV que te corresponde aplicar hasta la siguiente revisión anual.

La putada no es que te baje, es que además te reclamarán como cobros indebidos más adelante (lo que te han dado de más estos 10 meses frente a la nueva cuantía que te van a pagar ahora) como por ejemplo explica acá una compañera a otro forero www.rankia.com/foros/economia/temas/6117504-noviembre-2023-cobro-imv-mas-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=10#respuesta_6124616

#2514

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Para que te lo aplique primero tienes que haber ganado por rendimientos de trabajo más en 2022 que en 2021 si no es así no te lo aplican
#2515

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esk yo gane más clara si en 2021 trabaje un mes y en 2022 6 menuda mierda acen lo k kieren 
#2516

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si el bono digital te lo restan de tu cuantía? Porque son 240€ que te dan pero si luego te lo van a reclamar no tiene sentido pedirlo
#2518

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Definitivamente no solicitaré el bono digital pues si me lo van a descontar para eso lo pago de mi cuantía. Aún así me ha surgido una duda. En ese documento en el punto 2° dice que están exentas las becas de estudio y ayudas a la vivienda como el alquiler. Mi duda surge a raíz de que creo haber leído que a más de uno le restan las ayudas al alquiler de su IMV. Si se supone que no computa porque se descuenta? O quizá me lo he imaginado. Si estoy equivocada que alguien me corrija.
#2519

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues no sabría decirte, me imagino que es porque se declaran en el IRPF durante el proceso de hacer la renta (casilla 303 creo recordar si la cabeza no me falla) y claro, la Seguridad Social las encuentra en la renta como ayudas recibidas y las descuentan del IMV... tendría que ver la información fiscal de alguien que la perciba a ver como le sale y en que casillas dice Hacienda de ponerlas más en detalle, porque por ejemplo en el foro hay mujeres que reciben la RAI por violencia de género (que también está exenta de computarse como ingresos para el IMV) y parece que les ha tocado declararlas como ingresos y luego solucionar la papeleta en la Seguridad Social aportando documentación de su concesión y exención como ingresos para el IMV... también puede ocurrir que esas personas declaren la RAI en el IRPF como ingresos cuando te diría que no debe hacerse https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2019/capitulo-2-impuesto-renta-personas-generales/sujecion-irpf-aspectos-materiales/delimitacion-negativa-hecho-imponible-rentas-sujetas/rentas-exentas-articulo-7-ley-irpf/renta-minima-insercion-ayudas-victimas-violentos.html pero vamos, que te repito que tendría que mirarlo con algún caso de alguien revisándole su información fiscal como contribuyente y simulando una declaración en renta web del IRPF 2022 a ver por donde tira la cosa porque de los IRPF que realizo a familiares y amistades no tengo ningún caso con esas circunstancias.

Si alguna persona es perceptora de la RAI por violencia de género y tiene cada año ese problema (tener que comunicar a la Seguridad Social que esa renta está exenta) y quiere ilustrarnos, pues adelante, aunque repito que creo que no tienen que declararse en el IRPF, y, por tanto, si no se declara, la Seguridad Social no se entera ni las descuenta.
#2520

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenas:https://www.inclusion.gob.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral
Aquí un claro ejemplo de un documento oficial del Ministerio que dice que si trabajas 1000€  no te computan para el año siguiente, y en la realidad tienes que superar los 2000€.
Creo que e l Juzgado de lo Social podría darnos la razón a los afectados por Incentivos menores de 2000€.
Saludos