Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,73K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
219 / 259
#3271

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si pero es oficial ya
#3272

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si lo se gracias 
#3273

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola eso 6.9 es de ipc ?
#3274

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esa es la subida que han fijado para el IMV al igual que lo han hecho con las pensiones contributivas y las que no lo son. 
#3275

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ah vale gracias 
#3276

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sofía1979 una pregunta ami me aprobaron y me pagaron con atrasos en febrero de 2023 y llamé porque no me an actualizado y me dijeron que en enero me volvían actualizar porq ya cobre atrasos en febrero
#3277

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sino te actualizaron ahora será porque no había cambios con lo del año anterior... entonces se te queda la misma cantidad.no se si eres tú unidad de convivencia....
En enero te subirá el IPC un 6.9 que nos sube a todos . pero eso no tiene atrasos 
#3278

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola,

La verdad es que no me entero bien de cómo va lo del incentivo y la actualización del IMV. He introducido los datos en la calculadora del incentivo de la SS y me he quedado igual que estaba. A ver si alguien aquí sabe, que vemos que hay mucha gente que entiende bastante del tema? Muchas gracias por adelantado.

Pareja con un hijo menor de cinco años. IMV desde Nov 2021. Como ganamos como autónomos 3000 euros en 2020 según la renta en vez de 904 euros nos pagan desde entonces 730 euros. 

Ahora, en la renta de este año dijimos que como autónomos en el 2022 ganamos más, 1200 euros más. 

Pero no tenemos la más remota idea, y mira que hemos buscado información en la web, de cuánto será la cuantía - más? menos? - o si nos pagarán retrasos o al revés, nos restarán pagado de más. Es que ni idea, no entendemos nada de esto del incentivo. 

Este año, en 2023, ingresos 0. Nada. Pero eso no afecta hasta que hagamos la Renta el año que viene y repercutirá dentro de 12 meses, si seguimos sin trabajo y en el IMV? El IMV se guía por lo que ganamos en la Renta de hace dos años? 

Alguien tiene idea? Es que nos encontramos con 3000 de atrasos en Enero, pues vale. Que debemos 3000, pues vale. Que es en Diciembre, pues ah, sí? Así andamos, sin entender nada.

Si alguien aquí nos ayuda, porque se acerca la Navidad y con un hijo de 5 años estaría bien saber cómo de especial podemos permitirnos que le sea, lo agradecemos, porque estamos perdidísimos.

Muchas gracias.
#3279

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si hay cambios se supone que me tienen que subir..me dijeron eso que como me lo aprobaron en febrero 2023 con atrasos asta enero no me actualizan
#3280

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones ya han sido hechas .si hubiese habido cambios en tus ingresos de 2022 y te hubiese pertenecido subida ya estaría hecha y te saldría en el certificado de prestaciones.lo has mirado? En enero la subida es del IPC y es para todos no tiene nada que ver con la actualización por ingresos.
No te sube al año de tenerla aprobada este año las hicieron en noviembre y en la nómina de noviembre ya se cobraron los atrasos a quienes les pertenecía  
#3281

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si e mirado y sale la misma cantidad que cobraba y según mi renta me debería de haber subido...y llamé y me dijeron eso..
#3282

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues ya no hay más actualizaciones para nadie porque ya están hechas en base a los ingresos del año 2022 en enero no hay actualizaciones hay subida del IPC para todos y eso no se cobra atrasos hasta noviembre de 2024 no te van a actualizar que es cuando van a mirar tus ingresos del año 2023 
#3283

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Sino te ha subido es porque no has tenido variación,la renta que tienen en cuenta es en base al año 2022 y no es sólo lo que aparece en la declaración de la renta,se basan en más cosas ,ayudas que no aparecen,bonos térmicos, de teléfono, manutención,pensiones exentas de declarar pero que computan como ingresos etc etc si tú certificado no ha variado la cantidad vas a seguir cobrando lo mismo.hasta que en enero sea la subida de IPC 
#3284

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#3285

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De nada 😊