Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,69K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
35 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
162 / 256
#2416

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días si me pone en los informes integrales de prestaciones aún declaración de la renta del 2022 es que aún no me han actualizado o cómo va esto porque a mí me pone la cuantía de 565 desde el día 1 de enero del 2023 pero llevo cobrando lo desde octubre del 2022
#2417

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya está actualizado todo el mundo si no t ha variado es porque ni t subió ni t bajo hay pocos casos q estén sin actualizar
#2418

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Hola sería una gran ayuda por que tengo todo los recibos
atrasado 
#2419

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Pues el mío será uno de los que no estén actualizado si estuviera actualizado me pondrían en declaraciones de la renta del 2023 no 
#2420

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Suerte y verás como si 
#2421

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Creo q la declaración q miran es la del año pasado...pues van con casi un año de atraso. La cuantía q te pone es la que deberías de haber cobrado desde Enero de 2023,si tu situación no ha cambiado nada seguirá siendo la misma,si eres una persona sola y no hay ningún otro ingreso es eso 565 euros...a la esoera de la subida  que hagan en enero del IPC
#2423

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

De todas formas antes o después te garantizo que meterán mano por esas vías de "falsos ingresos" ... tiempo al tiempo ... van a querer sacar dinero de hasta debajo de las piedras...
#2424

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si ,yo creo que también ,bueno lo de Vinted se te refleja fácil en la cuenta ,yo con mis cosas supuestamente tanto como ropa ,muebles etc excepto coches,vivienda etc pero con cosas como vender una chaqueta por 40€?pero si llevas razón yo también lo pienso .A mi ya está ayuda la agradezco enormemente ,pero me pone de los nervios la forma en la que se basan para computar ingresos que están exentos pra que reclames paralicen 3 meses mínimo y te joroben bien .
#2425

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Esta noticia es del año pasado: https://www.elconfidencial.com/economia/2022-03-07/hacienda-avisa-wallapop-vinted-ebay-milanuncios_3387267/ y curioso lo que exponía el artículo hace ya un año:
Según los cálculos de Hacienda, si las ventas en estas plataformas son habituales y el volumen de ingresos supera al salario mínimo profesional, se puede considerar que se está realizando "una actividad económica".

Ya sabes el refrán "cuando el río suena, agua lleva" ... que se lo digan a los que años atrás trajinaban con criptomonedas impunemente que en cero coma Hacienda nos impuso obligaciones fiscales sobre las mismas https://www.bbva.com/es/es/salud-financiera/como-incluir-las-criptomonedas-en-la-declaracion-de-la-renta-en-espana/ y mira que el primer aviso lo hizo en 2021, señal de que ya tenían claro que en el 2022 o 2023 irían a por todas con el asunto https://finanzas.roams.es/academia/criptomonedas/hacienda/
#2426

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si te pone en fechas de efecto enero de 2023 ya te han actualizado 
#2427

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Si ha llegao notificacion electronica o al correo te han actualizao. El primer año quedo bastante gente sin actualizar, a estas alturas dudo que pase lo mismo. Y en teoria tienen que actualizar a todo el mundo. Hasta ahora han tardao dos meses en actualizar me extrañaria mucho que tardaran menos con el incentivo por medio y todo. Por cierto que para el incentivo cuentan solo los ingresos reales del trabajo no paro ni subsidios con lo que no puede ser ninguna casilla. El decreto dice que se calculara con la casilla 22 pero no dice como ni que pasa si no la tienes, puede que solo sea para limitarlo. Por ahora por lo que he visto no tengo claro como va. Si algun perfil real (alguno habra) al que le han actualizao quiere aclararlo... Y wenas.
#2428

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A mi me dejaron la misma cuantía y cruzaron datos el 6 y cobro lo mismo sin cambios, 6 en la unidad familiar
#2429

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

En cuanto a la forma de calcular el incentivo como bien dices @doggie utilizan la casilla 22, en caso de no tenerla en el borrador de la declaración (como a mi me pasa en 2021 por tener ingresos netos menores de 2.000€) el valor que utilizan es 0€. Se resta el valor de la casilla 22 del año 2022 a la del 2021 y el resultado es tu INCREMENTO. Después teniendo en cuenta la renta garantizada de tu unidad de convivencia, el 60% te lo descuentas completo y el resto se aplica unos %. Este valor final se resta al total de ingresos que has tenido y con eso calculan tu imv.
#2430

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Lo harán ,lo único que ellos no pueden o sí que está exento ya sabes que es ……y si tienes suerte pues bien si no mal 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza