Acceder

Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

189 respuestas
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
Página
9 / 13
#121

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Perdona no te habia leido todo el mensaje. Graciass
#122

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Sí que deberían haberlo descontado, por eso te decía también que como la S.S. funciona como funciona igual a unos todavía se les escapa descontárselo y a otros no... sea como sea, te ha subido y el importe que te aparezca en el certificado es lo que te pagarán cada mes de 2023.a falta del incremento de IPC que nos apliquen a partir de enero 2023.
#123

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Y si luego lo descuentan y he cobrado de mas? supongo que tendré que te piden la devolución? 🤦‍♀️ Como funciona esto?
#124

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Pues igual que los ATRASOS, pero en lugar de que te paguen a ti, les pagas tú a ellos 🤣🤣

Los ATRASOS es la diferencia entre lo que tendrían que haberte pagado (que es la nueva cifra del certificado integral de prestaciones) frente a lo que realmente te han ido abonando cada mes, multiplicada por el número de meses que del año que corresponda donde se ha producido dicha incidencia... si te han actualizado en noviembre y el pago de noviembre ya es con la nueva cuantía, pues solo 10 meses... hay gente que sobre los ATRASOS generados en su expediente por la actualización de 2021 no le han avisado y directamente le han ingresado a partir de mitad de 2022 su mes más el importe de los mismos (todo en un solo pago) o bien le han notificado el importe unas semanas antes de liquidárselos.

Las DEUDAS es la misma operación, pero te sale a pagar por tu parte... de esta movida sí que la Seguridad Social te envía una carta de amor en la que te hace la liquidación del importe y te ofrece varias formas de pagarlo (aunque también hay gente que ha comentado que le han pedido el importe íntegro sin opción de hacer pagos aplazados)

#125

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Sí, te pasará algo así. 
Entonces te equilibrarán tus atrasos con lo que les debes por haber cobrado por encima. 
#126

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Hola yo aun no cobre atraso .me suvieron 36 euro Ace más de un año .pero aun nada .nose si me lo darán 
#127

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestar María Luusa. Lo cierto es que ni siquiera sé si me corresponden.
#128

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tarde quedria informacion si ami me coresconpen trasos ami me dejron con 500€ y ace dos meses cundo la astualizaron melan suvido a 960€
#129

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Ami me bajaron de 469.del 2021y en enero del 2022 me bajaron a 413, luego me subieron con el 3% a 434 y ahora el 1 de diciembre de 2022 me pagaron 565€.debo cobrar atrasos.gracias de antemanao
#130

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes ,perdonad por el día ,pero hace 10 minutos me he metido en el certificado de prestaciones y chicos creo que no entiendo nada ,lo dije hace un tiempo ,ahora me sale con efectos del 1 de enero 2023 con la ayuda a la infancia la subida más el 15%cuando no salía el 15%,alguien más que le haya pasado esto ?me parece no sé porque me da me sale total la cuantía que cobre en diciembre eso con la subida y bien ,pero me parece que este año los atrasos del 2022 no se porque me da pero no va ver …..mirad en vuestros certificados de prestaciones es raro que me salga con 15%y con todo ….y a efectos 2023 1 de enero ……quien haya dicho que la seguridad social ha comunicado que los empezará a pagar en enero ,creo que me da estas con conjeturas mías y de gente que se mueve en esto ,este año por la subida del 15 de Ucrania según ellos han sido atrasos fraccionados …..Dios mío ……si alguien le sale lo mismo que a mi Porfavor ponerlo .Gracias 
#131

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

A todos nos sale enero de 2023, como te he comentado en el otro hilo. Y a todos nos viene el 15% ya incluido.
#132

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Buenas, yo acabo de entrar en mi certificado de prestaciones y me ha cambiado la cuantía. En noviembre me bajaron de 430 a 310, y en Diciembre cobré 356 con el 15%, pues hoy me aparece la cantidad de 432 euros, eso es mas del 15%.
#133

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

No 
Ya está sumado el 15% te ha subido porque ahora el 15% lo han hecho en base a la renta garantizada para tu unidad familiar y antes lo habían hecho en base a lo que cobrabas 
#134

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Disculpen buenas noches.ami me vino la carta que iba a cobrar 413.asta diciembre de 22.luego vino la subida del 3 se me quedó en 434 y luego el 15 que se quedó en 500.ahora este mes de diciembre me abonaron 565.estoy esperando ahora por qué soy de cajamar valencia.daran atrasos me pagarán los 565€.perdon si me explique mal
#135

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

¿Cuánto cobraste en tu banco de IMV en septiembre 2022?

¿Y cuánto ahora en diciembre 2022?

Si en diciembre 2022 cobraste más que en septiembre 2022, pues si, te corresponden atrasos, que ya te liquidarán a lo largo de 2023.