Acceder

Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

189 respuestas
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 13
#61

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Espero que tb se lo apliques al otro personaje. Y si miras bien que creo no lo has hecho de forma imparcial, verás que el que comienza a hablar de politica es él. Y si es verdad; esto es un foro de IMV, pero precisamente hecha por los que él critica. Mejorable? Indudable pero se hizo. Este fué el mensaje que él comenzó con la política:  Y si preguntas sobre una futura prórroga del +15% este que se nos acaba en diciembre, me imagino que no lo harán aunque tampoco lo tengo muy claro (que ganas tienen porque el PSOE considera a todo beneficiario del IMV como "voto cautivo" y todo es posible para que les votemos a esta panda de sinvergüenzas y puedan perpetuarse en el poder 4 años más) . Me pregunto: eres tu voto cautivo del PSOE? por ahí debieras haber empezado y no enviarme a mi solo ese mensaje. Si tuvieras dignidad, debieras haberle escrito eso precisamente a él y no a mi. Lo dicho: No hay más tonto que un pobre de derechas.
#62

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Sobre el punto 1 es porque te han actualizado al alza (evidentemente) tras revisarte tus ingresos con la última declaración de la renta (IRPF 2021), determinando que deberían haberte pagado desde enero de 2022 dicha nueva cifra que refleja tu certificado.

Sobre el punto 2, si, a esa cifra hay que añadirle un +15% en el pago de finales de este mes y de diciembre.  A partir de enero ya no, pero sí que cambiarán de nuevo los certificados para reflejar una cuantía con fecha de valor de enero 2023 en la que aplicarán el IPC (se baraja sobre un +8% o un +9%).

Sobre el punto 3, si, es correcto lo que citas.
#63

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Hola, a lo que te sale en el certificado debes sumarle el 15% siii. El 8,5 se suma a tu renta garantizada según tu unidad de convivencia. Que imagino que lo actualizarán en Enero. Un saludo
#64

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

jajjaa, no hay más ciego que quien no quiere ver... caballero: usted mismo con su mecanismo... fin de hablar de política por mi parte, pero si tiene un ratito hágase un favor e indague las cosas hágase preguntas, y sobre todo no tenga miedo a las respuestas  https://youtu.be/b7owY6bZxAI  ni a utilizar el sentido común, que desde que nos encerraron en casa hace ya dos años y medio parece que a algunos les afectó más que a otros y además de volverse intolerantes y controladores perdieron el norte (no digo que sea su caso, por favor, no me malinterprete) porque ni todo es blanco ni todo es negro.
#65

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la aclaración, me sirve de mucho 
Un saludo 
#66

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por molestarte me queda bastante más claro.
Un saludo 
#67

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Yo no voto una vez en mi vida... y nunca más el porqué.. los partidos políticos van a lo suyo y si se lo pueden..llevar... se lo llevan.. 
#68

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Entonces suponiendo eso de 491 adulto solo mi ejemplo 565 con el 15%.

Según se estima de 491 a 535 (actualizados) mas esos 70 (15%) . 600 euros este mes seria?
#69

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

No hay mas tonto que un pobre de derechas?

Y los que somos liberales , y a veces votamos izquierda o derecha o nos abstenemos porque carecemos de ideología somos la tercera España o como va eso?
#70

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

ummmmmm... o no lo pillo o no me expliqué bien...

Si en tu caso es una sola persona solamente y en tu certificado ahora mismo te pone 491,63 (que es total mensual correcto para unidades de convivencia de una sola persona que no haya tenido otros ingresos en IRPF 2021), a finales de este mes cobrarás ese importe más el 15% que son 565,37.- euros, y a finales de diciembre lo mismo.  Ya para mitad de enero podremos ver nuevas cuantías en nuestros certificados integrales de prestaciones (porque se nos aplicará el incremento de IPC, por ejemplo puede poner con fecha de efectos de enero de 2023 unos 530,96.- euros mensuales, que serian los 491,63 habituales de una sola persona más un ocho porciento de IPC) que será lo que nos ingresen a finales de enero y meses sucesivos (siempre que no se saquen otro conejo de la chistera en plan "les damos a quien perciba el IMV un +20% por ser más chulos que un ocho" o similar, como ha ocurrido con el +15% del conflicto de Ucrania)

No sé bien si era lo que preguntabas y si he respondido tu duda...
#71

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Yo mismo en cada una de las elecciones generales he votado a quien mejor he creído que representaba mis intereses; de hecho en las pasadas fue a Sánchez y no me duele decir que me siento engañado, de la misma forma que en las anteriores voté a Rajoy y las anteriores ahora mismo no recuerdo... y si vamos a más, a mí incluso las ideas del movimiento 15-M del 2011 (de las que luego surgió quien hoy comparte Gobierno con Pedrito) me hicieron tilín, como por ejemplo la supresión de privilegios a políticos, establecer medidas contra la corrupción, mejorar las condiciones laborales de los asalariados y definir estrategias sobre energía sostenible así como alguna más que ahora mismo no recuerdo de cabeza...

Y si hablásemos con colores a mí personalmente me dan arcadas los azules por la corrupción del pasado y las ideas disparatadas de su líder (la última de retirar de la circulación vehículos que tengan más de 10 años es para enmarcarla), los colorados porque mienten más que hablan a la vez que son líderes también en corrupción, los morados porque mucho lerele, pero poco larala (por no hablar de los disparates de cierta cajera de supermercado ahora ministra y el enaltecimiento del colectivo LGBT y sin acritud hacia dichos colectivos), los naranjas porque literalmente se han extinguido y los verdes porque están haciendo entre poco y nada, así que ya me dirás como se queda el patio... al final si hay que votar a alguno, pues elegiré el menos malo, eso suponiendo que no vote en blanco o nulo como alguna vez hice.

Pero vamos, repito lo que dije... que cada cual es libre de hacer y votar a quien le dé la gana, aunque me parece tonto que "por ideología" siempre se vote al mismo color cada 4 años... vamos, digo yo...

#72

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

No puedo estar más de acuerdo 👍
#73

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes sabéis cuando pagan la cuantía actualizada del imv
#74

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Os reenvío la respuesta de la ss
Os reenvío la respuesta de la ss
#75

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

El pago que recibas a finales de este mes ya estará con la nueva cuantía (más aparte el 15% que seguirán dando este mes y el que viene)