Acceder

Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

189 respuestas
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 13
#91

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

No.  En todo caso, iniciar un proceso de reclamación con la Seguridad Social, que sería la única forma de "motivarles" a que determinen tu liquidación, con la salvedad de que si la haces ("yo, fulanico/a menganico/a, con DNI cuál y dirección pascual, número de afiliación a la S.S. tal, con base a la actualización aplicada en noviembre 2022 con base al IRPF 2021 por la que se determina que el importe mensual de IMV ha pasado de XXX a YYY, solicita que dicha diferencia a mi favor no abonada durante todo 2022 que asciende a ZZZ euros me sea reintegrada en el plazo máximo de 30 días o me veré obligado al inicio de las correspondientes acciones judiciales en defensa de mis intereses") te pueden responde algo en plan "la actualización de cuantía mensual del IMV y el abono o reclamación de las diferencias que se deriven de dicha liquidación es un proceso realizado por la TGSS, la cual dispone legalmente de un plazo de cuatro años para llevarla a cabo" y entonces ¿que haces? ¿acudes a la vía judicial? mientras el SOJ te asigna abogado de oficio, planteas el caso, hace la demanda, sale el juicio y se produce la sentencia  igual han pasado dos años y ya te han liquidado ese dinero que reclamas (además de que como no reclames las cantidades exactas y al pelo puedes salir escaldado/a)

En resumen... yo esperaría... eso si, que cada cual haga lo que estime más conveniente.

P.D. Tendría más fuerza tirar de contactos periodísticos y que hicieran un reportaje contando la experiencia de personas afectadas, y aun así ya veríamos...
#93

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Hola. A ver si alguien me puede orientar un poco. Yo cobro desde enero de este año 107,79+15% que son 148,90€. Según mi certificado voy a cobrar 449,90€ con fecha de efectos del 1 de enero de 2022 ¿me corresponden atrasos? si es así ¿como se calculan?. Gracias de antemano.
#94

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Hola chicos ,ainsss bueno a mi me han subido 300€ y no se me quita del certificado de prestaciones desde el 3 de noviembre ,con lo cual supongo que este mes cobraré la subida más el 15,ainsss Jolines no deberíamos jugar con estas cosas de los atrasos y más en estas fechas ,bueno digo yo a mi este año me actualizaron en enero y cobre los atrasos en marzo ,MEJOR NO DECIR NADA ,yo soy de castilla la mancha a mi no me ha llegado carta de atrasos pero si me corresponden ,pero en el 900 yo llame para la subida de este año y me dijo que aunque estuviera en alza no veía atrasos y luego los cobre en el
900 no dicen nada ,no tienen ni idea ,pero alguien sabe realmente que un funcionario o alguien haya dicho que este mes se cobran atrasos con la nómina ?bueno también quizás Para ellos y en situación que estamos lo adelanten ,yo lo llevo cobrando desde el 2021 septiembre y me
Han dicho que jamás habían actulizado este mes ni idea !!!!!!ainsss pero XD
🤔 decir algo certero porfi …….que yo y como todos quienes nos hayan subido al alza pues estaremos de los nervios ……un beso a todos 
#95

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Sí, te corresponde atrasos.

A finales de noviembre y diciembre te ingresarán 449,90 (lo que pone el certificado ya actualizado) + el 15%, que son 517,38.- euros, por lo que los atrasos que te adeuden hacen referencia a 10 meses ¿ok?

Los tres primeros meses de 2022 deberías haber cobrado 449,90.- euros y en los siete restantes deberías haber cobrado 517,38.- euros ¿correcto?

Pues te coges dichas cifras por cada mes y le restas lo que realmente te ingresaron, sumas dichas diferencias mes a mes y el total son los ATRASOS que la Seguridad Social te adeuda de 2022, los cuales te abonará cuando les dé la gana a partir de mitad de 2023 o más adelante incluso, porque tienen 4 años para abonártelos.
#96

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Este mes NO se cobran los atrasos del 2022, solo lo que marque el certificado más el 15% ... los ATRASOS se pagarán a partir del 2023, ya sea en marzo-abril 2023 a los más afortunados (como fue este año tu caso) o siguientes meses de 2023, ya depende de cada sede provincial y "las órdenes de arriba" para agilizar el asunto...
#97

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por la aclaración. Un saludo
#98

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias ,yo ya me estaba haciendo ilusiones de pasar unas navidades buenas ,es que he leído en el foro que hay a gente que en la seguridad social les han dicho que este mes cobran la nómina con los atrasos …..AINSSS DIOS MÍO ,siempre me sacas de apuros tú y sonia ……
Muchas gracias .
   Aunque aún hay esperanza vamos a ver qué pasa .pero me quedo con lo que me dices ,nunca fallas 
#99

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Me juego un euro de chocolate a que no, a que los ATRASOS del 2022 no los sueltan hasta bien entrado 2023 ... otra cosa son los ATRASOS de 2021, que en teoría sí que deberían liquidarlos antes del 31-diciembre-2022 y todavía hay bastante gente que no los ha cobrado, pero ya veremos al final que ocurre.
#100

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

😂 jolin que te han subido al alza !!!!!!!No sé de verdad yo es no sé tú pero he leído a más de uno que dice que ha estado presencialmente en la seguridad social y que este mes lo que tengamos al alza y nos ponga desde el 1 de enero 2022 nos lo pagan con esta nómina ……..vaya tela y otros dicen que ahroa los atrasos van a ser fraccionados 😒 lo mejor sabes que verlo y ya no dar vueltas que sea lo que tenga que ser ,aunque me vendrían genial 👍 
#101

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Ojalá pierda el euro de chocolate ritekg5 jajajaja , por bien de todos🤣
#102

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

yo me apuesto unos calcetines navideños también que ahora la calefacción ni de coña …..jajajaja pero vamos a ser positivos ,nunca habían actulizado en noviembre eso es un
añadido bueno que te hace pensar ….el 23 de madrugada estamos ya para decirlo ainssss jajaja 
#103

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Los atrasos nunca han sido fraccionados (ni en el IMV ni en las pensiones) y dudo mucho que lo sean en un futuro (sería un despiporre)... Sí que dependen de las partidas presupuestarias existentes para su liquidación (como todo en definitiva), pero siempre se han abonado conjuntamente con el IMV del mes que toque y en un único pago (con todo el descontrol que eso ocasiona a los que recibimos el dinero)... también es cierto que si la Seguridad Social quisiera hacer las cosas bien emitiría pagos independientes del pago mensual del IMV y detallando adecuadamente de que es ese dinero, lo que a muchos nos permitiría llevar un mejor control de lo que han pagado, cuando, como y por qué, pero ya sabemos lo que hay...
#104

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho @ritekg5 cuenta con los atrasos para el 2023 y este año si se han adelantado a las actualizaciones pero vamos que se han adelantado 1 mes tampoco es que se hayan esmerado mucho 😂😂😂
#105

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Antes puse mal la cantidad, son 129,48+15% que suma 148,90€. Según los cálculos que me ha dicho ritekg5 me tienen que dar 3.539,12€ de atrasos. Estoy extrañada porque lo cierto es que desde que me lo empezaron a dar en septiembre de 2021 he cobrado una miseria, 4 meses 107€ y en lo que va de año 148,90 con el 15%, si me dan eso de golpe voy a hiperventilar. No me haré ilusiones porque o me he equivocado o algo pasará para que no me lo den.