Acceder

Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

189 respuestas
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 13
#31

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias !!!

Pues entonces entiendo que cuento con 491,63 + 15% = 565,37 € !!! Y por 6 meses. ¿Es correcto verdad? 

Gracias de nuevo !!!!
Carlos
#32

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Yo desconozco tu IRPF presentado por el cual Hacienda y la Seguridad Social han descontado del IMV tus ingresos... la cifra exacta míralo mejor en los enlaces que te dije de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
#33

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Te lo agradezco muchísimo pero me da miedo meter datos personales en enlaces que desconozco. 

Gracias !!!
#34

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Buenos días, me an dejado peor q estaba en la cita telefónica 🤨 lo único q si me a asegurado es lo q ya savemos q este mes se cobra la cantidad actualizada.. Pero aki va lo acojonante le pregunto si por favor me puede decir la cantidad que voy a percibir en la siguiente nómina y me dice que no está autorizado para decir cifras de cantidades pero q calcule unos 300e más de lo q cobraba, así tal cual eehh jajaja bueno pues como eso ya lo sabemos descargando el certificado cambio de tema a lo q verdaderamente nos interesa, le pregunto por los atrasos si por casualidad me biene en esta nómina y aki biene lo acojonante me dice de nuevo q esa información no puede dármela por teléfono 😳 y le pregunto q si no puede decirme almenos lo q voy a percibir en la siguiente nómina? Y me vuelve a cnt q solo puede decirme q cuente con 300e más de lo q cobraba q es lo q me a subido y q respecto a los atrasos solo puede decir q se perciben en enero le pregunto q si en enero o a partir de enero y dice q no q a principios de año q antes no se pueden abonar q tiene q pasar diciembre así q me a dejado peor q estaba 😂😂
#35

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Jiiiii bueno conclusión si cobramos y los atrasos a volvernos lokos todo el año
#36

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Siii la nueva cuantía si me lo a confirmado pero los atrasos almenos yo nada.. Según dice en enero y no a partir de enero sino en enero.. Pero vamos q tampoco creo en esa única información q me a dado jajaja
#37

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Si llamas al teléfono gratuito del imv si te dicen antes preguntan tus datos claro pero lo que vas a cobrar si te dicen
#38

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Si también e hablado hoy con el 900 y me a dixo lo mismo pero almenos me an dixo la cantidad q percibo este mes y efectivamente es la nueva cuantía con el 15% pero nada de atrasos.. Total lo q ya nos adelanto algunos en el foro como ritekg5 q no se a equivocado 😅
#39

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Es que por lo que hemos estado viendo los atrasos los pagan al año siguiente a la actualización porque incluso hay gente que no ha cobrado los del 2021 otra cosa es el que cobra por primera vez y lo que le pagan es el retroactivo hay gente que confunde el retroactivo con los atrasos tras la actualización y si este año ha sido antes la actualización pero cuanto antes 1 mes vamos que no se han dado mucha prisa 😂😂😂
#40

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Lo q si me a dixo el de la cita es q los atrasos se abonarán en enero pero del dixo al hecho.... Osea me dice q no podía decir cantidades de nominas por cita tlf. Pero si me a dicho q los atrasos se abonarán en enero jajaja cosa q no he exo ni caso.. 
#41

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

En enero pagarán POSIBLEMENTE "un plus" por diferencias de incremento de IPC (el previsto frente al real) tal y como hicieron este año, pero los ATRASOS del 2022 olvídate de ellos al menos hasta abril o mayo que empezarán a hacer liquidaciones como han ido realizando este año... Y a ver con un poco de suerte si los que tienen pendientes ATRASOS del 2021 se los liquidan antes de finalizar este 2022, que ya les vale porque lo que yo tenía oído era que deseaban dejarlos todos liquidados antes del verano de 2022 y ya veis como está la cosa...
#42

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

tu crees que habrá plus con la subida del 15% que hemos tenido?

Creo que pasará como con los 200 euros que a los del imv no nos ha correspondido por esa subida.

según tu abogado particular los atrasos a quien le corresponda se va a tener pedir.
#43

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Pues quizás se refería a ese plus pq me lo a dixo muy seguro q en enero se abonan los atrasos.. Y seguramente se refería a el plus q comentas 👍🏼gracias
#44

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

No termino de pillar tu duda.

Con la legislación en la mano, a los atrasos del 2022 que nos correspondan deben aplicarle el +15% de incremento que corresponda, porque los beneficiarios del IMV no tenemos la culpa de no haber recibido la actualización de cuantías desde tiempo atrás.  En mi caso es poca cosa dichos atrasos de 2022, pero ten por seguro que me haré mi chuleta y cuentas de lo que debería haber recibido mes a mes con el +15% en los meses que corresponda y lo que me ingresaron, para tener claro la cuantía total que me adeudan, y si no es correcta en su pago (porque no apliquen el +15%) lo reclamaré, caiga quien caiga y le duela a quien le duela.

Y si preguntas sobre una futura prórroga del +15% este que se nos acaba en diciembre, me imagino que no lo harán aunque tampoco lo tengo muy claro (que ganas tienen porque el PSOE considera a todo beneficiario del IMV como "voto cautivo" y todo es posible para que les votemos a esta panda de sinvergüenzas y puedan perpetuarse en el poder 4 años más)

Y si el incremento de IPC "previsto" es diferente "al final", como ocurrió el año pasado ¿por qué no iban a aplicar una paguilla igual que hacen con los pensionistas? ... seria discriminación ¿no crees?
#45

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Yo hace casi 1 mes que solicité el bono cultural de la niña y aún está en revisión cuando lo único que tienen que revisar si cumple en el año 2022 los 18 es decir si ha nacido en el 2004 y hasta para eso necesitan tiempo 😂😂😂 porque no tienen que mirar ni ingresos ni patrimonio ni nada 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️