Acceder

Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

189 respuestas
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 13
#16

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Si, si casi seguro q sea así como ya nos as respondido un millón de veces😂 gracias por cierto por ese millón de aclaraciones, pero ya van varias personas q dicen aver les afirmado en citas con seg.social q tienen los atrasos en esta nómina.. De hecho una conocida EN PERSONA NO EN REDES SOCIALES, le confirmaron en una cita q este mes le venía los atrasos con la siguiente nómina, y es la primera vez que le actualizan.. Empezó a cobrar en octubre de 2021 y aun así sigo dudando.. Mañana tengo cita tlf. Pero vamos q ya se q no voy a llevar los atrasos metidos en nómina... Pero ya te hace dudar de q no puedan abonarlos 
#17

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Aquí no dice nada de los atrasos, dice q los que  se actualiza cobrarán la nueva cuantía 
#18

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

3.300 me tienen que dar a mi
#19

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Si empezó a cobrar en octubre 2021 "sus atrasos" serán los 2 meses de 2021 pendientes (noviembre y diciembre) tras su actualización de diciembre 2021... estate pendiente (ya que la conoces en persona) y verás como es así.

Piensa que para la Seguridad Social "los ATRASOS" son los del 2021... no existen atrasos del 2022 porque todavía no se ha empezado a pagar las nuevas cuantías actualizadas (al menos no hasta el día 1 de diciembre para la S.S. a pesar de que la mayoría de bancos adelantan el dinero a partir del 24-25-26 etc. de cada mes)
#20

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

No pq es incuadable son 5 mil euros.. Le an actualizado 400e de subida, total 5 mil y pico con la nómina de noviembre.. Por eso mi duda de puede q sean los atrasos de 2022 pq al decir q empezó a cobrarla en octubre de 2021...pues te hace dudar aunke no kieras yo q se.. Yo saldré de esa duda mañana cuando me digan q nada de atrasos en la siguiente nómina 
#21

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Ojalá pagasen los atrasos de 2022 porque me acercaría a casa de un conocido a "recordarle" que si ya ha cobrado los atrasos a ver si me devuelve parte del dinero que le fui prestando este 2022 jejejeje (a mí también me vendrían bien para estas navidades porque en mi caso no tengo casi atrasos)
#22

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Yo aquí entiendo que en noviembre cobran la nueva cuantía y los atrasos no?
#23

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Eso están diciendo algunos... yo personalmente tengo mis dudas... en todo caso los atrasos del 2021, pero no lo del 2022 (que son la actualización de ahora)
#24

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Hola quería saber que cuanto tardan si me dicen que está en trámite y que me queda un poco no entiendo 
#25

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Donde lo leí yo no ponía eso! E estado buscando la página donde lo ponía para mandar captura! Pero donde yo lo leí ponía tal cual como dije 
#26

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Buenos días a todos.

POR FIN !!!! Ayer me llegó el SMS que dice que la solicitud se ha resuelto a mi favor.
POR FAVOR: a ver quien me puede ayudar !!

Os doy datos:
- Soy único beneficiario, vivo sólo. 55 años.
- Presenté la solicitud el día 25/04/2022.
- Divorciado y con dos hijos pero viven con su madre, uno de ellos menor de 18 años.

PREGUNTAS:
- ¿Cuánto me corresponde al mes? Porque en unos sitios veo 491 y en otros 565. ¿Quién tiene razón?
- Como la solicitud fue el 25/04 parece que me lo darán desde esa fecha ¿Estoy en lo cierto? ¿En la primera paga, entonces, me van a pagar 7 meses de golpe?
- El SMS me llegó ayer martes 15/11. ¿Me pagan este mes de noviembre o ya en diciembre? Pero sobre todo: ¿Qué cantidad?

Disculpad tanta pregunta,  pero es que debo dinero a mi casero y para saber con cuanto cuento y en que fecha lo tendré. Estoy super agobiado con esto.

Muchísimas gracias a quien dedique tiempo a mi consulta.

Un abrazo y suerte a todos !!!
Carlos.
#27

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Buenos días el dinero seguro que alguien te puede decir mejor,pero cierran nóminas el 10 cobrarías en diciembre desde mayo será,yo la eche a últimos de junio y me cuenta desde el 1 de julio cobraras los meses de atrasos en el primer pago
#28

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Gracias amiga mía !!!
#29

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

En teoría si no tuviste otros ingresos declarados en el IRPF 2021 el máximo que te corresponde son 491,63.- euros mensuales (a los que tienes que añadir un +15% especial por el conflicto de Ucrania que se nos ha ido pagando desde abril y "caduca" a final de año). No obstante, el importe asignado te vendrá indicado en la notificación que recibas de la S.S. (la cual puedes ver si entras en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y te identificas con clave permanente o certificado digital para entrar), o bien el importe que te ponga en el certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS (también requiere identificación, pero puedes hacerlo por SMS si no tienes sistemas de autenticación digital con la Administración)

Habiendo recibido el SMS el día 15 (ayer) tengo mis dudas de que el primer pago lo recibas a finales de noviembre porque la S.S. cierra nóminas el día 10 de cada mes... me inclino más a pensar que seria para finales de diciembre (en realidad los pagos los hace la S.S. a mes vencido el primer día laborable del mes, pero es habitual que casi todos los bancos nos adelanten el dinero en nuestras c/c unos días antes, por lo que en función de cada banco unos vemos el ingreso del pago el día 24, otros el 25, otros el 26, etc.)

El primer pago que recibas incluirá, en un solo pago, el "pago del mes" que te corresponda más el dinero pendiente de cada uno de estos meses pasados (seis meses en tu caso) que se cuentan desde el mes siguiente a tu solicitud. Asimismo, debes tener en cuenta que todos esos meses serán el importe que te marque la notificación o el certificado integral de prestaciones más un 15% por el citado R.D.

Enhorabuena.
#30

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Yo por eso le dije que seguro cobra en diciembre,yo el mensaje lo recibí el 13 de septiembre y hasta octubre no cobre que bien puesto todo menos mal que hay gente como tu y Sonia que sabéis mucho