Acceder

Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

189 respuestas
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
5 suscriptores
Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital
Página
13 / 13
#181

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

A mi me ha dicho que pedir cita ahora en la seguridad social es como que te toque la lotería !!!!!y es más la verdad que el funcionario me ha dicho mis cuantías exactas lo que me han subido exacto y que de atrasos nada ……que ha mirado la nómina dos veces y me ha dicho que llame
en febrero ……que de la gente que lleva atendiendo el con cuenta gotas y del 2021 ….
Pero vamos que también ya no sabe una porque la seguridad social debería de poner una página donde lo especificara así dejaríamos de estar con tantas especulaciones ……en el inss que sí que para enero y este señor que la verdad que me lo creo me ha dicho que no …..
#182

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Vaya rollo maño de verdad
#183

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Yo soy caja rurak y cobro mñ. Se sabe algi de los atrasos
#184

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Osea q los pagan pero cuando?
#185

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

¿Cuando? Cuando quieran para pagar los atrasos no tienen fecha tienen hasta 4 años para pagarlos 
#186

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Eso no es cierto, tienen 4 años para reclamarte cantidades a ti. No hay plazo para que paguen, en todo caso segun eso tendrias tu 4 años tambien para reclamarselos a ellos. Pero el plazo general para reclamar deudas es de 5 años.
#187

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Hola disculpa como se puede hacer una reclamación por una deuda que me están cobrando que lleva más de 5 años ,que conste que en esos años nunca trabaje ni cobré nada debido a un problema de documentación, por eso no hice un acuerdo de pago, pero ahora me han suspendido el ingreso mínimo vital ,no por la deuda sino por una documentación que debía enviar y lo poco que tenía en mi cuenta lo han embargado 😭mientras tenía el ingreso mínimo activo nunca me embargaron pero desde que desapareció del certificado de prestaciones se han metido en mi cuenta ,lo peor de todo es que era muy poco y lo único que tenía para pasar el mes ,incluso era de la pensión que me pasa el padre de mi hija, Dios mío lo de esta gente no tiene nombre 😭no encuentro como pedir cita en la tesorería que me corresponde. 
#188

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Lo que queria decir es que en general prescriben si no se reclaman en 5 años ya te estan cobrando y llegaste a un acuerdo. Otra cosa es que te cobren deudas ya prescritas que tambien pasa y tendrias que ir a juicio en ese caso.
De todas formas si no puedes pagar tendras que llegar a otro acuerdo o buscar un abogado de oficio.
#189

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Ok ,bueno cuando me vuelvan a reactivar el ingreso mínimo vital haré un acuerdo de pago con ellos.
Muchísimas gracias por tu respuesta 😊
#190

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Retikg5 he visto tu post me encantaría que me ayudarás a saber si me pertenecen atrasos pues no tengo ni idea , en enero 2022 cobre 931,00 en febrero y marzo 1.151,05 , en abril hasta octubre 1.301.00 . Ya en noviembre con la actualización 1.496,83 euros . 
Te comento somos dos adultos y cinco niños aunque mi último hijo aún no está incluida en el imv ya que según dicen el sistema no pueden incluir a nuevas personas o quitarlas. Muchísimas gracias de ante mano !!
#191

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Por lo que dices, sí que te pertenecen atrasos, pues en la actualización de noviembre 2022 pasaste de cobrar 1301,00 a 1496,83 euros. Para saber exactamente de que importe hablamos, sigue los pasos que ya indiqué en www.rankia.com/foros/economia/temas/5606747-atrasos-nuevas-cuantias-ingreso-minimo-vital?page=11#respuesta_5690427

Y por cierto, si has tenido algún otro hijo ¿cómo que no puedes meterlo en el IMV? ... naturalmente que se puede hacer, tan solo tienes que hacerlo a través de https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y acreditar lo que corresponda (ojo, muy importante sacarle el DNI al bebe antes de hacer el asunto para adjuntarlo porque te lo pedirán)
#192

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Hola! A ver si alguien me saca de dudas. Metí a mi bebé en el imv en noviembre. La niña nació en agosto. En noviembre me actualizaron al alza. Me llegó carta de 2 adultos y dos menores. ( Todavía no habían metido a la bebe). A mitad de diciembre me sale todo no procede. Cobre porque cerraron nóminas el día 10 y esto paso a mitad de diciembre. En enero me llega otra carta ya han incluido a mi hija. Ese mismo día me llega sms me han abierto expediente nuevo para poder incluirla. El desglose se pone con la nueva cuantía. Todo esto sucede el día 13 de enero. Enero no cobre. Llame a la seguridad social, me dice que tengo prestaciones superpuestas, le comento que no se que es eso, que solo cobro el imv, me comenta que el tampoco lo sabe que tendría que hablar con la ss.ss de mi provincia. Que a él lo único que le sale es que en febrero cobraría porque ya está todo correcto. Me dice que al día siguiente me llamaría cuando hablaría con la ss.ss de mi provincia. Efectivamente me llamó y me dice que prestaciones superpuestas significa que hay dos expedientes abiertos el viejo y el que han abierto nuevo para incluir a mi bebé. Que ya está incluida y que le dicen que entre el día 10 y 15 de febrero cobraria lo que me pone en la carta de los atrasos desde septiembre hasta diciembre por meter a la niña y el mes de enero. Y a finales de febrero o principio de marzo cobraría ya normal el mes de febrero. Esto puede ser o me están mintiendo??? Gracias.
#193

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Buenas noches Ritekg5 disculpa la demora.. según el INSS de zona y la de provincial resulta que el programa del imv está mal que le da error al meter a nuevos miembros por lo que me dijeron que tengo que esperar , le hice tanto a mi bebé cómo a mis otros hijos el DNI y aporte todo , realice la solicitud que mencionas todo esto fue en septiembre porque sabiendo como son la s.s prefiero dejarles todo clarito pues ya con el dinero que me están descontando según ellos porque recibí de más .. me tienen frita .

Total que ayer recibí la carta de la cuantías de este año y siguen sin incluir a mi hija . Me toca ir a las tantas de la mañana para sacar el número que reparten porque no hay citas . Muchas gracias por atenderme!
#194

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

En realidad el software de la S.S. no permite hacer "variaciones" de la unidad familiar de un beneficiario del IMV, por lo que cuando hay cambios (por ejemplo nacimientos de hijos) y éstos se comunican en tiempo y forma a la S.S. pues tienen que "anular" el expediente actual que tenga dicha unidad familiar y crear uno nuevo... por lo que me han comentado parece simple, pero es un proceso tedioso y propenso a veces por las prisas si no eres meticuloso a cometer errores, lo que vulgarmente se denomina "por si no querías caldo, pues toma dos tazones"

Añade a los hábitos de algunos funcionarios líderes en escaquearse (por suerte no todos, solo algunos) más la desidia de otros, las pocas ganas de complicarse por parte de los dinosaurio-funcionarios que posee tan amable institución y su gran carga de trabajo, el marrón de tener que hacer tan tedioso proceso y tendrás blanco y en botella el porqué de tanta dilación en tu caso.

Suerte... lo único que podrás hacer aparte de quejarte al funcionario de turno es esperar y que se resuelva favorablemente lo tuyo.
#195

Re: Atrasos y nuevas cuantías - Ingreso mínimo vital

Muy buenas , yo vengo cobrando al pie de la letra perfectamente el IMV hasta este mes ...
Me ha llegado cartas donde me dicen que tengo derecho a seguir con IMV después del cruce de datos con Hacienda y en mayo me ingresaron hasta los atrasas pero este mes me han ingresado de 1,200 a 343 euros alguien tendría la bondad de explicarme el porque?  Gracias