Acceder

Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

441 respuestas
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
27 / 31
#391

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Si ya lo sé de 604 785 se ban 185 solamente.y jo si me dan el rai es por discapacidad.entonses que debo hacer? No cobrarlo?
#392

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Si el paro me a dicho que si lo puedo cobrar por qué es compatible con el imv
#393

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Es compatible hasta 785 es decir si de RAI cobras 500 eur de IMV te pagarían 285 eur a tu hermano y además habras generado deuda y le pedirán a tu hermano devolver cantidades.... Ahora sí quieres solicita la RAI las consecuencias ya las sabes 🤷🏻‍♀️
#394

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pero ese problema lo tendria para el 2026 no? porque jo devo hacer la declaración del 2023 y tampoco hemos tenido ingresos.si lo cobro seria ha hora en 2024 y costaría en la declaración de 2025 que sería la de este año no?
#395

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

¿El cálculo lo hacen por por el total de ingresos anuales o contemplan los mensuales? 

En 2023 el IMV para un adulto que vive solo fue de 6.784,44€

Si ese adulto (unidad familiar solo) ha percibido durante ese año: 5.557€, pero repartidos en unas 9 mensualidades de 635,80 (RAI+RGG) ¿cuál se tiene en cuenta? imagino que el computo anual,
¿me lo puedes confirmar @sonini, u otra persona que sepa?

Muchas gracias.


#396

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

el computo de ingresos es anual...
Ejemplo de ingresos has tenido todo el año 4.000 eur
 Por tu unidad familiar te corresponden 6.000 eur anuales 
Sería 6.000-4000=2000 y 2.000 entre 12
El IMV se quedaría en 166 eur al mes
#397

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Siempre el cómputo es anual, como ya te ha respondido @sonini
#398

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Claro, entonces en mi caso, ahora que me van a ingresar el importe retroactivo del 2023 + 2 meses del 2022 y van a ingresar todos los meses del 2024 del IMV...pero tengo los ingresos del 2023 de la RGG, imagino que ahora la RGC (renta Garantizada de Cataluña) contará un cobro indebido que, obviamente, me reclamarán y reducirá la mensualidad, después sucederá lo mismo con el IMV hasta que dentro de un par de años, creo que en 2026, quedará balanceado definitivamente. 

Suponiendo que todo siga igual como ahora en cuanto al sistema de ofrecer las prestaciones, veremos cuando las autonomías gestionen o trabajen también con el IMV.

Verdaderamente hay que hacer malabarismos económicos domésticos para sobrevivir con este sistema de "asistencia social" ;-)

Y para los de letras es todo un desafío !!!, además, jajajaja. 
#399

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Buenas noches. Nuestra familia recibe IMV. Paralelamente, el hombre también recibe ayuda de Sepe. En consecuencia, la cantidad de IMV es menor. Todo está claro aquí. Pero tras finalizar los pagos del Sepe, el hombre volvió a renovar esta prestación por otros seis meses, pero tardó un mes en esta renovación. por tanto, durante este mes no recibió la ayuda del Sepe por importe de 480 euros, y el importe del IMV de este mes se mantuvo sin cambios, es decir, no se incrementó. Esto tuvo lugar en otoño de 2023. Ahora la ayuda del Sepe continúa de nuevo y finalizará por completo en marzo de 2024.
 1.Por favor, avísenme si recuperaremos la deuda del IMV de este mes por importe de 480 euros.
2. ¿En qué mes específico del 2024 se pagará la deuda del 2023? (El año pasado, la deuda nos fue pagada en abril).
3¿Hace falta comunicar a la Seguridad Social en marzo de 2024 que nos estamos quedando sin ayuda paralela del Sepe para añadirnos inmediatamente el importe mínimo anual garantizado del IMV que le corresponde a nuestra familia en 2024? ¿Hay que esperar al próximo año 2025 cuando ellos mismos analicen los ingresos de 2024? ¿Porque a partir de abril tendremos un importe menor del IMV por el cese de otros beneficios hasta el periodo en el que analizan los ingresos del año anterior? ¿Y nos pagarán siquiera esta cantidad para 2024?

Muchas gracias
#400

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

A finales de este año actualizan en base a los ingresos del año 2023 y no será hasta octubre/Noviembre de 2025 cuando miran los ingresos del año 2024 da igual que informes, que cobre menos las actualizaciones son en la misma fecha para todos da igual que ingresos tienes como si tienes 0 ingresos siempre actualizan a finales de año en base a los ingresos del año anterior sin excepciones 
#401

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por la información.
Pero ¿por qué nos pagaron los atrasos de 2022 en abril de 2023? ¿Se debe pagar a final de año? 
#402

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Pero cuando actualizaron en Noviembre te subió el IMV? Los atrasos son para los que tras la actualización les subió el IMV 
#403

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

no, no subió el IMV en Noviembre 
#404

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Entonces que atrasos quieres que te paguen?
#405

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

1. Para 2023 queremos recibir atrasos: aproximadamente 480 euros (este es el importe de la ayuda del Sepe, que no recibimos en septiembre de 2023).
2. Para el año 2024 - aproximadamente 480 euros*9 meses=4320 euros (esta es la cantidad que, a partir de abril, dejaremos de recibir del Sepe en 2024.