Acceder

Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

441 respuestas
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital
Página
8 / 31
#106

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Si
Siempre y cuando la suma de las 2 no supere el límite para el IMV si no te harán devolver cantidades
#107

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Ok me informaré bien antes de Acer algo . Otra pregunta en el año 2022 estuve cobrando 4 meses a 500 euros por madre trabajadora pal año que biene me descontará  en la rebalorizacion ?
#108

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Yo creo que si
#109

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Bale gracias sonia feliz dia 
#110

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Si entro en prisión pierdo el imv? O algún convivinte
#111

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Lo pierdes si eres el titular 
#112

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

I se puede cambiar de nombre del mío al de mi hermano.para no perderlo .pero ellos como se enteran por el empadronamiento?
#113

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

No 
Las prestaciones, pensiones, etc.. no se pueden cambiar de nombre cada solicitud es individual y ha sido aprobada a esa persona en función de sus circunstancias 
#114

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Lo pierdes tú y todos los integrantes si eres el titular. 
Y si no eres el titular lo pierdes tú y temporalmente los demás integrantes, mientras dan de baja el antiguo expediente y abren y aprueban el nuevo sin ti en la unidad familiar. 
#115

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

1 Si el titular eres tú eso no se puede cambiar. 
2 Os recomiendo que tus familiares o un abogado os haga un escrito de comunicación a la Delegación Provincial del INSS que os pertenezcan  explicando los cambios de circunstancias, para que os den de baja el expediente y os dejen de pagar. 

He conocido un caso cercano en el que no comunicaron el ingreso en prisión para seguir cobrando, y para cuando el INSS se dio cuenta, no sólo les extinguieron la prestación, sino que les hicieron devolver todo lo cobrado desde que la persona entró en prisión y les puso una multa a todos los beneficiarios y colaboradores. 
No merece la pena hacer el longui para acabar con una deuda de miles de euros. 
#116

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Somos 2 hermanos ba a mí nombre pero en 4 o 5 meses debo entrar preso 7 meses.no puede solicitar el una a su nombre ha hora entre lo que tardan en resolber i antes de entrar me doy jo de vaja?
#117

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

No
Solo puede haber 1 IMV en la unidad familiar tu hermano ya es beneficiario no sé si podrás darte de baja y que lo solicite el 
#118

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Sonia quería hacerte una pregunta ayer me metí en la solicitud de ingreso mínimo vital y por fin ayer me pone aprobada quisiera saber si tardan mucho en mandarte la carta porque me meto en el certificado de prestaciones y aún no me sale nada quisiera saber si me puedes ayudar
#119

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Puede estar aprobada pero que aún tengan que calcular la cuantía y emitir orden de pago lo que tarden no se puede saber fácilmente un par de meses hasta que no te salga reflejado en el certificado no lo cobras 
#120

Re: Sonia 123 ,,, felicidades!!!!! - Ingreso mínimo vital

Sonia una duda si sabes man subido 57e del imv eso a hora se lo descontarán de la renta Valenciana a mí hermano o no?