Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
239 / 1.175
#3571

Re: Cheque 200 euros - paro

Pero ya cobraste la de este año? Gracias

#3572

Re: Cheque 200 euros - paro

https://bonocesta.gva.es/ aquí es donde hay que entrar. Se trata de una tarjeta prepago para gastar en alimentos 
#3573

Re: Cheque 200 euros - paro

Gracias
#3574

Re: Cheque 200 euros - paro

 
    Hola @lussyfina   

*********

Buenas, donde hay q entrar??? Para solicitarlo 

Hola hoy he visto esto sobre el nuevo bono de 90€ para alimentos de la C.Valenciana y me he acordado que preguntabas ayer por el .Te lo paso por aqui por si te resulta de utilidad.


#3575

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola buenos días la ayuda de 200€ que está sujeta a una renta de 27.000€

Este límite que es sobre el rendimiento neto de la declaración o sobre el rendimiento de trabajo total.

Lo pregunto porque una vez quitadas las deducciones no me paso de esos 27.000€.

La misma duda la tengo con las becas para los estudios.

Un saludo, gracias



#3576

Re: Cheque 200 euros - paro

tu lo has dicho "en teoría", aún así, que sea el Sábado me extraña mucho
#3577

Re: Cheque 200 euros - paro

Que yo sepa no se menciona este hecho en ningúna publicación, aunque no es una duda que me asalte (ya la quisiera), creo que sólo hay una forma de conocerla, tramita la ayuda ( se acaba el plazo) que ellos ya se encargaran de decirte no. Suerte
#3578

Re: Cheque 200 euros - paro

He estado mirando en hacienda e indica brutos en concreto esto, así que deduzco que brutos es el rendimiento íntegro de trabajo:


Para tener derecho a la ayuda es necesario que en 2022 no se superen 27.000 euros íntegros de rentas (es decir, el importe bruto sin descontar gastos ni retenciones) y 75.000 euros de patrimonio a 31 de diciembre de 2022 (descontando la vivienda habitual).

Para el cálculo deben sumarse las rentas y el patrimonio de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio: beneficiario; cónyuge; pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho; descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros (excluidas las exentas); y ascendientes hasta segundo grado por línea directa.



#3579

Re: Cheque 200 euros - paro

 Yo no le veo cabida a interpretación.
 Está bastante claro que no es posible superar los 27K euros anuales de renta.
 Esta cuantía (27.000€) se refiere a ingresos totales sea cual sea su procedencia.
 Por ej. no valdría el caso de una unidad familiar integrada por una sola persona que haya recibido durante el 2022 unos ingresos (en todos los conceptos) de 28.000€ pero considera que como ha tenido que hacer ciertas obras o similares por un importe de 1.500€, pues hace el cálculo : 27.000€-1.500€= 26.500€. Así que esta persona concluye que tiene derecho y puede solicitarlo. Pero es erróneo no puede hacerlo. Sus rentas brutas (antes de retenciones, gastos, etc…) son (en 2022) superiores a 27K al año.
 Igual pasaría si otra persona tiene un depósito a plazo fijo en el banco y este le reporta unos intereses anuales de 500€/año. Si ese año tuvo unos ingresos anuales de 27K euros y le suma esos 500€, ya se pasa del máximo de 27.000€ y no puede solicitarlo. No reúne tal requisito.

Un Sld.

#3580

Re: Cheque 200 euros - paro

Gracias, queda clarísimo

Un saludo
#3581

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas tardes Miguelleugim, soy nueva en el foro, he leído el hilo, pero sigo teniendo dudas si en mi caso podrán darme la ayuda, le explico mi situación.
Vivo con mis padres y hermano, mi padre es pensionista y yo trabajo una serie de meses al año entre los dos nos llegamos a los 27.000 euros pero si sumamos a mi hermano ya si llegaríamos, mi duda es si a mi hermano también le cuentan, aunque constaría como ascendiente por línea colateral, no es así? Y si por ser mi padre pensionista, aunque él no la ha pedido, la he pedido yo en mi nombre, puedes ayudarme a aclararme un poco? Gracias por su tiempo
#3582

Re: Cheque 200 euros - paro

Ya he pedido perdon por la palabra "impresentables"; no debi decirla. Pero en lo demas claro que los que dirigen tienen la culpa. Si el madrid pierde un partido la culpa es del entrenador, si una empresa pierde dinero la culpa es del director..... Y los echan a la calle. No tengo ni idea porque en politica la culpa es de las circunstancias o peor, de los ciudadanos que no lo hacemos bien.
#3583

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola @audrey-d  :

Antes de nada, la respuesta a continuación es meramente la opinion mía personal no siendo un profesional en este campo que nos ocupa.

Es importante en el caso que expones comenzar definiendo lo que a estos efectos se considera como “convivientes”.
En las propias FAQS de la página web de la AEAT referente a esta ayuda se dice que :

“Para el cálculo deben sumarse las rentas y el patrimonio de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio: beneficiario; cónyuge; pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho; descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros (excluidas las exentas); y ascendientes hasta segundo grado por línea directa”.

En base a esto y aplicándolo a tu caso, las rentas totales anuales correspondientes al 2022 que habrían de sumarse serían las de tus padres y tuya propia.
En el párrafo copiado (de la AEAT) al igual que en otros lugares que he consultado, nada en absoluto dice de convivientes con una relación como herman@s. Por tanto deduzco tal y como se indica, que tu hermano no entraría a formar parte de el conjunto de rentas que tú como solicitante haya de tener en cuenta. Las rentas anuales que tú debes sumar para averiguar si estas dentro de los límites máximos, serian la tuya y la de tu/s padres.
Tu apreciación a la relación colateral con tu hermano es acertada. Tal relación a estos efectos no es relevante y no suma al volumen de rentas a considerar.
También tu apreciación relativa al que tu padre cobra una pensión, pero no es el quien solicita la ayuda es correcta. Por lo tanto tampoco es impedimento para que tu ejercites tu derecho de efectuar la solicitud. 
Por otro lado e incluso, (por tus palabras creo que no es el caso) podría suceder que tu hermano percibiendo rentas anuales no sobrepasase tampoco como tú, conjuntamente (también como tú) con vuestros padres el tope de 27.000€. En tal supuesto también el podría hacer una segunda solicitud personal e independiente de la tuya.Ambos aún viviendo bajo el mismo techo, podríais solicitar la ayuda en el supuesto de que cada uno por separado y en conjunto con vuestros comunes padres no superaseis los 27K en 2022.

  En resumen, en tu caso si como dices y sumamos tus rentas con las de tus padres no superáis los 27K puedes pedir la ayuda.Cumpliendo también límite patrimonial. Lo anterior independientemente de las rentas obtenidas por tu hermano y conviviente, sean cuales sean.

Encantado de ser de utilidad.
Un Saludo.






#3584

Re: Cheque 200 euros - paro

Mil gracias por tu respuesta y tu tiempo
#3585

Re: Cheque 200 euros - paro

Es que el que ponga "Alta", lo único que indica es que la han recibido y han puesto para revisar y decidir si se cumplen o no las condiciones para concederla. 
Saludos