Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
162 / 1.175
#2416

Re: Cheque 200 euros - paro

 Según he puesto un poco más arriba en el post #2409 de este hilo :

  Para poder ver el estado de la solicitud se ha de seleccionar y marcar (en filtros  de búsqueda de la consulta) también, la casilla de “mostrar solicitudes en estado de baja”.Hecho esto se  mostrará la solicitud de la GAS en estado de “ALTA”.

Salu2.
#2417

Re: Cheque 200 euros - paro

Cuando conviven 5 personas en un domicilio y no se conocen de nada el límite de renta es de 27000 por persona ok, cada uno tiene sus gastos y obtienen 200 para cada uno de ellos si su renta no supera ese límite. Ahora si en el domicilio viven un matrimonio con los padres de ella y la madre de él ( 5 adultos) los cuales al igual comparten gastos de alquiler y gastos comunes del piso, y que por supuesto como los que viven sin conocerse cada uno tiene sus gastos individualmente, por que son personas individualmente claro, se les suman sus rentas y solo pueden cobrar entre todos 27000 para obtener tan solo una ayuda de 200 euros para todos…lo normal es que el nivel de renta que pidan no sea igual si lo solicita una familia que si lo solicita un individuo. Los hijos que no trabajan también tienen gastos que afrontan esos padres a los que les da una única ayuda para toda la familia y si encima no superan el mismo límite que un único individuo con sus únicos gastos
#2418

Re: Cheque 200 euros - paro

No es necesario marcar "mostrar solicitudes en estado de baja", con seleccionar año de presentación 2023 y "buscar" ya aparece visible. 

En mi caso también aparece en blanco la casilla de "Observaciones". Habrá que esperar.
Saludos.
#2419

Re: Cheque 200 euros - paro

Si comparto piso y cobro 27000 me dan 200 euros para mis gastos como persona, si estoy casada y cobramos 27000 entre los dos me dan 100 euros para mis gastos como persona. Pero si estoy casada y además tengo 3 hijos, tenemos que cobrar también 27000 euros para que nos den una ayuda de 40 euros por persona para nuestros gastos individuales que tenemos cada uno )comer comemos todos y gastar también, vivamos en familia o no) 

Eso no es ayuda a la familia, es ayuda al individualismo. 

Y si, he hablado con hacienda y efectivamente una pareja que no esté casada con hijos y convivan puede pedir la ayuda de forma individual, ya que solo se suman las rentas del cónyuge, pareja de hecho, ascendientes hasta segundo grado y personas que den derecho al mínimo por descendendiente que convivan en el domicilio. 

Llegará a muchas personas, pero que no nos engañen vendiéndolo como una ayuda a las familias vulnerables cuando no es ni por ser familia, ni por ser vulnerable ( no lo reciben ni los que reciben IMV ni pensionistas) 
#2420

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola.hasta abril no se empezarán a transferir los 200 euros verdad
Gracias 
#2421

Re: Cheque 200 euros - paro

La ayuda de verano la cobré en 14 dias
#2422

Re: Cheque 200 euros - paro

La otra vez se pagó en unos 10 dias
#2423

Re: Cheque 200 euros - paro


 Hay una casilla de “observaciones” y otra distinta a su derecha denominada específicamente “estado”. Esta segunda casilla de estado, únicamente (al menos en mi caso) aparece tras además de dejar marcado el año de presentación 2023,  se selecciona y marca también “mostrar solicitudes en estado de baja”.
#2424

Re: Cheque 200 euros - paro

según e leído así es hasta abril-mayo, yo la de verano la cobre en 11 días pero dicen que esta no es igual, no se la verdad ojalá no tarden tanto porque tanto bombo para que? si desde que la anuncian hasta que la puedes solicitar y después cobran pasan 6 meses dime tu 🤔
#2425

Re: Cheque 200 euros - paro

Exacto
#2426

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo creo que la anterior también ponía 2 o 3 meses para cobrar.pero suelen ingresar mucho antes de la fecha limite de pago.
#2427

Re: Cheque 200 euros - paro

ojalá  que tengas razón... 
#2428

Re: Cheque 200 euros - paro

El plazo para solicitar la ayuda se encuentra abierto y tiene como fecha límite el 30 de septiembre. Más tarde, la Agencia Tributaria podrá realizar los pagos en los tres meses siguientes, aunque afirman que están trabajando para agilizar el máximo la tramitación de la ayuda.

Esto es de la anterior ayuda.ponía lo mismo que ahora, pero lo ingresan antes
#2429

Re: Cheque 200 euros - paro

si es verdad ahora que recuerdo en la anterior también pensaba que iban a tardar meses y me vino en 11 días a ver si hay suerte 
#2430

Re: Cheque 200 euros - paro

Seguro que si,