Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
161 / 1.175
#2401

Re: Cheque 200 euros - paro

👍no hay de que.. esque el problema viene pq hay requisitos q están mal redactados y eso hace dudar a la gente.. Pq si hubieran puesto, parejas de hecho q estén o no estén inscritas en el registro correspondiente, estás cosas no pasarían, y ellos como han visto q llevabais al menos un año juntos, o q en el empadronamiento estabais conviviendo varios años juntos o q teníais cuentas bancarias en común, etc, habrán dicho se lo denegamos pq son una pareja de hecho, da igual q estén o no estén inscritas en el registros correspondiente, y ale así se queda la cosa, todo por no especificar bien los requisitos antes de q salga el decreto ley para q estas cosas no sucedan.
Pero está vez sino vivís juntos no tienen pq denegarla pq lo q cuenta es el empadronamiento(domicilio) durante el año 2022.
#2402

Re: Cheque 200 euros - paro

Sí, todo lo que son ayudas que emanan del gobierno, ccaa, ayuntamientos, etc, son inembargables, ni hacienda, ni juzgados, ni ningun otro estamento las pueden embargar, y si lo hacen hay que presentar el escrito o recurso y te lo devuelven. (Normalmente cuando lo embargan es porque se hace informaticamente.) Otra cosa son las deudas con la seguridad social, que eso ya es otro cantar. 
Un saludo


#2403

Re: Cheque 200 euros - paro

Pues seguramente confundí las deudas con la Agencia Tributaria a las de la con la Seguridad Social. 
Pq hace tiempo leí q había gente q había sido embargada por algunos de estos organismos públicos y habían reclamado el reintegro de la ayuda y le denegaron la devolución, por eso de ahí mi confusión.
Gracias por la aclaración!!!👍🙃
#2404

Re: Cheque 200 euros - paro

Hola! Alguien sabría decirme como mirar el estado d solicitud? Gracias
#2405

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas tardes Sylvia Ys.
A mí todavía no me aparece reflejado en observaciones, me aparece en blanco.
No creo q tarden mucho en actualizar el estado.
Sí quieres saber el estado en el q está, debes ir a consulta de solicitudes presentadas, y una vez dentro, bajo te aparecerá buscar, le das y te saldrá tu solicitud presentada.
Un saludo.
#2406

Re: Cheque 200 euros - paro

Muchas gracias!
#2407

Re: Cheque 200 euros - paro

Si convivís en domicilios diferentes, es decir, estáis empadronados en sitios diferentes, sí, sino no. Siempre q cumpláis con los demás requisitos.
#2408

Re: Cheque 200 euros - paro

* estabais empadronados en sitios diferentes durante el año 2022.
#2409

Re: Cheque 200 euros - paro


  @silvia-ys Para poder ver el estado de la solicitud se ha de seleccionar y marcar (en filtros  de búsqueda de la consulta),también la casilla de “mostrar solicitudes en estado de baja. Hecho esto se  mostrará la solicitud de la GAS en estado dec”ALTA”.
#2410

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas tardes.
Una pregunta, a ti en observaciones te aparece algo o te aparece en blanco??. Gracias.
#2411

Re: Cheque 200 euros - paro

Es que en las personas que te pone que rellenes como convivientes solo especifica que sean conyuge, pareja de hecho o ascendientes y descendientes. En ningún caso pone que debes rellenar los datos del otro progenitor. Por lo que la ayuda la podrían pedir los dos. 

Me he estado informando y está ayuda que promocionan como “ayuda para familia vulnerables” en realidad es una deducción. Que además a las familias no les favorece ya que está son las situaciones que se dan: 

- Familia casados con 3 hijos: tienen que tener una renta entre todos de 27000 euros para optar a una única ayuda de 200 euros

- Piso de 5 personas compartiendo piso: tienen que tener una renta cada uno de ellos de 27000 euros para optar a 200 euros, cada uno de ellos también. 

Es decir, que la familia de matrimonio con 3 hijos que paga 800 euros de alquiler obtiene 200 euros de ayuda si su renta conjunta no supera 27000 euros, pero una unidad de convivencia de 5 personas que comparten piso en alquiler de 800 euros tienen derecho a un total de 1000 euros de ayuda si su renta no supera los 27000 euros cada uno de manera individual. No se les suma sus rentas para que entre todos sea los 27000 que se les pide a familiares. 

Si vives con tu padre y tu abuelo y los entre 3 cobráis 27000 no tenéis derecho a ayuda, pero si vives con gente desconocida la renta debe de ser de superior a 81000 conjunta, sin que supere 27000 por cabeza. 


También está la situación de parejas que no están ni casadas, ni son pareja de hecho, su renta no se suma por lo que cada uno puede pedir la ayuda de forma individual. Tengas hijos o no, solo influyen para que te apliquen el mínimo por descendiente. 

Además que no la pueden cobrar ni pensionistas ni los que perciban el IMV.

Esto es una ayuda para familias vulnerables? 

Me parece un engaño absoluto, esto no es una ayuda a familias vulnerables, favorece a colectivos que no están ni casados, ni son pareja de hecho, ni viven en familia de la categoría que sean. Favorece el individualismo, no hay una diferencia de rentas entre familias que afrontan gastos de hijos, familias que viven juntas por falta de recursos, que entre personas que viven solas, comparten piso o simplemente no solo familia. 

Indignante 
#2412

Re: Cheque 200 euros - paro

 
Observaciones por el momento en blanco.
 Estado actual “ALTA”.
 En mi caso personal.
Salu2.
 
#2413

Re: Cheque 200 euros - paro

Estoy de acuerdo contigo en q esta ayuda puede dejar a mucha gente atrás, sin tener opción a poder solicitarla.

De lo q puedan pedirla los dos conviviendo en el mismo domicilio tengo muchas dudas, harán los q les salga de las p....,jajajaja.
Ayer estuve hablando con una chica q en la anterior ayuda de 200€, era una pareja sin estar casados ni inscritos en el registro correspondiente, y se la denegaron por vivir juntos en el mismo domicilio, por eso ya no sé q van a hacer hasta q no lo veamos.

Y lo de que pueden haber 5 o más personas q convivan de alquiler en el mismo domicilio me parece bien q se apliquen esos baremos, pq igual son personas q no son familiares hasta el segundo grado de consanguinidad ni nada por el estilo, q cada uno tiene sus gastos y sus ingresos, no me parecería bien q por estar en un piso con gente q igual ni conoces, pq puede ser de estudiantes etc, se tuvieran en cuenta todos los ingresos de los q conviven en la misma casa, y me parece bien q la pueden pedir por separado.

Lo q no me parece bien es q, la gente q cobra una pensión como mi madre q no llega ni de lejos a esos 27000€ anuales no pueda pedirla. Hay cosas q comparto y otras muchas q no me parecen bien. Pero bueno es lo hay y así nos va jajajaja.

Y ya ni hablarte de la gente q pueda tener alguna deuda con la Agencia Tributaria, con algún otro organismo público o con algún juzgado, q te la puedan embargar cuando es una ayuda para gente vulnerable, y todo pq como tú dices la tratan como una especie de devolución, cosa q no es así, pq se trata de una ayuda q es INEMBARGABLE, recogida por ley como tal.


#2414

Re: Cheque 200 euros - paro

Vale 👍, gracias. Seguiremos esperando a ver si actualizan pronto el apartado de observaciones.
#2415

Re: Cheque 200 euros - paro

Donde ves eso de alta?  La mía no pone nada