Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
160 / 1.175
#2386

Re: Cheque 200 euros - paro

👍👍seguramente sea como tú dices, pero no sé pq estaba convencido de q Hacienda si q te la podía embargar. 
El problema viene pq tratan a esta ayuda como una devolución de Hacienda, como si fuera la declaración del IRPF, q si tienes alguna multa etc se lo quedan.
Lo de q el SMI es inembargable eso ya lo sabía, y todo lo q exceda de él te lo pueden embargar por porcentajes y por tramos.
También es verdad q tratándose de una ayuda q está recogida por el Real Decreto-ley 9/2015 de 10 de julio como inembargable, además en tanto y cuánto no supera el SMI, imagino q se aplicará también de la misma manera para todas las deudas con Hacienda.
#2387

Re: Cheque 200 euros - paro

Ok. Muchas gracias
#2388

Re: Cheque 200 euros - paro

Yo estaba cobrando el imv hasta octubre q me lo quitaron. Noviembre y diciembre ya no cobre sabes si puedo solicitar el cheque de los 200 e? Gracias
#2389

Re: Cheque 200 euros - paro

Buena noches, quería exponer mi caso, mi mujer y yo somos pareja de hecho pero estamos empadronados en distintos domicilios. No sabemos si solicitar la ayuda si eso va a afectar a nuestra situación. Ya que he leído en los requisitos, que se tiene en cuenta los ingresos de los familiares que convivan. Los hijos comunes conviven conmigo y ella está empadronada en otro domicilio por otros motivos. Un saludo y gracias 
#2390

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas noches!! Vivo con mi pareja y tenemos 2 hijos pero no estamos casados ni estamos inscritos como pareja de hecho. Tengo que incluir a mi pareja entonces en la solicitud? O solo incluyo a mis hijos? El piso donde vivimos es propiedad de mi pareja. Gracias
#2391

Re: Cheque 200 euros - paro

Suerte cielo😘
#2392

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas noches Maya01.

Yo creo q no hace falta incluirla aunq el piso sea de ella. Yo en la anterior ayuda me puse solo y vivía con mi madre q cobra una pensión y es dueña de la casa y me la concedieron. 
Pq si me hubiera puesto con ella me la hubieran denegado, pq nos pasábamos por poco de los ingresos permitidos para cobrar la ayuda.

Se deben tener en cuenta los ingresos íntegros y el patrimonio del solicitante y de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio:

su cónyuge o pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho de la respectiva Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma,
aquellas personas que pudiesen dar derecho a aplicar el mínimo por descendientes "Más información" regulado en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF,
ascendientes hasta segundo grado por línea directa.
Para la determinación de estas circunstancias se atenderá a la situación existente a 31 de diciembre de 2022.

Por tanto, no se tendrán en cuenta los ingresos y patrimonio de otras personas convivientes en el mismo domicilio que no estén unidas por los vínculos anteriores.

Así, no se sumará el ingreso y el patrimonio de las personas que compartan piso sin tener una relación de las mencionadas en los tres puntos anteriores.

Un saludo.
#2393

Re: Cheque 200 euros - paro

Aunq según lo q te he comentado antes sí q puedes ponerla en la solicitud ya que según lo q te he descrito no te afectaría en nada ya q no estáis casados ni inscritos en el registro. Ahora ya es elección tuya o de los 2 😂😂
#2394

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas noches Rulopo.
Yo si q la pediría, pq dice los ingresos de la unidad de convivencia q convivan en el mismo domicilio, y si estáis empadronados en sitios diferentes en principio yo creo q no tendría pq afectaros a la hora de pedir la nueva ayuda de 200€. Es más, podéis pedirla los dos por separado incluso, poniendo eso sí cada uno la dirección en el domicilio en el q vivía en el año 2022.
Un saludo.
#2395

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas noches, sabéis decirme si una pareja con hijos, pero sin estar casados ni ser pareja de hecho, puede pedir la ayuda cada uno de forma individual? 
#2396

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenas noches Elysabet.

De acuerdo con dispuesto en el artículo 74 del RD-ley 20/2022, no tendrán derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el Ingreso Mínimo Vital; por tanto, a los que únicamente hubieran solicitado el IMV, pero a esa fecha todavía no hubiesen comenzado a cobrarlo, no se les excluye de la ayuda, aunque posteriormente pasen a percibirlo.

Según lo q dice este artículo creo q está bastante claro, pero para q salgas de dudas fíjate bien q en el penúltimo párrafo de la solicitud habla de quienes, a 31 de diciembre de 2022 "recibían" el ingreso mínimo vital. 
De todas formas solicítala a ver si te la conceden. 

Un saludo.
#2397

Re: Cheque 200 euros - paro

El 31 de diciembre estaba dado de alta en la S.S. trajando en una empresa pero tambien en el 2022 cobre el subsidio de desempleo tres meses.
En las casillas de CONDICIONES  tengo que marcar las dos primeras o solo la primera.
#2398

Re: Cheque 200 euros - paro

Gracias por tu respuesta.
No se si la anterior ayuda era diferente, hace unos días me llegó el escrito donde decía que me la denegaban por superar el límite de ingresos no por mi sino por mi pareja. En la otra ayuda lo puse a él y a mis hijos porque los 4 estamos empadronados en el mismo domicilio y me la denegaron solo por el hecho de convivir juntos a pesar de no estar casados ni nada
#2399

Re: Cheque 200 euros - paro

Buenos días, tengo una duda yo estoy viviendo con mi pareja pero no estamos ni casado ni pareja de hecho inscrita, ambos podemos solicitar la ayuda pues ninguno llegamos a la cantidad, pero la duda que me surge es si ambos podemos poder al niño menor en la solicitud o sólo uno
#2400

Re: Cheque 200 euros - paro

Solo hay que marcar una de las dos primeras, pero a mí me pasa como a ti y marqué las 3 casillas 😂😂