Acceder

Cheque 200 euros - paro

16,9K respuestas
Cheque 200 euros - paro
80 suscriptores
Cheque 200 euros - paro
Página
1.028 / 1.175
#15406

Re: Cheque 200 euros - paro

@mama4 Ya, vamos a poner que sea embargable, venga, vaaaamos a echarle imaginación 🤔 y aún más que la noticia sea real. Todos los embargos han de ser notificados, no te pueden quitar el dinero sin comunicártelo. 
Tienes una deuda con hacienda de 1000€ que vas a ir pagando mes a mes, no te llega la ayuda (será que no me la han concedido? Será que me la han embargado para compensar la deuda? Cuánto debo ahora 1000, 800 😱??? Será será… Agripina lo sabrá 🤣.)
No, ni es embargable y no pueden quitarte nada sin comunicación expresa 🤷🏽‍♀️
#15407

Re: Cheque 200 euros - paro

Gracias por darme la razon. En ningun caso, esto tiene sentido (foto)
#15408

Re: Cheque 200 euros - paro

Siento llevarte la contraria, pero si hacienda te puede embargar y comunicartelo a posteriori.
Yo tenía un embargo y me lo estaban quitando de la nómina y a la vez de la deducción por familia numerosa, al final me embargaron el doble y tuve que reclamar, 6 meses han tardado en devolvermelos.
Cuando me embargaban la deducción por familia numerosa, me lo notificaban 10 días después de haber efectuado la retención 
#15409

Re: Cheque 200 euros - paro

Tu misma dices que has reclamado y te lo han devuelto, o sea, que te la embargaron para ver si tu no ponias recurso, pero al final, tu pusiste el recurso, y entonces fue inembargable.
#15410

Re: Cheque 200 euros - paro

Claro que es culpa del gobierno que las delegaciones están saturadas, del gobierno central y de los autonómicos. Sin carta denegando la ayuda se puede reclamar, porque ya lo ponía bien claro pasado el plazo de 3 meses sin recibir respuesta por parte de la administración,se entenderá como solicitud desestimada. 
Cuando solicitáis una ayuda os leéis todo bien?
#15411

Re: Cheque 200 euros - paro

Claro que me lo han devuelto, pero de primeras me lo embargaron y me lo notificaron a posteriori.
Y la ayuda de 200€ si es el embargable.
#15412

Re: Cheque 200 euros - paro

Algo parecido me ocurrio en pandemia, estar sentado en la calle con la mascarilla baja y tomando cafe en vaso de carton, sentado en un umbral. Me pusieron una multa, como a miles de españoles, muchos me decian, "yo la pago" , yo decia "es ilegal, no la pago". Al año, o dos años, me llego la carta del departamento de Salud, diciendo que la multa se retiraba.
#15413

Re: Cheque 200 euros - paro

Pues todo el mundo dice que no.Ni tampoco tienes que declarar por haberla cobrado.
#15414

Re: Cheque 200 euros - paro

Salvo que estes obligada a declarar.
#15415

Re: Cheque 200 euros - paro

Por supuesto que se puede reclamar a partir del 1/julio, aunque no te hayan enviado carta.
#15416

Re: Cheque 200 euros - paro

El año pasado me la embargaron
#15417

Re: Cheque 200 euros - paro

Es queeeee, ya hay cosas que después te sangran los ojos y de la prensa y sus faltas de ortografía 🙄, titulares que nada tienen que ver con la noticia, fakes…
 Aquí ha habido mucha gente que ha cobrado y reconocían que tenían deudas, nunca se ha visto un embargo (porque es lo que sería) sin una notificación, vamos, que esa “noticia” no hay por donde cogerla 
#15418

Re: Cheque 200 euros - paro

El año pasado no eran las mismas bases que ésta, pero también imagino que te llegaría una notificación indicándote qué deuda se había saldado total o parcialmente. 
#15420

Re: Cheque 200 euros - paro

Pero de qué embargo estamos hablando?
 Yo hablo de los 200€.
 Hacienda como Órgano Gestor claro que puede embargar, recibe cualquier notificación de Ayto. Comunidad Autónoma, Ministerio, Juzgado y ella es la encargada de los embargos.
 Cuando te llega la notificación de Hacienda tienes que buscarte la vida con el emisor del embargo para ver de qué es, por qué, cuándo, cuánto etc, etc. 
 Pero la de 200€, la anterior que la gente reclamó la echaron para atrás (resultando inembargable) y ésta, mucha gente que la ha cobrado del foro, que decía que no la cobraría porque tenían deudas de mucha pasta con Hacienda directamente… entraban para decir que les habían hecho el ingreso