Acceder

DNI Menores - Ingreso mínimo vital

144 respuestas
DNI Menores - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
DNI Menores - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 10
#46

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Otra cosa que me ha pasado, haber si sabeis algo.
E recibido hoy una carta de la SS que no Cumplo los requisitos para la ayuda a la infancia, que tengo k solicitarlo , porke yo solo cojo los puntos de mi niña mayor de la chica no porque es de 2020. Y nose si tendré que solicitrla o si me aceptan la vital me viene ya junto kn la vital. Alguien sabe algo?
#47

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Vale pues si quieres me vas diciendo tu proceso haber que ago vale?
#48

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Perfecto.
#49

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

#50

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Si te aceptan la vital te viene incluida el complemento a la infancia
#51

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Además es raro porque a todas las personas que cobraban los puntos le vino de oficio la ayuda a la infancia
#52

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, después de leer todos los comentarios no me queda claro nada de nada jajajaja
Entonces se supone que a partir de ahora es obligatorio que todos los menores (o sea desde recién nacido) se disponga de DNI?
Eso por un lado, y por otro lo relacionado con el complemento de ayuda a la infancia.
Yo inicié la solicitud el 7 de marzo. La semana pasada recibí un mail solicitando los DNIs de los menores. En dicho mail no se indicaba el plazo del que disponía para enviar la documentación requerida. No sé en otros sitios, pero donde yo vivo imposible cita antes de 2  meses, entonces lo que hice fue enviarles el justificante de que tenía cita para finales de junio.
Justo hoy, recibo una carta certificada pidiendo exactamente lo mismo que en el mail, con la novedad de que en la carta si que se me informa de que solo dispongo de 10 días para responder.
Mi duda es que al no poder enviarles las documentación requerida en dicho plazo (en este caso los DNIs de mis hijos menores) me van a tirar para atrás el expediente? Porque me parece una putada muy grande. Decís en los comentarios que a día de hoy ya exigen el DNI de todos cuando haces la solicitud por primera vez, pero en marzo no era así. 
Se que se tarda en que te aprueben y en empezar a recibir el dinero, pero me consolaba con lo de carácter retroactivo. Pero si me tiran el expediente por ese maldito trámite y tengo que volver a iniciar solicitud pues...que como que casi un año tirado a la basura entre unas cosas y otras.
Perdón por el tostón pero como bien he leído por ahí no es justo que nos enteremos de las cosas por las redes sociales, porque lo que es desde la seguridad social mierda para nosotros. Parece que cuantas más solicitudes tiren para atrás por falta de documentación mejor para ellos. En fin.

#53

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Hola!
Como digo anteriormente en este foro,puedes ir a hacer el dni sin cita previa el mismo día para trámites administrativos.Yo me tiré 5 horas con un bebé en la cola,pero me lo dieron el mismo día y pude presentarlo el mismo día.Intentalo a ver porque sería una putada que pierdas todos esos meses y volver a empezar de cero
#54

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

No sé si prefiero perder la ayuda a pasarme 5 horas en comisaría con una enana de 2 años y otro de 5 🤣🤣🤣
Una de dos o me hacen los DNIs rápido o me llevan detenida 🤣🤣🤣🤣
Fuera broma, me acercaré a preguntar a ver si cuela. Muchas gracias ☺️
#55

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Jajajaja,yo con la mía de 5 meses,desesperante...pero ánimo!Espero todo esto sirva para algo
#56

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Te viene con la vital si te la aceptan. Eso si que lo se cierto que va incluido en la vital
#57

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Yo creo que con el justificante te sirve pero seguramente no te lo resolveran hasta que mandes el DNI
#58

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Eso mismo.digo yo.porque ami no..si yo.solo cobro los puntos de mis 2 hijos
#59

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

Buenass, alguien puede acceder a notoficaciones telematicas o certificado de prestaciones? Eaque no me deja acceder.
#60

Re: DNI Menores - Ingreso mínimo vital

pues a mí el servicio me funciona perfectamente (accediendo desde el ordenador y usando navegador google Chrome y certificado digital)