Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,7K respuestas
Página
996 / 1.001

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eso de hasta el día 15 no se sabrá las cantidades de cada uno materialmente imposible, voy intentar explicarlo, la seguridad social tiene prefijado siempre cerrar las nominas el día 10 o como mucho el día 11 pero no mas de ese día y esto se debe por una razón muy simple y que de esa manera les da tiempo para hacer los ingresos del dinero de IMV,el dia 15 para ellos es tarde y prácticamente no les daría tiempo o estarían muy apurados y estamos hablando de casi dos millones de personas que cobran el IMV.

Yo pienso igual, en otro foro explicaron que este mes se cierran nominas hoy y el día 12

Según el comienzo de tu DNI 

no me lo podrías explicar mejor,mil gracias 🙂 

yo tampoco me he creido lo del día 15 sólo os digo lo que me han dicho hoy. nunca cierran nómina tan tarde pero este mes de verdad que se están luciendo, de estar esperando los atrasos para pagar deudas a esto 

De nada guapa y suerte en todo

Las nominas las van a cerrar como siempre y este mes de mayo se va a cobrar lo que pone ahora en el certificado,pero si es cierto que hasta la semana que viene van a estar moviendo cosas y puede que en junio se siga cobrando lo mismo o a algunas personas le cambié la cuantia

a ver si cambian las cuantías este finde a mi me ha dicho que hasta el 15 habrán movimientos y que no sabrán lo que se cobrará este mes,pero...lo mismo me atiende otra y me dice otra cosa porque esto es un sinvivir

A mí el dueño de una asesoría de aquí me ha dicho que hasta el viernes de la semana que viene puede variar pero que la mayoría se van a quedar como están...me fío de él,imagino que tendrá contactos.

Buenas tardes,  perdone ud , pero en estos tiempos todo automatizado y con capacidad laboral , la SS necesita  como máximo , una semana para hacer el ingreso del IMV 

madremia pues yo no se en que se basan para bajarme 600 e porque no ha cambiado mi situación de hecho repito , me actualizaron en diciembre de 870 a 1569

Puff habría que ver los motivos...quizás el año anterior tuviste incentivo al empleo y este no,por citar algo

que va nada de nada,no trabajé ni cobré nada.
Por algo me han subido 700 e en diciembre, es que no tiene sentido 

Es que sin datos es complicado pero te pongo un ejemplo con cifras muy aproximadas de lo que le podria pasar a alguien.
En 2022 no tuvo ingresos ( casilla 22 a cero) en 2023 trabajo y ganó 7000 ( casilla 22= 5000)
Tendría un incentivo de 5000 o sea reza que ganó solo 2000 por lo tanto cobraría su renta garantizada menos 2000.
Ahora en 2024 gana 6500,y como la cantidad es menor que la del año 2023 pues no tendría derecho al incentivo por lo que le restarían de su renta garantizada los 6500 bajándole por tanto su imv respecto a la última actualización.

no es mi caso yo hace dos años que no trabajo 
Ayer mandé el borrador y sale 0
Es que sino no me hubieran subido en diciembre 700 e ,no entiendo de rentas ni nada pero vamos sino tengo trabajo ni ingresos...a ver que pasa estos dias