Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

14,6K respuestas
Página
987 / 996

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vuelven a haber cambios en los certificados,hoy vuelve a poner 1 de enero 🫣🫣no te digo yo que ni ellos saben lo que hacen 🤣🤣🤣🤣🤣

Pues vuelve a mirar porque han vuelto a actualizar los certificados y vuelve a estar la cantidad con fecha de enero 

A todos .han vuelto a actualizar los certificados y con fecha de enero.
De todas formas...mira bien tus ingresos del 2024 .no vaya a ser que cuando realmente actualicen te pertenezca bajada ....
Y reclama otra vez los atrasos .

Es cierto hoy aparece lo mismo desde el día 1 de enero y mismo importé jajaja 

pero entonces lo de ayer que fue? yo ayer mandé ya el borrador .
Pregunté por mi reclamación de los atrasos hace dos días y me dijeron que aun no había resolución 

Xd de locos...yo creo que como sigan así será peor para el INSS,van a tener que pagar un 22% adicional por locura..y a este paso lo cobrarán todos los perceptores xd

Si recién miré y otra vez pone la misma cantidad que cobraba desde el 1 enero

Vamos a ver, si tú entrabas a ver tu certificado integral de prestaciones y te pone 1000 euros y fecha de efectos 1 de enero de 2025, pues está claro que debes recibir cada mes de 2025 esa cantidad, ¿correcto? ... Sí ahora entras y ves que te pone 200 euros con fecha de efectos económicos desde el 1 de mayo de 2025, es ese importe lo que han determinado deben abonarte desde la fecha indicada, no tiene retroactividad el nuevo importe a periodos anteriores de este 2025 ¿comprendes la jugada?, así se evitan, por una parte, tanto atrasos como cobros indebidos DE MOMENTO hasta la revisión completa real con nuestros IRPF que ya será en octubre o septiembre (la cual esa sí que tendrá efectos económicos retroactivos desde primeros del año actual) e ir pagando de más a gente que PREVISIBLEMENTE según sus cábalas le vaya a bajar su IMV que venía cobrando desde enero.

Se han sacado de la manga una REVISIÓN PROVISIONAL para evitar pagar de más a quienes tuviesen ingresos el año pasado, que son quienes previsiblemente les bajaría el IMV en la revisión de octubre, nada más, aunque por el camino existan daños colaterales.

Buenos días!yo lo mire ayer y me han bajado 80 euros y acabo de llamar y me dicen que los datos no son definitivos,me lo ha mirado ella y me dice que al reves que me lo van a subir un poquito.hay que esperar al cierre de nominas y ya esta

Una cosa si se ellos el día 15/04/2025 pidieron a hacienda lo del 2024 por qué lo mire yo en la sede electrónica de hacienda 

Jajajajajaja.bueno a mí la cantidad no me variaba ,loca en ese aspecto no me afecta ..pero el 22 por ciento si me vendría bien así que si es necesario me hago la loca porque el cambio de fecha si que estaba y me lío una barbaridad 😂😂😂😂😂😂😂

La otra opción es que de tantos sustos quieran matar a la mitad de perceptores para ahorrar nominas xd...pero yo creo que la cantidad que le salió a Sonia o la de esta persona a la que le gestiono su imv si son correctas ,por eso tengo curiosidad por ver si esas cantidades se cobran en mayo,o si es solo un aviso de lo que se cobrará en la actualización de octubre..yo no llamo más al 020 ,me decían si a todo lo que preguntaba yo creo que para que no me preguntara más..hasta me dice,y el bono térmico quien lo paga el gobierno o las comunidades autónomas? Yo creo que están todos más perdidos que Trump sin aranceles

HOLA COMPIS  NUNCA PERDAMOS EL SENTIDO DEL HUMOR 😂😂😂😂😂😂🙌🙂😊🤷😻👏Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I mucho AMOR 💘 💕 💖 

Claro, pero en esas fechas Hacienda es raro que ofrezca los datos del IRPF que cada uno haya presentado en su declaración de la renta (suponiendo que la hubiésemos hecho el primer día, porque hasta el 30 de junio hay tiempo de hacerla)... han cogido datos provisionales sin contar los pagos de pensiones de alimentos ni RAI por VG en algunos casos.

Te voy a poner un ejemplo sencillo... imagínate que eres divorciado y pagas una pensión de alimentos a tus hijos, cobras el IMV completo porque vives solo, eso son 7905,72 euros anuales o 658,81 euros mensuales ¿ok? ... el año pasado trabajaste y ganaste 2000 euros que se deben descontar de tu IMV, hasta ahí correcto, pero es que también abonaste 3600 euros de pensión de alimentos que están exentos de descontarse del IMV, por lo que en realidad se debe quedar sin cambios (7905,72 anuales menos 2000 de ingresos más 3600 abonados de pensión de alimentos que están exentos es que te dejaría un IMV sin cambios y seguirías cobrando 7905,72 euros anuales)... como el abono de pensiones de alimentos no lo han computado (porque se declara en el IRPF y no lo han mirado con el IRPF porque igual ni te han hecho todavía la declaración de la renta) pues en sus cuentas te quitan 2000 euros de ingresos del trabajo y te dejan de IMV anual 5905,72 que son 492,14 euros mensuales, pero es que a tus hijos tienes que seguir pagando cada mes 300 euros de pensión de alimentos sopena de que te metan una denuncia judicial, así que si antes subsistías con 358,81 euros/mes ahora te toca subsistir con 192,14 euros/mes hasta que a la Seguridad Social les dé la gana arreglarte el asunto mirándote con el IRPF como Dios manda ¿comprendes el problema de mi ejemplo?

Es que precisamente un conocido al que le hago la declaración de la renta le ocurre esto (si me lees perdóname por exponer tu caso, aunque al menos no digo datos tuyos)

Holaa Jusnjo65 me gusta este hilo por eso,por el buen rollo y el humor que hay y si tienes razón,el sentido del humor y la esperanza nunca la perdamos.. y mira que nos están poniendo a prueba estos del INSS,con tantos cambios,pero seguro que no lo conseguirán..un abrazo