Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
77 / 877
#1141

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola! Como hago para ver el certificado integral? Puedo hacer con SMS? O solo con Clave? Gracias
#1143

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias🙏
#1144

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola!! Una pregunta!! Que articulo es el que dice que hay cuatro años para los atrasos?, es por saber😉😉
#1145

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mira la captura de pantalla y lo que se cita en el último párrafo, la primera y segunda línea de lo que puse en www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1319#respuesta_5611962 y además si buscas información por internet verás que es así (te copio y pego otra captura de abogadosparatusdeudas.es al respecto), aunque el mejor sitio para comprobarlo por ti mismo es la propia legislación de la Seguridad Social https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_14/contenidos/guia_14_28_7.htm


Por otro lado, en las pensiones sí que se reconoce el derecho a recibir importes no devengados y su prescripción al cabo de cinco años en caso de no haberse llevado a cabo, pero en el caso del IMV no hay nada concreto porque la ley que ampara la prestación del IMV no define plazos, así que mejor interpretar los mismos que para reintegro de deudas (cuatro años).

Yo recomendaría que si pasan tres años o tres años y medio y no hemos recibido un euro de atrasos, poner una reclamación al respecto con vistas a paralizar plazos y a que nos liquiden lo que nos deban, y así evitamos que prescriba dicho derecho.

Y, de todas formas, no creo que pasen más de dos años en reclamar DEUDAS a quien corresponda o pagar ATRASOS a quien le toque... fijaros por ejemplo una actualización que se produjo en 2018 sobre las pensiones por un IPC más alto del pronosticado que tardaron casi un año en abonarlo https://sid-inico.usal.es/noticias/la-seguridad-social-abonara-1-1217-millones-por-los-atrasos-de-la-subida-de-pensiones-2/

#1146

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta!! Ahora si me quedo claro
#1147

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si aparece nueva cuantía en la tarjeta social digital y el certificado, se cobra este mes? Sabéis algo? Gracias!!!
#1148

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Naturalmente... y además se le suma el +15% también, al igual que el mes que viene... ya para enero no (a no ser que se prorrogue) pero sí que subirán el IPC que determine el gobierno y harán un nuevo certificado con otro importe, que será lo que se cobre durante 2023.
#1149

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces está cuantía que nos an puesto aora no es  fija abra otro cambio porque Ami me lo an bajado una barbaridad y somos 6 en casa
#1150

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas yo me aprobaron el imv en abril del 2022 y antes en mi certificado me ponía 1.071 y aora me pone 740 enero de 2021  eso k significa me lo podría esplicar 
#1151

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si, pero el cambio que veremos en enero de dichos certificados será porque incluirá la subida del incremento de las pensiones que se hace cada año, el IPC que indiquen en unos días.
#1152

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te ha bajado la cuantía porque tras haberte revisado con el IRPF 2021 (la declaración de la renta que hemos presentado en Hacienda este año 2022) han visto que tuviste más ingresos que con respecto al IRPF 2020 con el cual te concedieron el importe de IMV (a la vez que si tienes menores que perciben pensión de alimentos su importe se descuenta también porque se consideran ingresos que recibe tu unidad familiar a descontar también del IMV que te pertenezca)
#1153

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hoy he cobradon123 por la caída, no se k ha pasado suelo cobrar 532, tengo la demanda al día, no se, alguien puede contestarme k me ha pasado, porque estoy en blanco, no he cotizado nada en todo el año, vamos k no tengo ni idea
#1154

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por la caíxa