Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
83 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
71 / 877
#1051

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo tengo la clave permanente , a donde tengo que entrar para ver , en mi caso unos atrasos , porque en la tarjeta social no me sale nada , gracias !!
#1052

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los atrasos no se pueden ver en ningún sitioo
#1053

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas cómo puedo saber si me estuvieron pagando la ayuda a la infancia lo que antes era los puntos x que a mí me lo reconocieron x oficio, pero al parecer no me pagaron durante todo el año 😔x que lo que persivo del imv más la subida del 15% no coincide los cálculo ya que no estoy recibiendo ni un solo euro x mis dos niñas gracias 
#1054

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Supongo que recibirías alguna carta al respecto, o incluso en la Sede Electrónica de la Seguridad Social si tienes certificado digital o clave permanente, dentro de notificaciones, puedes comprobar en el histórico hasta dos años atrás cualquier cosa que te hubiesen comunicado, a ver si con un poco de suerte lo tienes ahí.

Si no es el caso, pues te tocará pedir cita presencial en una oficina de la Seguridad Social y plantear tus dudas ante un funcionario para que te las responda.
#1055

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si tengo clave permanente y cómo hago  en Google pongo sede electrónica de la seguridad social ? Gracias de antemano 
#1056

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Se accede desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas

Acá tienes un video https://youtu.be/pJTG1AKDdVE de como funciona; en tu caso tendrás que acceder a la pestaña "histórico" y poner un rango de fechas de al menos dos años para atrás e ir viendo todo lo que te sale con lupa para ver si alguno de esos documentos te aclara el asunto.
#1057

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo Sonia:
¿Podrias cuando puedas y si quieres, claro está...
intentar acceder a el sitio de CONSULTAR Y FIRMAR NOTIFICACIONES TELEMATICAS,
y comprobar si puedes acceder, o como a MI, me indica que mi sesión a caducado, 
nada mas entrar?.
Y aprovecho para preguntarte si sabrias si YO, tendré que esperar pago de atrasos,
por que aún NO se quien tiene o debe recibirlos.
*SI quieres te envío las Dos declaraciones 2.020 y 2.021.
Tengo las notificaciones de cantidades aprobadas, de Enero 2.021 y Enero 2.022.
Como ya te escribí, son MAS de 3.000 € MENOS.

Muchas Gracias por Tu Valiosa Atención.
#1058

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo no puedo ver las notificaciones telemáticas y sobre la declaración no entiendo mucho siento no poder ayudarte quien si creo que te puede ayudar es @ritekg5 el entiende mucho más de esos temas 👍👍
#1059

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

me llego la carta, pero no pone nada, es un error, por que si no me pertenece nada, con no mandarla ya vale no?
#1060

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Mira en notificaciones telemáticas, a ver si allí aparece la cantidad, sino espera el ingreso y lo verás. De qué fecha es la carta?
#1061

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

es una notificacion, no carta, perdon por poner carta
pero pense, que eso es la carta que me van a enviar
gracias
#1062

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues entonces, para saberlo tendrás que pedir cita en la seguridad social o llamar por teléfono, porque la carta postal que te llegue será seguramente la misma
#1063

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La web de notificaciones telemáticas funciona perfectamente https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas (entré desde el ordenador con certificado digital).

Si no te deja entrar o te sale un aviso de sesión caducada, prueba a limpiar la caché del navegador https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/como-borrar-la-cache-del-navegador/ y probar a entrar... también puede ocurrir que tu certificado digital o clave permanente haya caducado y por eso no puedas acceder.

Sobre lo de las declaraciones del IRPF, pues habría que saber primero cuantas personas forman tu unidad familiar y sus edades (en el caso de menores el complemento a la infancia varía en función de sus edades), saber los importes que has venido cobrando de IMV (por ejemplo octubre 2022 y ya le quito el +15% que nos dan o mejor marzo 2022 que no lleva el +15% y así no tengo que restárselo), si recibes pensiones de alimentos en favor de hijos y si hay más de un adulto en la unidad familiar sus IRPF también (porque sus ingresos son descontados del IMV) y las notificaciones de la S.S. también vendrían bien para saber como hizo la S.S. sus cuentas.

TODOS ESOS INFORMES MEJOR CON LOS DATOS PERSONALES TAPADOS O BORRADOS (nunca sabes quien los puede ver o que uso fraudulento podrían darles, y créeme que he oído infinitos usos; desde usarlos en Tráfico con finalidad de identificar al conductor en multas por exceso de velocidad hasta pedir una línea prepago de móvil para abrir una c/c ficticia que se use en blanqueo de dinero o pedir préstamos personales a tu nombre) ASÍ QUE SIEMPRE OJITO CON QUE ESA INFORMACIÓN LA DEMOS ALEGREMENTE.

#1064

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esa carta está claro que ha sido un error de la S.S. en la que o no te pertenecen atrasos y te la han enviado o bien la cantidad está mal reflejada.

Y para quien afirme que la S.S. no comete errores le preguntaría si recuerda haber recibido a primeros de 2022 una carta con fondo verde que nos informaba de la actualización de IPC y el pago de unos atrasos por incremento de IPC (la paguilla) cuyos importes estaban mal calculados, de la que luego tuvieron que hacer otra rectificándola, o a algunas personas que les han llegado notificaciones similares del pago de atrasos diciéndoles que les abonarían 1500 euros de atrasos cuando en la misma carta las cuentas no arrojaban dicha cantidad ni de coña (acá tenéis un ejemplo).


#1065

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

es curioso en tu crta pone euros en la mia solo el signo €
tratándose de tantas cartas tendria que ser una plantilla digo yo... solo cambiar importes...
yo hecho cuentas y me deben