Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
72 / 878
#1066

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya lo vio y me sale que está vacío 😞 y lo más raro es que el histórico no sabe absolutamente nada de igual forma totalmente vacío y me dice no tiene notificación que mostrar 
#1068

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

HOLA gracias 1.000 por tu atención y por tu tiempo.
Intento contestarte a todo :

1- Efectivamente Funciona perfectamente ( hoy ), la pagina de Notificaciones 
Telematicas. Ayer quise acceder con clave permanente y no me dejo.
Hoy con mi DNI Electronico, que está valido en todos sus aspectos de certificado,
la clave permanente, tambien está en orden.

2- Sobre lo de las declaraciones del IRPF, pues vivo Solo.

3- Los importes que has venido cobrando de IMV, de Enero a Marzo 136,65 € y de Abril a Octubre 157,15 €.

4- Ni pensiones de alimentos , ni hijos.

5- Un ingreso de 60,29 € del bono social térmico.

6- En enero y febrero 2.021, me finalizo el cobro de la rai, ( pero cobré solo el resto que faltaba, con un total de 497,11 € ). / Durante el 2.021, el importe que cobre de imv desde abril a noviembre, fue de 416 € y en diciembre al actualizar, me descontaron casi 300 € por los 10 meses de rai del 2.020 y lo que se reflejara en la declaración de ese año.

7- El resto de ingresos son procedentes de trabajos temporales, de como máximo 7 días y mínimo 1 y que nunca han llegado a ser contratos de meses.

Por ultimo y perdona y disculpa que me haya extendido tanto, la diferencia de ingresos reflejados en la declaración de la renta del 2.020, con respecto a la del 2.021 es o son de mas de 3.300 € mas o menos.
La única esperanza que tengo es que me corresponda el pago de atrasos, que no lo sé si me corresponden.

De nuevo ye pido disculpas por haberme pasado o extendido en la contestación.
Y 1.000 GRACIAS POR TU INTERES Y TU AYUDA.
Saludos y SALUD.
#1069

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si vives tú solo, el IMV máximo para tu unidad de convivencia fueron 5639,20.- euros para 2021 y 5899,60.- euros anuales para 2022 (de los que se restarían todos los ingresos que recibieras aparte, declarados en IRPF).

Si cobraste en marzo de 2022 unos 136,65.- euros (y olvídate del +15% de abril a octubre porque eso no cuenta al ser por aplicación de un R.D.) significa que en tu actualización de finales de 2021 te aplicaron un IMV de 1639,80.- euros anuales (136,65 x 12)... o sea, en tu IRPF 2020 (que es con lo que hicieron el cálculo en diciembre 2021) declaraste unos 3999,40.- de ingresos, bien sea de RAI, trabajo esporádico, subvenciones, becas de cursos o desplazamiento a los mismos para desempleados, subsidios, ayudas sociales, etc. y por eso te redujeron el IMV que cobraste a finales de 2021 y has ido cobrado durante 2022.

Citas que la diferencia de ingresos entre el IRPF 2020 y 2021 son aproximadamente 3300,- euros, por lo que interpreto que en tu casilla 0012 del IRPF 2021 tienes declarados unos setecientos euros, por lo que (y si no me equivoco) ahora cuanto te actualicen en diciembre 2022 (aunque igual ya te han actualizado porque a más de uno vemos que nos ha variado el certificado integral de prestaciones) deberían aplicarte un IMV en importe ANUAL de 5899,60 menos setecientos euros (IRPF 2021) igual a 5199,60.- euros anuales, que son 433,30.- euros/mes.

Como ese importe tendrá fecha de efectos económicos de enero de 2022 y no te han ido abonando dicha cifra (porque te han pagado menos), tendrás derecho al pago de ATRASOS 2022 (la diferencia entre lo que has cobrado cada mes de 136,65.- frente a los 433,30.- que te deberían haber pagado, y los meses que se ha ido aplicando el +15% según R.D. pues también le deberían aplicar ese +15%) los cuales ya te liquidarán a partir de mitad de 2023 con un poco de suerte (aunque acá en el foro hay gente que todavía no le han pagado los de 2021 y mira a que fechas estamos, pero bueno, es lo que hay)


#1070

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por tus explicaciones y por tus aclaraciónes.
Solo aclarar que según me informaron desde la atención telefónica de la SS, los ingresos de la última declaración, ascienden a unos 978 Aprox, aunque
a mi en el documento del IRPF me aparece 943,92 €. 
Y en la del 2.020, son 4269,67 €. 

Saludos y De nuevo, GRACIAS. 
#1071

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Bueno, yo te dije unos setecientos euros basándome en lo que me explicaste, pero con las cifras que te han dicho en la S.S. puedes aplicar el método que usan y expliqué para hacer tu mismo las cuentas más exactas...

Yo conozco mis cifras porque tengo claros mis IRPF 2020 y 2021, al igual que las cifras que aparecen en mis certificados integrales de prestaciones y las variaciones que ha sufrido, así como los ingresos que he ido recibiendo del IMV ... a un amigo le calculé el otro día en su casa si le cuadraba el nuevo importe o no tras obligarle a rebuscar las declaraciones de la renta que presento y los extractos bancarios de lo que cobró, y vaya si le cuadraba (aunque él insistía en que no)

#1072

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Encontre este grupo de facebook donde me estan ayudando a exigir el
pago de los atrasos del ingreso minimo vital del año 2021 que me
corresponden presentando demanda ante los Juzgados de lo Social y con
una peticion de medidas cautelares
https://www.facebook.com/groups/1066112804015926
#1073

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si tú lo dices 😅

¿Que abogado has cogido y qué medidas cautelares has pedido?  😏😏

¿Qué te respondieron a la reclamación previa?  (que, por si no lo sabes, es el proceso anterior a cualquier reclamación por vía judicial a la S.S. que puedas incoar ante sede judicial si no quieres que la parte demandada tilde el asunto como poco de temeridad procesal)

Te lo pregunto sin acritud, porque todo esto lleva un tufo a JavierLuna que tira para atrás (y los más antiguos sabéis de sobra a lo que me refiero)

ACTUALIZO:  Es que leyendo el citado grupo de facebook sale el famoso Javier Luna como administrador, así que está más que claro ... SPAM COMO UNA CATEDRAL !!!
#1074

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂
#1075

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días, yo recibí esta semana una carta diciendo que me van a ingresar los atrasos del 2021, alguien sabe cuanto tardan a hacer el ingreso?
#1076

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena... si te lo han notificado, en el pago de este mes te vendrá (en un solo ingreso) el importe de tu "nómina" habitual (aunque puede variar su importe porque están actualizando conforme al IRPF 2021) más los "atrasos" de dicho año 2021.
#1077

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Jajaja como mola hablar por hablar...nose de que me estás hablando pero para responder esto mejor quédate mudo...y con tus formas no te contesto a nada...chao!!!
#1078

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Enserio? Madre miaaaaaaaaaa jajq
#1079

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

¿Pero tú leíste bien lo que escribiste? espera que te lo copio y pego para refrescarte la memoria
Tú eres quien dijo que encontraste un grupo de facebook y que ya te están ayudando a exigir el pago de atrasos que te corresponden ante los juzgados, por eso te pido que nos ilustres y cuentes tu experiencia con lo que te ha dicho el abogado que lleve tu caso...

Si no lo haces es que igual más de uno pensaría que promocionas dicho grupo de facebook cuyo administrador es JavierLuna por algún turbio interés ¿no crees?
#1080

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias a Dios me sobra memoria y se lo que escribio y tú juzgad sin saber no es que preguntes SPAM?,jajaja jugamos con spam con las ayudas de nuestros menores?...yo no!!!...así que ni te contesto más ni tu a mi sobran palabras...yo pasé el enlace por si alguien quiere que le puedan ayudar ya que a mí fue en el único sitio donde seme ayudo,el resto de grupos solo bla bla y bla...así que suerte y antes de juzgar entérate bien de todo...adiós!!!