Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
127 / 878
#1891

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Muy bien, pero ¿cuál es tu pregunta concreta o duda especifica?

¿si te corresponden atrasos de 2022? pues claro que si, porque cualquier persona que en noviembre 2022 o diciembre 2022 hubiese cobrado un IMV en importe mensual superior al cobrado en septiembre 2022 le corresponden atrasos de 2022 (evidentemente) porque le han ido pagando menos de lo que deberían conforme a su IRPF 2021.
#1892

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas Sonia yo cobraba en enero 240€ luego en febrero y marzo 340€ ya con la infancia y desde abril asta la actualización 391 y en noviembre y diciembre e cobrado 472 y ahora en 2023 me pone 509 me gustaría saber si tengo derecho a atrasos???
#1893

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sonia acabo de ver esto
Tambien mantendran el 15 % ke se les aplico en julio son dos cosas diferentes no ke es lo ke yo venia diciendo
Tambien mantendran el 15 % ke se les aplico en julio son dos cosas diferentes no ke es lo ke yo venia diciendo
#1894

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

#1895

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

?????? 
#1896

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sonia , sabes por qué en las cartas que hemos recibido , donde el INSS habla acerca de tu cuantía anual con efectos 1 enero 2022, la mensual , y también lo que se te imputa de IRPF en el 2021, porqu  en esas cuantías anuales y la mensual no figura el 15% de los meses de abril a diciembre?
#1897

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues ni idea lo mismo los atrasos no los pagan con el 15% 🤷🏻‍♀️
#1898

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Sonia, perdón pero no se como poner mi publicación individual por eso me lo hago por aquí. 

Si me puedes ayudar con una pregunta por favor.
Resulta que he visto que en mi declaración de la renta del 2021 pone tributación individual,  cuando en las anteriores (2019 y 2020)pone tributación conjunta, teniendo en cuenta que estoy divorciada con 2 niños a cargo, ¿ Esto me puede haber perjudicado en algo en el imv? Ya que este año me han bajado el importe y he tenido los mismos ingresos estos últimos 4 años .gracias de antemano.
#1899

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No has metido a los niños en tu declaración? Yo la verdad de declaraciones no entiendo mucho quizás @ritekg5@unlucky22 te puedan echar una mano ellos entienden más sobre ese tema 👍🏼
#1900

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola...
 Yo tengo dos peques y tuve que hacerle la declaración a ellos también 🥴 sigo sin entender que niños tengan que hacer la declaración pero en la carta que enviaron en su momento ponía que la hiciera individual por cada miembro de la unidad familiar.
Haber si alguien del foro te puede explicar si tiene consecuencia hacerla conjunta.
#1901

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo desde que cobro el IMV en mi declaración he metido a mi hija que era menor y no he tenido ningún problema y ya la he hecho 2 veces ahora este año que es mayor de edad creo que la tenemos que hacer individual 
#1902

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Tienes la guardia y custodia de tus hijos? 
Recibes pensión alimenticia por ellos? 
#1903

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sonia , mis hijos están metidos en la declaración de los últimos 3 años,  pero lo raro es que esta última del 2021 me pone individual, no se porque
#1904

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo realmente como he comentado... Empecé el cobro en el 2021 pero ya había pasado el período de la renta por lo que no la hice.
El año pasado antes de empezar la campaña, si no recuerdo mal fue por carta... Donde me ponía que debía hacer la declaración por cada miembro de la unidad familiar, lo cual me parecía irrisorio peroooo por si las moscas pedí que me lo hicieran de esa manera...
De por sí no me entero bien de las cosas y si le añado el pensamiento de que no había necesidad de pedir DNI a niños recién nacidos o hacer una declaración pues más me indignaba y menos entendía 🤷
#1905

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues no
 si los niños son menores los puedes incluir en tu declaración a mi me han dicho que mi hija aunque sea mayor de edad al estar estudiando la puedo incluir hasta los 25 pero en ese caso no me fío y haré declaraciones individual pero ya te digo porque es mayor de edad pero en 2021 y 2022 está incluida en mi declaración y en las 2 actualizaciones no he tenido ningún problema 
Te puede interesar...