Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
84 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
115 / 878
#1711

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo creo que ni siquiera habrá juicio, porque en la reclamación hay un escrito de la propia Agencia Tributaria certificando durante el ejercicio 2021 unos rendimientos del trabajo diferentes a los que me imputan en esa carta de la que estamos hablando, doy por hecho que en los 45 días hábiles que tienen para responder a la reclamación previa, regularán bien, porque insisto, hay una carta certificada de Hacienda con otra cantidad de IRPF a la que ellos han cogido para hacer el cálculo de mis cuantías de atrasos,  y si no a juicio, tampoco creo que acabaremos delante del juez abogado con abogado verían que Hacienda certifica un IRPF diferente , no hay ningún problema ,si la mayoría de los que estamos aquí tenemos justicia gratuita!, no entiendo por qué la gente no se mueve más, leo muchos quejándose de cosas pero no moviendo nada vía judicial igual es porque no saben que tienen acceso a justicia gratuita
#1712

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo cobré lo que me quedaba de paro en enero de 2021 (856€) después solicité el IMV y enseguida me lo concedieron pero he estado cobrando muy poco. No me cuadra con los 506,72€.
#1713

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Uy... qué mal huele eso, si cobraste esa cantidad que dices cómo es posible que solo te imputen en rendimientos la cantidad de esa carta? colocaste en rendimientos del trabajo esa cantidad que cobraste de paro en la declaración de la renta?
#1714

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Me hicieron la declamación en una delegación de hacienda.
#1715

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues ya te digo que ahí algo no cuadra y que está mal , o es un error del que te hizo la renta o hay un error en el cruce de datos Seguridad Social con Hacienda , en cualquier caso si se dan cuenta la responsable serás tú y te echarán a ti la culpa y toda la responsabilidad, ya que esos 800 euros de paro no están incluidos en el IRPF del 2021 o en la declaración de la renta tuya o en la carta que te mandan ahira, vamos que la cantidad está mal sí o sí
#1716

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Eh como tienes una copia de la declaración de la renta mira cuál es la cantidad de IRPF que figura entonces sabrás dónde está el error
#1717

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que yo lo que quiero es que cuadre, paso de que me den lo que no me corresponde. No se como proceder en este caso.
#1718

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Voy a descargarla porque me dieron un código, no me dieron copia física.
#1719

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues me parece que te va a tocar hacer lo mismo que he hecho yo ,decir que no estás de acuerdo con esas cantidades en una reclamación previa, aunque en tu caso es diferente porque a ti te van a dar de más por lo que luego tendrías que devolverlo, y en mi caso me van a dar de menos ,bueno en este caso me quieren dar de menos, porque darme me darán lo que me pertenece hasta el último céntimo.
O esa reclamación previa que te digo, o , si eres una de esas personas que tiene la suerte y la capacidad de conseguir una cita en la Seguridad Social (una entre un millón) ir allí con tu Declaración de la Renta y aclarar el asunto.
Porque la tercera opción es la que no te gusta ,que te estén pagando durante un año de más y luego lo tendrás que devolver
#1721

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Más 100 eur de porcentaje de propiedad los 506
#1723

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Lo que te quiero decir es los ingresos computables que te dice el IMV de dónde salen los 506 eur ahora sí tuviste más ingresos que no has declarado eso yo ya no lo sé 
#1724

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No tuve más ingresos que los del Sepe. Eso del 100 supongo que es lo del porcentaje de mi casa, no creo que se refiera a una cantidad de dinero, es donde vivo. Mi declaración es de lo más simple. Hacienda tiene todos mis datos si los tiene mal es porque se los han dado mal los de la Seguridad Social. Me hicieron la declaración en una delegación de Hacienda. En todo caso supongo que lo que puede pasar es que si me dan atrasos me den esos 449,40€ de más 
#1725

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social no es la que da los datos, es la que los recibe, es decir es Hacienda la que le pasa los datos a la Seguridad Social, pero en cualquier caso la responsabilidad de una declaración mal hecha por Hacienda es del contribuyente, no de Hacienda... así son ellos , ese dinero del paro que dices que has cobrado tiene que figurar en incremento de rendimientos del trabajo y por lo tanto también en la carta que te ha enviado la Seguridad Social, donde no figuran esos más de 800 euros que has cobrado