Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,8K respuestas
Página
1.144 / 1.148

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entiendo que no es política, pero seguro que me reportarán....es lo que hay en rankia

¿Y como se demuestra que "el fallo" es de la Seguridad Social?, porque a fin de cuentas, la Seguridad Social se basa en la información que Hacienda les haya aportado de cada persona de la unidad de convivencia, y esa información en la revisión de octubre es fiable al 100% porque se basa en los IRPF presentados por cada uno (cosa que no ocurre en la revisión "provisional" de mayo o junio, obviamente).

P.D. (1) muy lograda tu imagen de perfil 😅

P.D. (2) luego lees noticias como esta 👇 y claro, chirría como que algo falla en el sistema ¿no?
https://www.libertaddigital.com/libremercado/2026-06-17/record-de-vacantes-sin-cubrir-mientras-los-beneficiarios-del-imv-se-disparan-con-sanchez-7421836/

Querido amigo( aunque derechista), como es posible que habiendo record de beneficios empresariales, los salarios suban tan poco? 
Imagínate que los salarios estuvieran por encima del tope del ingreso mínimo vital y por tanto, descenderían esos gastos en imv. 
....curioso no? El smi( depende del gobierno ), ha subido un 70% en estos años. Con Aznar el smi perdía poder adquisitivo, porque no le daba la gana de subirlo. 

Buenas tardes a todos,me llego la carta de la seguridad social siendo aprobada mi solicitud del IMV,en la viene como fecha de registro de salida el 25/05/2026 y fecha de efectos economicos 01/04/2026 , creeis que cobrare estos proximos dias? 

Sí cobraras en estos días, depende del banco que seas.

Gracias por la respuesta, y si la fecha de efectos economicos es del 1 de abril en teoria deberia de cobrar abril y mayo tambien verdad? 

Tendrías que cobrar tres meses juntos, abril, mayo y junio.

Si el 24 estará disponible 

Bns día ritek5. Una pregunta.. Bizum se pueden hacer? Por ejemplo,, tengo que hacer un bizum de 50 euros y me pide la otra persona que ponga en concepto cumpleaños".. 
Puedo hacerlo sin problema?. 

Pienso que es más peligroso recibir que enviar.. Suena a pregunta tonta.  Pero fijate que me ha dado por preguntarte.. 

Este es el primer bizum que hago este año . 

Ciertamente, cobrando el IMV es más "peligroso" recibir bizums que enviarlos... no tendrás problemas haciendo bizums, pero puede que en un futuro, si recibes bizums de ciertas cantidades o periódicamente, puedan indagar el respecto y considerártelos "ingresos", pero para eso todavía faltan quizás unos años hasta que les dé quizás por revisar mejor esas cosas o "grietas" en el cómputo de patrimonio a los beneficiarios del IMV.

Gracias... Solo ha sido algo puntual.. Debo hacerlo.. Y recibir,   alguna vez de 10 o 20,,,  Pero muy escaso, casos puntuales.. 

Muchas gracias... Buenos días con la bendición de Jehová... 

Por recibir esas cifras no debería ocurrir nada aunque lo mirasen con lupa, pero si hay gente que recibe ciertas cantidades cada mes por parte de familiares (igual 300 o 500 euros al mes en varios bizums) y ahí sí que es algo sospechoso y difícil de justificar en caso de que la Seguridad Social se pusiera tiquismiquis a revisar con el tema de bizums.