Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

16,1K respuestas
Página
1.091 / 1.098

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Podías haber renunciado.cuando la pusieron de oficio mandaron cartas y estaba la opción de renuncia.🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️

A ti te lo voy a responder. 

Gracias Sofía, aunque tenía entendido que para cobrar el máximo los ingresos deben ser 
inferiores a la renta garantizada, que para 2025 es de 7.905,72€. No sabía que se descontaba del total, está bien saberlo claro...

En cuanto a Maryn... de verdad... deja de ponerte en evidencia. Sigue votando a la derecha, verás que nivel de vida maravilloso te toca vivir. 
Quejándose de las ayudas en un foro donde lloriquea porque no le conceden una ayuda. Y para colmo hablando de ignorancia. Si fuera un bot me lo creería de no ser porque ya conocemos a esta gente... por desgracia.

No hace falta que me respondas .ya lo hago yo .
Mientras cobraste iba todo bonito ,te lo quitaron generaste deuda y eso es lo que cabrea .pues así es esta ayuda .pero solo cabrea cuando la quitan mientras se cobra no verdad? 

La AEAT, pero efectivamente es por eso, salvo que no tenía que declarar. Es decir, no era necesario enviar el modelo 130 de IRPF así que no creo que haya problema, ya envié los justificantes.

Verdad de la buena porque tu lo digas,  saludos 

Si percibes el IMV es un requisito como beneficiario del mismo realizar IRPF cada año, tengas o no ingresos.

De nada.todo lo que sean ingresos computables se restan del máximo que pertenece cobrar .a mí por ejemplo me descuentan la manutención de mis hijas .menos mal cobro poco 240€ mensual de manutención por las tres y va con retraso pero bueno ...estoy por desistir de la manutención y pedir la ayuda al Alquiler que no computa 🫣🤣🤣🤣🤣🤣.
Y en tu otra duda puede ser como te ha dicho @ritekg5 que no hayas hecho la declaración o que algo te falte .pide cita sin falta en hacienda y asegúrate bien que esté todo correcto.un placer ayudar 😊😊

Os han corregido la cuantía  a alguno en la fecha de hoy jueves en Carpeta Ciudadana o en el certificado integral de prestaciones?,  a mí todavía no me aparece nada nuevo

Y tan buena que es la verdad .
11.000€ de deuda es para llorar desde luego .así que estuviste currando y cobrando imv y eso quiere decir que durante bastante tiempo todos los meses te llenaste bien los bolsillos.y que pensaste que porque te bajará ya no había deuda ??! 
Y otra cosa,el INSS se asegura de mandar cartas certificadas tmbn y notificaciones telemáticas otra cosa es que se haga caso omiso a esas cartas y notificaciones....
Intenta llegar a un acuerdo de fraccionamiento sino eso irá a peor .
Porque seguro que se han asegurado de reclamar esa cantidad antes de los 4 años límites que tienen para hacerlo .

Efectivamente así mismo es
 Saludos 😁

😁😁😁😘😘😘😘😘

De todas maneras yo creo que en su momento te avisamos que esto pasaría.
 Saber lo sabías desde hace tiempo

Pero de cuango son los cobros indebidos de 2020 que es cuando la cobro de oficio o de despues que trabajo y cobro el IMV. Porque de oficio por la pandemia se dio en junio y julio de 2020 y creo que sus cobros indebidis son de 2022 que trabajo