Acceder

Fecha de efectos - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Página
1 / 2

Hola buenas tardes, miro en la Carpeta Ciudadana y la cuantía me ha cambiado (bajado) pero me sale fecha efectos 1/03/2025 y no entiendo a qué se puede deber. Estoy esperando desde hace bastante que me actualicen (2 bajas) y sé que desde hace ya varios meses están revisando mi expediente ya que me aparece en la web de las modificaciones. 
¿A alguien más le sale 1/03/2025 o esa fecha puede deberse a mi caso en concreto? Mil gracias

Re: Fecha de efectos - Ingreso mínimo vital

Se debe a tu caso concreto por haber comunicado algún tipo de variaciones sobre tu IMV.

Acabo de mirar el cruce de datos y no me han revisado en los últimos meses así que debe ser.
Pero no me la han parado, me aparece una cuantía bastante menor (400€ menos). 

Me queda claro entonces! Muchísimas gracias 

A mí me sale a 1 de septiembre del 2025 y no se porque es 

Supongo que será por la actualización? O tienes algo pendiente? La verdad no tengo mucha idea de cómo funciona el tema pero debería salirte enero, según he visto 

Los certificados integrales de prestaciones de la Seguridad Social siguen saliendo con fechas y cantidades incorrectas en muchos casos, con cifras sin ajustar.  Tenéis que mirarlo en carpeta ciudadana, en concreto siguiendo las indicaciones ya publicadas hace unos días https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035 para quien le suene a chino lo de carpeta ciudadana.

Coincide en los dos lados igual 

Deberían coincidir antes o después, ya lo comentó alguien ayer, aunque algunas personas le respondieron que todavía no en su caso... yo luego miraré a ver, pero vamos, que no es algo que me quite el sueño 😄

Si Ami me sale iguales 

Hola
A mí me lo suspendieron desde mayo y por donde quiera que buscaba mi prestación salía que no tenia,y el viernes mire en carpeta ciudadana y me sale actualizado una cuantía con fecha de efectos 1/1/2025
Y en certificado integral de prestaciones me sale otra cuantos con fecha de efectos 1/4/2025
Mi pregunta es cuando volveré a cobrarlo?
Este mes ya me sale actualizado pero no cobro desde mayo,y me pagarán los atrasos de esos meses?
Un saludo
Y gracias 

Si en carpeta ciudadana te aparece de nuevo con un importe XXX y fecha de efectos de enero 2025, volverás a cobrarlo este mismo mes, en teoría junto con los atrasos pendientes de las cantidades no percibidas de todo el año que te correspondan, como ha sido la norma desde 2023 (en octubre, con la revisión, abonar la nueva cuantía junto a los atrasos, todo en un único pago, en el día de cobro habitual del IMV de nuestro banco)

Ami también me sale esa fecha ay que esperar al viernes o lunes para que el certificado ponga la nueva cuantía 

Hola buenas que fecha te pone en el certificado