Acceder

- Ingreso mínimo vital

178 respuestas
- Ingreso mínimo vital
- Ingreso mínimo vital
Página
5 / 13
#61

Re: - Ingreso mínimo vital

Ola alguien me puede ayudar saben si te kitan el.imv por no comunicar antes de 30 días que mi unidad famiar ha cambiado yame ala ss 900 y le dijeron que n tenía k acer na que mandara el nuevo padron alos 6eses pero aora me han dixo que tenía que aver comunicado y nose si me la kitan ? Gracias 
#62

Re: - Ingreso mínimo vital

Bueno, la primera solicitud fue denegada por que llevaba 6 meses viviendo en mi docimilio y el requisito era 1 año, y la segunda vez en junio del año pasado, en diciembre fue denegada por falta de documentación cuando mande todo correctamente y puse una reclamación y reabrieron mi caso según la ss desde el 1 de febrero... No saben que hacer para pagar lo menos posible, pero estoy parada de hace dos años con dos niños y la verdad es que estos meses que vengan juntos será para mi un buen pico para vivir un poco mejor... Gracias!!! 
#63

Re: - Ingreso mínimo vital

Bueno, la primera solicitud fue denegada por que llevaba 6 meses viviendo en mi docimilio y el requisito era 1 año, y la segunda vez en junio del año pasado, en diciembre fue denegada por falta de documentación cuando mande todo correctamente y puse una reclamación y reabrieron mi caso según la ss desde el 1 de febrero... No saben que hacer para pagar lo menos posible, pero estoy parada de hace dos años con dos niños y la verdad es que estos meses que vengan juntos será para mi un buen pico para vivir un poco mejor... Gracias!!! 
#64

Re: - Ingreso mínimo vital

Las variaciones de tu unidad de convivencia, cambio de domicilio, ponerte a trabajar o dejar de compaginar un trabajo con el IMV, etc, etc, deben siempre comunicarse a la Seguridad Social que han puesto incluso un formulario que te bajas, cumplimentas y remites adjuntando toda la documentación pertinente aquí:  https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html

No comunicar dichos cambios o variaciones que pudiesen afectar al IMV puede suponer determinadas infracciones (sobre todo en el que caso de que se enteren por otra vía, por ejemplo al cruzar datos con Hacienda, algo que hacen al menos una vez al año), que en función de su gravedad están tipificadas en determinadas sanciones: https://www.iberley.es/temas/infracciones-sanciones-asociadas-incumplimientos-prestacion-ingreso-minimo-vital-64685

Por eso lo mejor es siempre comunicar dichas variaciones... quien quita la ocasión quita el peligro.

En tu caso concreto (variación de la unidad familiar porque esta ha cambiado, según dices) está tipificada como GRAVE o MUY GRAVE y puede llevar aparejada sanción económica, como puedes por la tabla que te adjunto:

#65

Re: - Ingreso mínimo vital

Entonces tendré que de volver el dinero ?
#66

Re: - Ingreso mínimo vital

Dependerá del funcionario que revise tu caso y como considere la infracción y la gravedad de la misma, pero si nos atenemos a la ley pues ya te puedes ir haciendo una idea... suerte !!
#67

Re: - Ingreso mínimo vital

Gracias

#68

Re: - Ingreso mínimo vital

Buenos días.
He llamado al número del IMV y me dicen que no tengo guardado mi número de teléfono como puedo ponerlo? Que hasta que no lo actualice no me llegara el SMS y que cobro este mes hasta que no me llegue la carta certificada... 
#69

Re: - Ingreso mínimo vital

Lo del teléfono lo puedes hacer en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/afiliacion%20e%20inscripcion/


Lo de la notificación puedes verla en https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas sin necesidad de esperar la carta certificada de correos.

Para ambos procesos se requiere CL@VE PERMANENTE, DNI ELECTRÓNICO o CERTIFICADO DIGITAL... si no los tienes, pues olvídate (¿a qué estás esperando para tenerlo? ¿a qué nos vuelvan a confinar y ya entonces ni te atiendan por teléfono?)


#70

Re: - Ingreso mínimo vital

Me he metido y me aparece que si esta mi teléfono y mi correo electrónico, nose por qué razón me dicen que no... 
#71

Re: - Ingreso mínimo vital

Pues porque los teleoperadores que curran en el 900 algunos van más perdidos que Wally, y en las citas telefónicas muchos funcionarios van a "sota-caballo-rey" y no se calientan mucho la cabeza dado el volumen de llamadas e historias que tienen que atender.

Es como cuando vas al médico de cabecera, que tiene que atender a un paciente cada 8 minutos... pues eso... van a lo que van.


#72

Re: - Ingreso mínimo vital

Desde luego...la semana pasada me dijeron estaba aprobado el IMV y ya ayuda infantil, en la ss me aparece la cantidad mensual que deben pagarme, esta semana estoy en casa de mi madre por si me llega la carta certificada si no la recojo no cobraré? 
#73

Re: - Ingreso mínimo vital

En realidad no pasa nada porque no la recojas, pero en la misma (tanto en la carta como en la notificación telemática) aparecen datos importantes, como son tu número de expediente y una tabla indicando los criterios empleados en su aprobación, los cuales son vitales conocer de cara a revisar tu caso y si te están aplicando las cantidades correctas, etc.

(ejemplo de notificación aportada por otro compañero)
(ejemplo de notificación aportada por otro compañero)


Es como si te llega una carta certificada del juzgado y no la recoges... no pasa nada, pero igual te pierdes los plazos para apelar un embargo y cuando te lo están aplicando en tu c/c ya no puedes hacer nada... (ironía fina y risas de fondo) así que tu mismo con tu mecanismo.
#74

Re: - Ingreso mínimo vital

Ya, entiendo... Bueno intentaré sacarme la firma digital en el móvil se puede? O pasarlo del ordenador al móvil? Esperemos que a finales de este mes ya pueda llegarme... Gracias!