Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
832 / 868
#12466

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo por ejemplo en 2022 cobre 4 meses de baja de maternidad con la prestación por desempleo, y cuando me han aprobado el complemento de la infancia en 2024 fui a hacienda a preguntar que como daba de baja la deducción por la crianza, ya que yo en ,2023 la solicité al cambiar las bases de derecho a dicha deducción y mi sorpresa fue que me dijeron que en 2022 al tener baja de maternidad aunque fuera por una prestación de desempleo contributiva contabilizaba que en 2022 me habían pagado en la declaración 400 euros por esos meses....yo no me había dado cuenta....me quedé con la mosca detrás de la oreja y pedí cita telefonica y me dijeron lo mismo que si que era compatible en mi caso ya que en 2022 había estado de baja de maternidad.....asiq nada son 3 funcionarios que me han dicho lo mismo espero no tener problemas en futuras declaraciones 
#12467

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si en 2022 cobre madre trabajadora el subsidio en la declaración, y no me la han quitado solo q ya cumplió los 3 y se terminó. Pero en 2023 si q cobre algunos meses las dos a la vez, y en borrador de hacienda pone q si has cobrado la infancia esos meses tienes q devolver lo de madre trabajadora, a no ser q tuvieras derecho en 2022,en mi caso es q no se porq esta aprobada desde 2022 pero empecé a cobrarla ya en 2023,  la verdad q llevo todo el día buscando información y nadie sabe nada, hay gente q dice q si son compatibles, otros q no, otros q les enviaron carta para quitársela, otros q llaman y les dicen q si.. 🙄 
#12468

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si algo parecido me pasó a mí, yo la cobro en 2022 de refilón solo cobro diciembre por este bebe, ese mismo año tengo 8 meses contados por la grande pero por la pequeña solo me pagan diciembre y por ahí ya me escapo y me pertenece, según la agencia Tributaria. 
#12469

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#12470

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esto pone en la página de agencia Tributaria, según dices te pertenece, además a mí me dijeron que con que cobres madre trabajadora,sin cobrar ayuda a la infancia ya te pertenece,siempre y cuando sea por el mismo descendiente en 2022 que en 2023, realmente lo que la hace incompatible es el cambio de ayuda qie ahora se aplica a muchos mas casos que  antes !!! 
#12471

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Arantxa. Perdona pero tengo un lío.... Y buscando en el foro creo que tienes un poco de idea.... Cobro los 100€ por anticipado de la deducción por madre trabajadora desde junio de 2021 y en febrero de 2023 solicite el complemento de ayuda a la infancia que me aprobaron el octubre. En la seguridad social me confirmaron que eran compatibles pero leyendo no estoy tan segura.... Me puedes orientar un poco?? Desde ya, muchísimas gracias!!! 
#12472

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, has mirado si en el borrador te quitan los meses d madre trabajadora q has cobrado junto con la otra ayuda? 
#12473

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tú lo tienes fácil solo tienes que lanzar borrador para saberlo, además si cobras complemento tienes que hacer declaración obligatoriamente ( lanzar el borrador no es hacerla, es solo saber los datos, si te sale a pagar o a devolver etc.....)  ,si es compatible, no te la pedirán, si no lo es , deberían de pedirtelo !! Si no te importa comparte tu situación y ya tenemos más certeza de lo que pasa !!! 
#12474

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Nitiya!! No, no me lo quitan. La deducción de los 100€ por madre trabajadora los cobro por anticipado mensualmente.
#12475

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sarita. Ya tengo el borrador y la declaración me sale a 0€, pero hay un apartado en el que pone que tengo que indicar los meses que he recibido el complemento de ayuda a la infancia, si los señaló (marzo-diciembre) me sale a pagar 1000€ 
#12476

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

entonces te pertenece , si no fueran compatibles te la pedirían, aunque la cobres anticipadamente , la agencia tributaria no es de cobros indebidos, esa gente es de es mio y lo cobro¡¡¡¡¡
#12478

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exacto!  Eso me pasa a mi, si añado la ayuda a la infancia me sale a pagar, si no la pongo me devuelven! Esa es mi duda, además q pone q No hay q ponerlo si en 2022 se tenía derecho..  
#12479

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

no te aparece solo tienes que agregarlo ? pues si al agrrgarlo te pide que lo devuelvas es por que no es compatible 
#12480

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero si en 2022 se tenía derecho a la deducción por maternidad o al complemento?? Es mi duda... Porque en 2022 si tenía la de maternidad cobrandola pero no el complemento... Que lío.... Esa es mi duda....
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza