Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
829 / 869
#12421

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si,a mi solo es ayuda a la infancia.,pero los de IMV mas ayuda.
Deberían de agilizar mas los trámites,cuando muchas personas lo necesitan para vivir y con hijos.
Cuando les interesa se arregla rapidito.
#12422

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!! Si he empezado a cobrar el complemento este mes, también tengo que presentar la renta 2023 de las dos niñas?? O ya a partir del año que viene?? Supongo que sí las tengo que presentar tendría que pedirles a ellas número de referencia no??
#12423

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si estás obligada a hacerla.Tenéis que hacer la declaración los adultos de la unidad de convivencia e incluir a las menores en la declaración con sus respectivos DNI.
#12424

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches , osea desde mi declaración puedo incluir a mi niño con su DNI? Pero ponerlo como declarante?
#12425

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches otra duda que tengo , he mirado mi borrador de la declaración y resulta que no tengo derecho a la deducción por maternidad por cobrar el complemento a la infancia, me ha sorprendido porque el año pasado cobré los 1200 de deducción por maternidad... Esto es nuevo?
#12426

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Son incompatibles....y al niño lo tienes que poner en descendientes 
#12427

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hacerla conjunta .vas dando todos los pasos lo pones en descendientes y después al final te va a dar dos opciones hacerlas individuales o conjunta.yo siempre la hago conjunta.
Ya la mía está presentada y todo .
#12428

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, soni, yo acabo de presentar la declaración y ni aparece, cierto es que en la app de la renta, que me ha parecido algo muy positivo y que resaltó, por fin algo de la administración, puedes ir a un apartado donde aparece censo, datos fiscales, etc, y sï puedes pinchar en rentas te aparece la seguridad social y te aparece la cantidad cobrada durante el ejercicio fiscal 2023: que es el que,obviamente, declaramos ahora, 

Y además te deja claro que son rentas exentas de tributación 

No está de más , volver a recordar a todos la obligatoriedad de presentar la declaración,
Al igual que sellar el paro en su momento y estar pendiente siempre de las notificaciones de la seguridad social 
También en mi carpeta ciudadana hay un apartado de REDHU que te lleva a un enlace en el que ahora aparecen notificaciones enviadas recibidas etc
Además, la propia web en CIUDADANOS etc etc

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración y ayuda 
#12429

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te sirve de consuelo, a mí me la han concedido después de 17 meses en Barcelona 
#12430

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

REDHU? será Dehu
#12431

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches otra duda que tengo , yo envié por la ventanilla de registro del ayuntamiento la documentación para agregar mi segundo hijo que nació hace 4 meses , al complemento a la infancia. Donde puedo ver si esa documentación les llego? 
#12432

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso

Gracias por la corrección 
Lo puse como de memoria 
Gracias Soni
El asunto es no generar CONFUSIÓN 

Un Saludo a tod@s
#12433

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

🤗
#12434

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale , gracias. 
#12435

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sofia! Perdona que me dirigía a ti pero veo que en este tema me puedes creo ayudar. Yo soy monoparental con dos menores, en las últimas 5 declaraciones me aparecen mis hijos como descendientes etc… este año veo que me sale todo igual, (empecé a cobrar IMV ayuda infancia en diciembre del 23) ahora, mi duda es, tengo que hacer algún cambio? Veo que sus DNI no están puestos, cosa que pondré, ellos no tienen ningún tipo de ingreso (pensión etc…) solo el IMV… Como la hago conjunta con ellos? Le doy a conjunta en el apartado final? Siempre la hice individual aunque ellos salen como dije en descendientes… estoy confusa y antes de meter con eso la pata… saludos y de verdad gracias a todos los q resolvéis tantas dudas!