Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
799 / 868
#11971

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ayuda por madre trabajadora y complemento  son incompatibles.
Los 100€ por familia numerosa si son compatibles.por lo menos antes lo eran . ahora la verdad ya no puedo decirlo segura 100 por 100 .yo al principio sí lo cobraba en un solo pago cuando hacía la declaración y no me afectaba al IMV . pero como van cambiando los ingresos computables ya no puedo asegurarte del todo .lo mejor es ir y preguntar y listo .
Al principio las manutenciones no contaban y después si como ingresos computables 
#11972

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esto es sobre lo que te dije antes https://www.tiktok.com/@administraciontop/video/7257072936169803035 (tienes que elegir quedarte con una u otra) y lo de familia numerosa es aparte y compatible (de momento) con la opción anterior que elijas.
#11973

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale entonces tengo que llamar a hacienda para que dejen de pagarme los 100€ de madre trabajadora porque yo los cobro desde mayo de 2023 y nos ha llegado la carta el 22 de febrero de este año aprobando a mi marido el complemento a la infancia. De todos modos voy a pedir cita telefonica para que me lo aclaren y si no tengo derecho que me la quiten, que no quiero deber nada a nadie.

Muchas gracias😊
#11974

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Joe son la leche, como es a mi marido al que se lo han aprobado, ha llamado él al numero del complemento a la infancia y le dicen que no hay problema en que yo cobre la deducción porque eso es de la agencia tributaria y lo otro de la Seguridad Social😩 Cualquiera se fía. Gracias!!!
#11975

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,no no te fíes de lo que le han dicho,tú eres perceptora al igual que el como unidad familiar y como unidad familiar no puedes cobrar las dos cosas a la vez,a no ser que los estuvieras cobrando a 31 de diciembre del año 2022,es más a mucha gente no se lo han aclarado bien ni en un sitio ni en otro desde el primer momento porque ni ellos lo tenían claro y ahora les están llegando cartas de hacienda retirándole los 100 euros y diciéndoles que en la próxima declaración de la renta tendrán que devolver los cobros indebidos de dicha ayuda que se haya cobrado conjuntamente con el complemento de ayuda a la infancia,hay otros hilos en este mismo foro donde hablan de esto ,desde el 1 de enero de 2023 las dos cosas no son compatibles 
#11976

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días de nuevo:
Acabo de llamar al teléfono del IMV para preguntar lo de los 100€ de madre trabajadora y de familia numerosa. La mujer que me lo ha cogido me lo ha explicado bastante bien. Me ha dicho que si que son compatibles esas 2 deducciones, lo único que para la ayuda a la infancia computan como ingresos esas 2 deducciones. Que si no fuesen compatibles no nos la hubiesen concedido la ayuda a la infancia. Lo que no es compatible son los 100€ de ayuda a la crianza de 0-3 años que empezó a dar la SS a partir de enero de 2023. No obstante, como yo soy muy pesada y no me quedo tranquila, el lunes tengo cita en la agencia tributaria para que ellos también me corroboren que sí es compatible, o que por el contrario no lo es. En fin… si no preguntas, piensas que puedes cobrarlo y luego te vienen pufos inesperados🤦🏻‍♀️
#11977

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días yo te digo mi caso ya que tengo tantas dudas respecto a todo esto yo cobro la ayuda de madre trabajadora . Y familia numerosa desde el 2020 familia numerosa  el complemento de la infancia lo solicité en 2022 me aprobaron la ayuda no sé si son compatibles o no pero a mí me la aprobaron me solicitaron ahora en octubre unos documentos y ahora en enero me llegó la resolución de que había sido aprobado. Por eso leo tanto q no es compatible pero te explico mi caso por eso e pedido cita aún q no tengo hasta finales de marzo pero no sé qué lío habrá 
#11978

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi la mujer que me acaba de atender en el teléfono del IMV me ha dicho que son compatibles, que lo primero que te piden es la declaración de la renta y que si no fuese compatible directamente la hubiesen denegado y no la aprueban. No obstante el lunes cuando vaya a hacienda te escribo y te cuento para que tú tb te quedes tranquila😊
#11979

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No son compatibles tener cuidado que está habiendo mucho lío con esto y en la seguridad social no te fíes de nadie,100 euros de renta por crianza de la seguridad social desde enero de 2023??? Eso que es?? se lo acaba de inventar esa mujer y lo mejor de todo es que se hacen los intelectuales y no saben ni lo que dicen ...los 100 euros de renta por crianza son de hacienda lo que antes era la deducción por maternidad o más comúnmente llamado 100 euros de madre trabajadora y eso que a día de hoy se llama renta por crianza desde el 1 de enero de 2023 dejó de ser compatible con el complemento de ayuda a la infancia y no se pueden cobrar las dos cosas pero sí se puede seguir cobrando la deducción por familia numerosa que es otra cosa distinta,es más en la página de la agencia tributaria lo pone , mando enlace y por si no lo queréis leer mando captura de donde lo pone claramente,a veces tardan en darse cuenta de que las personas están cobrando ambas cosas a la vez pero en el momento en el que se dan cuenta hacienda retira los 100 euros y solicita la devolución de los meses que se hayan cobrado ambas cosas a la vez,a ellos les da igual que el error sea de ellos porque además ellos se basan en que el ciudadano debe de estar al tanto de la normativa de las ayudas que solicitamos



#11981

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me lío un poco al leer tú caso a ver si entiendo bien,tú cobrabas madre trabajadora desde el 2020 y en el 2022 solicitaste complemento de ayuda a la infancia que te han aprobado ahora en enero?? Es que si ese es tú caso la deducción me imagino que ya dejaste de cobrarla en 2023 porque del 20 al 23 son 3 años que es lo que se cobra ya que es de 0 a 3 años pero en tú caso sí eran compatibles porque ya la cobrabas antes de que dejaran de ser incompatibles 
#11982

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde el 2020 la familia numerosa y el 2021 empecé a cobrar la madre trabajadora que termina ahora en 5 de agosto que mi hijo cumple sus tres años 
#11983

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En tu caso son totalmente compatibles la deducción de maternidad y el complemento de ayuda a la infancia porque lo cobrabas ya antes del 1 de enero de 2023 y si eran compatibles y siguen siendolo 
#11984

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas a ver si podeis ayudar y resolver mi duda mean aprobado la ayuda a la infancia yo cobro los antiguos puntos y cobro x mi hija de 6 años y x mi hija con discapacidad ahora al aprobar me la ayuda está lo de mi hija m lo siguen pagando igual o como seria
#11985

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me refiero si x mi hija que tiene discapacidad m pagan como siempre xk no sé si la habrán metido o no