Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
819 / 868
#12271

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que ya te e puedo todas para que puedas tener todos los datos !!! 🤪
#12272

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La fecha efectos que viene abajo a la izquierda lo has tapado es importante para ver cuándo has descargado el certificado 
#12273

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los ingresos computables que ahí aparecen son referentes a 2021 ...en noviembre de 2023 hubo actualización en base a 2022 .eso es lo que tienes que saber con seguridad todos y cada uno de los ingresos computables, trabajo,ayudas, paro, subsidios, maternidad, paternidad etc etc hay muchos ingresos que no se reflejan en la declaración pero tmbn son considerados computables.
Entonces yo lo que pienso es eso que te hayan después actualizado en base a 2022 y superarais esos ingresos.. pero evidentemente no sé si es eso o no .es solo lo que creo 
#12274

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nosotros somos fijos !!! No hemos tenido modificaciones ni pagos extra de nada , no tenemos patrimonio , el único cambio de 2021 a 2022 es mi baja ,mi embarazo y un miembro nuevo en la familia !!! Pero económicamente hablando nada !!! Y supuestamente el tope para 2023 ( 2022 ) subió el , es raro por qué yo no lo había echado antes de tener a el 2 bebe por qué pensaba que no me correspondía y en 2022 si por qué ya los ingresos son entre 4 !! 
#12275

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Compramos piso de vivienda habitual en 2021  !!! La chica por teléfono la ultima vez me dijo que si en la solicitud estaban las declaraciones subidas y empezaba a ser efectiva a partir de 1 de enero no se iban a marear en buscar otras !!! Pero eso de la fecha de efectos desde el 1 de enero de el 2023 es lo que me parece raro rarísimo !!! Aver si alguien por aquí le a pasado algo parecido yn nos comenta si resolución, si no el lunes llamaré aver que tal !!! 
La descargué está mañana ( certificado integral de prestaciones )
#12276

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En 2022 cobraste lo de madre trabajadora?... La baja cobrabas más que el sueldo?.. 
#12277

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobre el último mes diciembre madre trabajadora, en declaración de la renta de 2023, yo la cobro anual, y según Hacienda consta como cobro  en 2022 
No los baja la cobro iwal que mi salario, de echo es el 100% pero de la misma forma y misma cantidad

#12278

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que si es raro .tmbn puede haber una equivocación pero debería poner 1 enero 2024 
#12279

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero en 2022 cobraste lo de madre trabajadora?.. lo de que te ponga Enero 2023 creo que nadie lo sabemos tendra que decirtelo el INSS 
#12280

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si yo en la declaración de la renta de 2022 cobre madre trabajadora por mi grande 12 meses 
En 2023( 8meses por mi grande enero a agosto  ) y 1 mes por la pequeña( diciembre )
Am y otro añadido es que no pago en la farmacia medicinas pasadas por la seguridad social , si no lo tuviera activo el complemento las tendría que pagar no ? 
#12281

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que tienes que tener claro y las cuentas bien hechas es de los ingresos computables de 2022 .ahora mismo olvídate de 2023 porque eso hasta finales de este año no lo van a tener en cuenta.
Puede que entre ingresos y patrimonio te hayas pasado pero todo son conjeturas.solo el INSS puede asegurarte porque aparece 1 enero de 2023 
#12282

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si si yo tengo claro !!! En 2023 haciendo declaración de 2022 no llegábamos a 38 mil que es una unidad de 2  adultos y 2 menores, de echo me lo han echo dudar, algún que otro funcionario ( sin mirar declaraciones , en plan estarán tardando por qué ahí fallos )pero yo todo lo cobro declarado y todo lo que ganamos es de trabajar por cuenta ajena !!!! No ahí más vías de ganancias , el patrimonio no se a ampliado y además se debe hipoteca de 22 años. 
#12283

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero los ingresos del año 2021 al 2022 si han variado has tenido mas ingresos (madre trabajadora)
#12284

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro por eso se lo dije porque posiblemente haya superado ingresos....una ayuda o lo que sea que no aparezca en la declaración por estar exenta .. ... dinero en banco ...todo suma 
#12285

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No realmente es algo menos !! Madre trabajadora lo cobraba en 2021 y en 2022 hubo dos meses que no cobré , pero vamos me devolvieron los 200 euros de haber estado en erte !!! Vaya que vino siendo lo mismo de madre trabajadora 2021 que 2022 lo que si aparece en 2022 es guardería. Pero una pregunta todo esto está reflejado en la renta no ?