Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
831 / 869
#12451

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, se que esta ayuda no es compatible con la maternidad, pero en el borrador pone que si se tenía derecho en 2022 no se rellene si la has cobrado en 2023, bien, a mi la infancia me vino la carta en 2023 pero aprobada con efectos desde octubre de 2022.. Esto cuenta como q tenía derecho y son compatibles o no? Ya la maternidad deje de cobrarla porq cumplió 3 años pero cobre ambas durante unos meses 
#12452

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La haces conjunta con los niños? Yo estoy separada y me sale mas favorable hacerla conjunta que individual. Seria correcto hacerla conjunta?
#12453

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro conjunta con mis hijas y mi nieto 
#12454

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

en tu caso si son compatibles
#12455

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

eso que explicas no es así, puede causar confusión. todos los de la unidad familiar deben hacer declaración de la renta. no se muy bien como se declara, pero no es tan sencillo como dices. Cada uno tendrá su situación si hace la declaración conjunta o separada. 
Lo mejor que la haga hacienda o un profesional, para evitar problemas. 
#12456

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes! A ver si me podéis dar un poco de luz... Soy perceptora del complemento de ayuda a la infancia desde febrero de 2023 y cobro los 100€ por madre trabajadora desde junio de 2021. Cuando solicité el complemento me dijeron en la oficina de la seguridad social que si eran compatibles y ahora al realizar la declaración de la renta me dice el asesor que no... Alguien que me pueda confirmar si en mi caso son compatibles o no?? Muchísimas gracias ☺️
#12457

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cada uno hará lo que quiera hacer evidentemente.yo digo mi caso y explico lo que se y declaraciones hago varias no solo la mía .yo estoy respondiendo a lo que preguntan y es por el tema de menores .y no es tan difícil es incluirlos en la declaración de uno de los padres o si l hacen conjunta ambos padres pues meterlos ahi .no tienen que hacer una declaración por cada uno .
Que habrá casos que así sea pues si los habrá .y pues lo que tú dices que vayan a hacienda que es el mejor profesional que hay y además no cobran y arreglado .

Añadir también que para quienes llevamos años haciendo la declaración es mucho más fácil que para quien lo va a hacer por primera vez .ya que los que llevamos muchos años automáticamente saltan todos los cambios que hayan ...mi caso mi hija cumplió los 18 en noviembre y este año ya no me sale en el apartado del año pasado directamente sale en el de mayor de 18 así que no es tan difícil cotejar datos .que no están seguros pues a hacienda y arreglado 
#12458

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

buenas tardes, unas consultas me han aprobado la ayuda a la infancia (la solicite en octubre del 2022) a mi nombre, mi mujer a cobrado la ayuda a la maternidad hasta diceciembre del 2023, como me tienen que pagar atrasos de la ayuda a la infancia seri acorrecto ?
y por otro lado me dicen que el patrimonio para la ayuda en 2023 seria de unos 23.000€ para poder cobrarla ¿ es correcto? no se donde se ven esas tablas ,y que seria el patrimonio? si me podeis ayudar lo agradeceria

#12459

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, una duda, al presentar este año la declaración de la renta me dice mi asesor que no podemos meter la ayuda a la infancia porque la he empezado a cobrar este 2024. Como en 2023 no la estaba cobrando y la declaración es de 2023 no la puedes meter. En la del año que viene ya si. Es así?
#12460

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes!

Comenté por el foro hace unos meses la situación de mi expediente para cobrar el complemento de ayuda a la infancia. Este 13 de abril harán 16 meses desde la solicitud (13-12-2022) y parece que tiene visos de prosperar. El jueves pasado me llegó un email para ir a la Seguridad Social a hacer una diligencia de identificación (vamos, decir que yo soy yo), teniendo todo lo demás aprobado y listo para enviar al interventor. 
Hoy he ido a la cita para ello y ya está subida al expediente (hace unos días estaba siendo revisado y ahora pone de nuevo en trámite según he visto). Supongo que en breves ya se resuelva. 
Siendo el expediente de Asturias y revisado en Barcelona, parece que se ve la luz al final del túnel. 
Lo comento porque ha habido o hay personas que les ha tardado muchos meses, para que no exasperen. 
Un cordial saludo, cuando sepa más lo comentaré.
#12461

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes derecho a la maternidad si ya la cobrabas antes de  1 de enero de 2023 !!!! 
Es decir antes de el 1 de enero de 2023 la ayuda madre trabajadora ( desde el 1 de enero de 2023 es renta crianZa) si menos eso me dijeron Ami en la agencia Tributaria
#12462

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si que en 2022 la cobre en la declaración, y tenía solicitada la infancia, pero la cosa es q aunq la infancia me la han aprobado desde 2022,el primer pago fue ya en 2023, entonces no se si me pertenecía en 2023 cobrar las dos.. Ya q a partir del 1 de enero no eran compatibles. Se de gente q Le enviaron carta diciendo q se la paraban por no ser compatibles a mi la verdad no me enviaron nada
#12463

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cobrabas madre trabajadora en 2022 y te la han quitado ? Cuando cumple tu bebé los 3. ? 
#12464

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami concretamente me dijeron que si era compatible siempre y cuando se hubiese cobrado en 2022 la  de madre trabajadora por el mismo niñ@,  es decir no vale que sea un hermano, tiene que ser el mismo bebé. 
#12465

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza