Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 867
#76

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas,
Me ha pasado lo mismo, cómo hiciste para solucionarlo? Porque a mí me salía todo el rato en estudio y ahora que adjunté los dnis de los niños, ya me aparece denegada hoy pero no he recibido ninguna comunicación oficial.
A mí no me toca el IMV pero sí el complemento de ayuda a la infancia.
No sé cómo saber qué ha pasado.

#77

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, yo creo que lo que te denegaron es el IMV, porque como es el mismo formulario!!.... Mirate en las notificaciones de la Seguridad Social que ahí seguro que te sale la denegación y verás que te pone que lo que te deniegan es el IMV... Ya me dices!!
#78

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Realicé una reclamacion a la seguridad social y me dijeron que estaba aceptada , pero luego me dijeron que mandara los dnis y eso hice , me aparecio en estudio otras 2 semanas y justo hoy aparece aprobada.
#79

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! Sí, he recibido la notificación pero solo me dicen que me deniegan el Ingreso Mínimo Vital por superar ingresos.
Lo cual ya me imaginaba, pero yo en la solicitud, expuse que solicitaba el Complemento de Ayuda a la Infancia.
Ahora mismo, no sé qué hacer porque llamo y tampoco contestan en Madrid.
#80

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, es que ellos lo están haciendo así, a la gente que ha pedido el complemento a la infancia no se lo han resuelto por solicitarlo, sino que lo han resuelto ellos mismos de oficio, con lo cual sale denegado el IMV y lo otro tendrás que esperar a que te lo den de oficio, que creo que tenían de plazo hasta mayo o junio. Eso si, intenta llamar o coger cita telefónica aunque sea en otra ciudad y pregúntalo. A mi me llaman hoy.
#81

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De oficio solo te lo conceden si estas cobrando el IMV o la antigua ayuda de puntos. A mi me salió denegado , pero al poco tiempo me mandaron email pidiendome los dni de los niños ( sin dni no te la conceden ) , volvió a ponerse en estudio y justo hoy he recibido el sms de que esta aprobada.
#82

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me pasó lo mismo , me notificaron de que superaba ingresos y estaba denegada , pero claro eso era el IMV , ya que es el mismo formulario ( no se que trabajo costaba hacer un formulario distinto o al menos una pestaña para seleccioar la ayuda que solicitabas ) mande reclamacion y al dia siguiente me dicen que si que la ayuda de la infancia está aprobada. A las 2 semanas me piden los dni de los niños ( los hice porque no los tenia al tener 1 y 4 años ) y los envié , y 2 semanas mas tarde me ha llegado el sms de que está aprobada. 2 meses y 10 dias me ha tardado a mi en total.
#83

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, la mía tiene dni ya y lo adjunté, pero lo que me denegaron fue el IMV, de la infancia ni mu, yo llevo cobrando los puntos 15 años ya, lo que me dijo el chico fue eso, que lo que están denegando son los IMV y que la infancia la van dando ellos de oficio cuando les parezca basicamente, que tienen hasta final de junio para hacerlo. También la gente que está con el IMV en estudio pues tienen que esperar a que se les resuelva y eso.
#84

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y cómo pusiste la reclamación para decirles que tú lo que estabas solicitando era la infancia. Yo tendré que hacer lo mismo.
#86

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, lo haré así!!
#87

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí chic@s, yo creo que lo van haciendo según su parecer pero sí pones reclamación, pues te lo miran antes supongo. Porque no hay respuesta de resolución de la Ayuda, y yo adjunté los DNI de mis hijos desde que hice la solicitud y aún así ni mu. Esperemos que poniendo la reclamación nos hagan caso, porque por teléfono es imposible contactar. Suerte!
#88

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, yo adjunté los dni y un montón de documentación, como ya me han resuelto el IMV denegado porque todavía no tengo el divorcio, pues pondré la reclamación para lo del complemento, porque lo lógico es que si te deniegan el IMV pues te pongan lo otro. En fin, un desastre lo de esta gente. A reclamar todos, a ver si así nos hacen caso!!
#89

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas yo tengo que poner una reclamación me denegaron la ayuda a la infancia  hoy me llamaron que tenia cita por que me llegó una carta que el ingreso mínimo vital estaba denegada  eso yo le s sabía pero no decía nada de la ayuda que a eso sí que tengo derecho  dice la funcionaria que ponga una reclamación  me a dicho que mi marido  tiene una cotización de 3000 euros pero no es verdad estuvo en erte  cobrando menos de 1000,euros y ahora a vuelto pero no llega a los 1500 y yo trabajo media jornada y el tope está en  33000 euros para  2,niños  tiene que ser un error aunque la funcionaria era un poco borde no me creía  que impotencia  no tienen emp
atia si de verdad ganará eso no pido nada
#90

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah vale, y estás segura de que el tope está en 33.000 euros al año¿?, porque 33.000 euros al años serían unos 2.700 euros al mes y me parece demasiado para que den esa ayuda. No tengo ni idea la verdad.