Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
794 / 868
#11896

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Seguro no lo sé, creo que desde que lo firmas para abrirla, pero solo tienes 10 días para firmarla, después de esos 10 días ya no tiene validez jurídica
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/HerramientasWeb/2215
#11897

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para acceder se necesita un CERTIFICADO DIGITAL. 
#11898

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí, o clave permanente.
#11899

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No , con clave pin o móvil ya sirve
#11900

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que bien! Entonces están mandado a la gente q van cotejando datos, a ver si pagan ya los retroactivos 😊,yo no puse reclamación , tenía pensado sino cobraba este mes ponerla 
#11901

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días.

Si nos envían una notificación con un plazo de tiempo para atender lo notificado (10 o 30 días) de forma telemática, la abrimos, leemos... y la misma por correo ordinario, vía cartero, nos la entrega en mano, firmamos...
 
¿Cuál de las dos notificaciones prevalece para el cumplimientos de los días (10-30 o lo que sea) que tenemos para responder el asunto? 

Pienso que será la primera que se atienda, pero no estoy segura ¿alguien sabe con certeza?

Gracias.
#11901

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por fin se ve algo de luz, gracias a los que dais información 
#11902

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que bien!! Pero a ti no te pone nada de que hayan cotejado datos no? Solo que efectuarán el pago
#11903

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,una pregunta aver si alguien puede ayudarme.Me han aprobado el complemento a la infancia.Nose cuando pero hace poco.Me pone que me tienen que pagar 115 desde febrero de 2023.Soy de Caixabank.Alguien podria decirme si lo sabe,cuando empezare a cobrarlo?Y los atrasos?Muchas gracias😁 actualizo me acaba de llegar esta carta pero creo que es solo informativa no?Y pone que si no se hace la renta pues te lo quitarian.entonces estamos obligados a hacer la renta los dos?Lo pregunto porque hay gente que dice que no.Y otra cosa,deberian informarme por sms de cuando me van a pagar y los periodos??Gracias😊
#11904

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena. Cobrarás 115 mensuales; si la carta la acabas de recibir el primer pago será a finales de este mismo mes, la fecha depende de tu banco (la mayoría adelantan el dinero y en lugar de pagar el día uno, pues abonan el 24-25-26-etc)... Es posible que el primer pago incluya también todo el retroactivo que te adeudan (13 meses en total).

Y sí, la declaración de la renta debéis hacerla (puedes hacerla tú de forma conjunta, incluyendo a tu hijo)
#11905

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días @ritekg5 una dudilla que tengo a ver si me la puedes resolver,el sábado voy a renovarle el DNI a mi hija mayor que se le caduca el día 12 y me gustaría saber si hay alguna manera de entregarlo de manera telemática o algo ya que no hay citas hasta abril para poder llevarlo de manera presencial y que me lo incluyan en mi expediente y ya que llevo 18 meses esperando una resolución y ahora que parece que ya están mirándolo no quiero que por tener el DNI de mi hija mayor caducado encuentren un motivo para denegar , ante todo muchas gracias de ant mano 😊
#11906

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bieeen!Que buena noticia.Muchas gracias por tu informacion!Sii acabo de recibir la carta,vale.Y mi pareja tambien debe hacerla no?Osea el por su parte y yo con mi hija por ejemplo?
#11907

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, o los tres de forma conjunta en una única declaración si estáis casados y os sale así más rentable... el caso es que todos los miembros de la unidad familiar tienen que hacer el IRPF.
#11908

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii podéis hacerla así como dices o conjunta los  tres...ya eso cuando vayas a hacerlo puedes ver las tres opciones y la que mejor te salga es la que  confirmas en hacienda 
#11909

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si se puede entregar telemáticamente.... pero yo de ti lo haría presencial y enquanto lo tengas .de todas formas para presentar documentación para incluirla en el expediente en principio hay una ventanilla de registro en la seguridad social y no es necesario cita mes solo rellenar el papel que te dan para incluir documentación y especificando para lo que es y sales de alli con el sello puesto y todo de que lo has entregado