Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
486 / 867
#7276

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Desde que hacen el ingreso hasta que se recibe cuánto suelen tardar?
Imagino que depende del banco, pero me refiero a por ejemplo, en este foro ha comentado alguien que le ha tardado 2 días o 3? O suele ser 0-1 días de intervalo?
#7277

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Sonia, me aprobaron el complemento a la infancia con fecha del abril 2022. Me llego sms el dia 2 de mayo. Puede que cobre esta noche? Gracias un saludo.
#7278

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia me enviaron el sms el día 3 de mayo y la carta certificada el día 5,por teléfono me dicen k voy a cobrar este mes que ya tengo orden de pago,pero que al ser el primer mes k cobraré,lo cobraré entre el 1 y el 4 de junio que el banco el primer cobro no lo adelanta. Esto es verdad? Un saludo
#7279

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

B tardes, hice solicitud complemento infancia en junio 2022, provincia córdoba. He llamado varias veces a ssocial y me dicen que está tardado aprox 1 año . En otra llamada me dijeron que ya se habían puesto con la solicitud el 21-marzo y que de ahí cuente 6 meses. Me lo tramitó una asesoría y me envió el justificante de presentación. ¿ hay forma de ver como va ? En una de las llamadas de la ssocial me dijeron que al ser de tantos meses no había posibilidad de verlo online ( tengo certificado digital ) , que los de 2023 si se podía consultar. Graicas. 
#7280

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El INSS ingresa en los bancos el día 1 pero algunos bancos lo adelantan el día que cobres depende del banco que 6
#7281

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No no
 Cobras depende del banco que tengas
#7282

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si cobras este mes
#7283

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, puedes ir consultando cada semana el certificado integral de prestaciones, en cuanto te salga allí reflejado significa que ya lo tienes aprobado y para cobrar. Además el certificado hay que ir consultándolo cada cierto tiempo para ver que todo está correcto, un saludo. 
#7284

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estoy igual que tú, desde el 7 de septiembre y en trámite. Hace cosa de un mes actualizaron el DNI de los niños y nada más. Se ve que hay poco dinero y las van aceptando con cuenta gotas. En estas elecciones los va a votar su familia.
#7285

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

perfecto muchas gracias, iré consultando. 
#7286

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada, mucha suerte.
#7287

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia a ver si me puedes ayudar..tengo aprobado la ayuda de la infancia.y desde hace dos años estoy cobrando 100 por tener un hijo con discapacidad y 50 mi marido por familia numerosa y 50 yo..pues está mañana me han ingresado 100 por discapacidad y 50 por familia numerosa pero los 50 míos no..tiene ke ver algo por ke me han aprobado la ayuda de la infancia 
#7288

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Por si a alguien le sirve de ayuda. He conseguido hablar esta mañana con el tlfno del imv porque el estado de mi expediente es ENVIADO. Me comentan que eso significa que está enviado pero ni siquiera esta grabado en el sistema, por lo que no podía ver nada, ni documentación subida, ni nada....dice que llevan retraso hasta en subir los expedientes para que después puedan ser tramitados... Asique, desde febrero y en estado enviado 😞
#7289

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si lo has solicitado en febrero llevas muy poco tiempo para que veas cambios en resolver solicitudes están tardando de media de 8 a 10 meses 
#7290

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay ayudas que no son compatibles con la ayuda a la infancia los 50 de familia numerosa desde cuándo los cobras