Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
477 / 865
#7141

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

y esa no la sabes Sonia??

puse ahí otra tabla que no sé si es la que está en vigor...
#7143

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que me genera esa página dudas Sonia.

Si miro la página tal cual, en la tabla de limites API 2022 me sale un importe (en mi caso que somos 2 adultos y 2 niños sale 33.000 y pico euros), pero si entro abajo en el enlace que pone "

ahí pone otra cosa.. .ahí pone 38.000 y pico de euros, y no sé cual es la actual....
#7145

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para tu unidad familiar son 12.890 eur al año de IMV para la ayuda a la infancia el límite de ingresos son 3 veces esa cantidad si los 12.890 lo multiplicas 
por 3 te da 38.000 así que el límite 
son 38.000 eur al año 
#7146

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

mil gracias Sonia
#7147

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

dirás.. otra vez el pesado de Cordoba, jajaa

pero tengo otra duda... al hacer la renta de 2022, entre mi señora y yo tenemos de ingresos 34.000 y pico de euros... es decir, en medio de las 2 tablas. si cojo la antigua me he pasado, si cojo la nueva.. no llego. ¿me quitarán lo que me han pagado en el 2022?

es que si la tabla nueva pone 38.000... yo hasta final de año no sé lo que voy a ingresas, y si mientras me están dando la ayuda y luego me paso...
#7148

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola!!! perdona, yo no te puedo resolver la duda que planteas a Sonia pero como he leido que eres de Córdoba te quería preguntar cuanto te tardó a ti la aprobacion del complemento a la infancia desde que lo echaste... yo lo presente en noviembre y me sale en trámite.

Muchas gracias!!
#7149

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nada pesado no por eso tranquilo estamos aquí para intentar ayudarnos El límite de ingresos es 38.000 si te pasas te harán devolver lo cobrado como cobro indebido los 33.000 son sin el 15% por eso han puesto el enlace así que el límite de ingresos son los 38.000 eur si vuestros ingresos son 34.000 no os habéis pasado así que por eso tranquilo 
#7150

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

a mi me tardó unos 9 meses
#7151

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

ufff, me quitas un peso de encima

es que claro.. yo estoy cobrando la ayuda, pero cuando he visto en las rentas que me sale 34.000 y pico de ingresos en 2022, y esa tabla ponía 33.000 y pico pues pufffff
#7152

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nada tranquilo sin 38.000 👍🏼
#7153

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola,
Nosotros estamos actualmente en 33.000.
En principio está en tramite. Si nos la aprueban y empezamos a cobrarla, supongamos que dentro de 3 años el salario sube y cobramos 39.000, nos la quitan automaticamente o tenemos nosotros que notificarlo de alguna manera? Como estan haciendo esto?

Por otra parte, nosotros somos dos adultos y 3 niños. En este caso serían 38.937?
No entiendo lo de los incrementos. A Cordobaa por ejemplo con 2 adultos y 2 niños le dices que son 38.000. Nosotros que son 3 niños no deberia ser mas alto el limite?

Es que hay demasiados documentos y tablas...

si me fio de esta me salen 44.777€  en la pagina 15.

https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/55b4e8e6-f557-4821-adbd-ba755587ecf7/IMV_Castellano_11_Editabilidad.pdf?MOD=AJPERES

 
 
#7154

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para 2 adultos y 3 niños el límite es más alto para tu unidad familiar
 son 14.916 eur anuales para la ayuda a la infancia el límite son 3 veces esa cantidad es decir 14.916x3=44.748 ese es el límite de ingresos para tu unidad familiar si vuestros ingresos son 39.000 no lo superas y lo seguirás cobrando 
#7155

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sonia.
Y esos 44.748€ es sumando la casilla 0003 mia y de mi mujer de la renta verdad? las retribuciones dinerarias.
Vamos, el neto.