Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
279 / 868
#4171

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días cobre a las 4:30 de la madrugada,soy abanca en Galicia,y me pagaron también el 15%
#4172

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, no se si Sonia me puede ayudar. Me aprobaron el complemento con fecha de marzo, cuando lo presenté, por lo tanto los meses entiendo que cuentan desde abril. El importe son 150 €, he cobrado hoy 1.702,50 €, no se de donde sacaron este importe por que aún teniendo en cuenta el 15%, del que todo el mundo habla no me dan las cuentas.  
#4173

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los pagos no estan hechos,son los bancos los que adelantan el abono
#4174

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Alguien ha cobrado los puntos en caja rural??porque a mi aún ni SMS,ni carta...pero los puntos tampoco me aparecen en el certificado entonces no sé ya si me van a dejar sin ellos sin tener lo otro aún y ni saber para cuando
#4175

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los bancos no saben quién cobra los puntos y quién no, ellos no van a dar dinero por adelantado sin tenerlo, además de que hay mucha gente qur no va a cobrar los puntos porque les han aprobado la infancia o el IMV y eso los bancos no lo saben. Aquí lo que pasa es que la SS hace los pagos y los bancos lo pagan cuando a ellos les da la gana
#4176

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo sin ser entendida en estos temas es lo que he leído,no se exactamente los bancos como lo saben pero en varios sitios oficiales yo he leído que la ss paga la primera semana de enero.De hecho en este mismo foro ha habido casos de gente que ha cobrado el imv y los puntos este mes y eso no es compatible
#4177

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, pues sale clavado si cuentas el.mes de marzo.
#4178

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La mayoría de los bancos adelantan los pagos.
#4179

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que es imposible que los bancos adelanten un dinero que no tienen sin saber si sus clientes lo van a cobrar o no, me extraña mucho la verdad, creo que se crearían muchas deudas sin sentido. Hay personas que cobran el IMV y los puntos, pero porque son por discapacidad, pero también conozco como has dicho tú, gente que cobró las dos cosas y no es por discapacidad, supongo que será que se lo resolvieron hace poco y le cuadraron los dos pagos o algo
#4180

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De verdad que yo ni idea,por lo que leo,puedes buscar :cuándo paga la ss los puntos?y verás como en todos sitios lo explican así, que son los bancos los que adelantan los pagos.De hecho lo que no podría pasar es que todos los bancos tuvieran nuestro dinero y decidieran ellos cuando pagan.Supongo que con antelación digamos tienen en el sistema quién es beneficiario
#4181

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 Perdona, no me da exacto de ninguna manera. 
150 € + 150 €/mes * 15% =172.50 €/mes
172.5 € * 8 meses = 1.380€
172.5 € * 9 meses = 1.552,50 €
172.5 € * 10 meses = 1.720,50 €
Sólo espero que esté bien y no tener que devolverles dinero. 
Muchísimas gracias 
#4182

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

172.5×9=1552.5
1552.5+ 150 mes de marzo sin el 15% porque eso entró en abril 1702.5€
#4183

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi me salen las mismas cuentas que @claris84
#4184

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perfecto, muchísimas gracias, entiendo entonces al cobrar ya el mes de diciembre, que de aquí en adelante, cobraré sobre el 25 de cada mes el mes en curso. 

#4185

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, perfecto, aclarado