Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
300 / 868
#4486

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mira en la página de la seguridad social en notificaciones telemáticas haber si hay algo,,, a mí me enviaron un sms y luego mire el informe integrado de prestaciones y ya me salía y en notificaciones telemáticas tenía la carta a día de hoy aún no me ha llevado en papel
#4487

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Casualidad que me lo han dicho hace un rato y lo he comprobado como tú dices y me pone generado.. o sea creo que está aprobado no??pero como tú también dices no me han notificado nada por carta..bueno ahora toca esperar...gracias mary39 por tus molestias...feliz año y ya te diré si pronto lo ingresan...
#4488

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Espera al día 25 por si cobras,, yo empecé a cobrar el mes pasado. Mucha suerte ☺️
#4489

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando lo echaste?
#4490

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok gracias
#4491

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por favor alguien sabe si ya las cobrado la ayuda el día 4  si el 25 se cobra otra vez o ya no ?? Graciass
#4492

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Has cobrado discapacidad de alguno de tus hijos??
#4493

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Has cobrado discapacidad de alguno de tus hijos?? El día 4 se cobro los puntos, la ayuda por hijo a cargo, y los 25 la ayuda a la infancia 
#4494

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 


Buenos días,
Solicité complemento a la infancia el 16.9.22 y hoy he consultado en la web y me piden dos documentos(no sé porqué,porque cumplo con el maximo de salarios y los que convivimos somos mi mujer,mis hijos y yo):
Certificado expedido por los Servicios Sociales que acredite el riesgo de exclusión social
Certificado expedido por los Servicios Sociales que acredite la inexistencia de vínculos de parentesco
He buscado cita previa  para que me lo expliquen pero no sé donde.
Muchas gracias 
#4495

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias tengo un niño con discapacidad de un 37% y estoy cobrando el complemento infancia ...es compatible con la prestación hijo a cargo con discapacidad?no he tenido respuesta desde q la solicite ,no sé si son compatibles o si cobro complemento la otra se anula automáticamente gracias de antemano.
#4496

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que pedir cita en servicios sociales de tu ayuntamiento para que te den esos dos certificados y ya de paso les preguntas cualquier duda que tengas.
Pero hazlo rápido porque los plazos para enviar documentación a la seguridad social suelen ser muy cortos 👍
#4498

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta.Lo unico que yo no estoy en riesgo de exclusión social y viven conmigo mi mujer e hijos(nadie mas).Me corresponde porque no supero los ingresos maximos marcados.saludos
#4499

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puedes vivir con tu mujer e hijos incluso ser una buena persona 😂😂 y estar en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad económica esa condición se da cuando no tienes ingresos o ingresos muy bajos
#4500

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí,  cobras los 500 euros cada seis meses por el hecho de la discapacidad del hijo.
 Si, además,  cumples las condiciones de ingresos para la ayuda a la infancia del ingreso mínimo vital, según la edad de tus hijos, cobras una cantidad mensualmente.  Y ese complemento de la infancia te da los mismos derechos y obligaciones que el ingreso mínimo vital.