Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,4K respuestas
Página
1.108 / 1.111

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! En noviembre solicité el CAPI y hoy me sale aprobado, alguien me puede ayudar para saber cuándo empezaré a cobrarlo? Os pongo foto

cuándo empezaré a cobrarlo? 
Tu primer pago lo recibirás el mes que viene, la fecha concreta depende de tu banco, ya que algunos abonan el IMV / CAPI a partir del 23-24-25-26-etc. siendo el primer pago de un importe superior al incluir el retroactivo desde la fecha de efectos económicos que te indican (de diciembre 2024 hasta el mes que viene pues el importe acumulado pendiente que proceda).

Mil  gracias por tu respuesta!!!! 🙂

De todas formas, si el mes que viene no te abonan el mes en curso + el retroactivo correspondiente, tendrás que ir pensando luego en ponerles una reclamación al respecto para que lo abonen, ya que ese dinero es tuyo, te pertenece y además últimamente se están haciendo un poco "los longuis" en pagar dichos retroactivos, dejándolos en el limbo meses e incluso años por algún turbio motivo desconocido.

Y eso como tendría que hacerlo?

Espérate primero que te llegue la notificación en papel de aprobación del IMV / CAPI (aunque si tienes algún método de autenticación la tendrás en DEHú https://dehu.redsara.es/ en breve) y después a ver que te ingresan en el primer pago y no te dejan el retroactivo colgando, pero básicamente sería o bien presencialmente en una oficina de la Seguridad Social o incluso desde https://prestaciones.seg-social.es/tramite-servicio/presentar-una-reclamacion-previa-contra-la-resolucion-de-una-prestacion.html o rellenando e imprimiendo este impreso https://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/617650cd-f0ef-44e2-934e-9b630fdd7838/reclamacionprevia.pdf?MOD=AJPERES y llevándolo a la Seguridad Social o bien desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/otros+procedimientos/12otros+procedimientos en esta opción 👇 que sería lo más sencillo para un caso como el que nos ocupa.

Tengo una pregunta al hacer la renta del 2024 nos pasamos en ingresos para seguir con el CAPI, entiendo que en diciembre finaliza, tengo que notificarlo yo en algún sitio? O ya les consta a ellos? Gracias 

Si te refieres a IRPF 2024 (la declaración de la renta que se ha realizado este año y cuya campaña terminó a finales del mes pasado) ya les consta a ellos y se tendrá en cuenta cuando nos revisen a todos de nuevo con el IRPF presentado por cada uno, lo cual se estima ocurrirá en octubre o septiembre como muy pronto; en todos los casos se nos notificará como se queda el IMV / CAPI a finales de octubre y ajustarán las cuantías a cada caso, así que hasta entonces olvídate de ver algún cambio.

Buenas, perdón que me meta. Pero a mí en Tarjeta Social Digital, no me sale que cobro CAPI, ni los pagos, ni nada... Me pone como que no cobro nada y tal...
Estoy casada, y es a mi marido, al que le aparece la unidad de convivencia, los pagos y todo.
Está a nombre de ambos, salimos los niños/as, y nosotros 2. Pero a mí no me sale nada.
Ahora, si pido el certificado, si que me sale.
Un sin sentido todo la verdad...

Pues sí, porque en TSD debería salirte como mínimo los pagos... creo que algo están tocando últimamente desde la Seguridad Social que ha cambiado esas cosas 🙈 como estábamos comentando hace unos días.

Vale entonces yo no tengo que hacer ningún trámite. Y entiendo que hasta diciembre de este año lo sigo cobrando.gracias

Pues sí, a mí nunca me a salido. A mí marido sí...
Será que como es la seguridad social, y es mi marido el que está cotizando actualmente, le aparecerá él, ya mí no?...

ummmm, debe aparecerle al titular de la prestación... habría que ver cuando la pedisteis quién pusisteis de titular, si fue él o tú.

Una pregunta.
Sabéis cuándo ingresan el pago de Julio en el banco Santander?
Muchas gracias

Soy yo. La pedí yo. Pedí 2 veces,que me vino rechazado el IMV, y la segunda vez me reconocieron el CAPI.
Es de locos...