Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,3K respuestas
Página
1.103 / 1.103

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas! Ami me pagaron el retroactivo el primer mes y era bastante, es verdad que sí que aparecía en la nómina cuando llame al 020, hay a gente que se lo abonan el segundo mes pero no entiendo el motivo la verdad…
Saludos y suerte 

Es que yo llamo y no les sale el retroactivo, a ti sí entonces...
Y que te tardó en contestar la reclamación?

Buenas, a alguien que le haya llegado aprobada la inclusión de un bebé. Pero que la fecha de efectos económicos, sea del mismo mes. Y no aparezca, ni tampoco cobren los atrasos?
Han cobrado el siguiente mes los atrasos, o han tenido que poner reclamación (ya la e puesto hoy).
Gracias, y buen día para todos/as 

Buenos días, perdona si te molesto. Al final cuando cobraste los atrasos (se que a pasado bastante tiempo), me aceptaron incluir a mi bebé, me pagan este mes, pero no los atrasos, y eso que entré en nómina de este mes..
En la carta me ponía que a efectos económicos, del 1 de este mes de Julio. Me deben 5 meses,desde Febrero, hasta Junio. Ya que la niña nació en enero, la añadí ese mismo mes, y suerte efecto al mes siguiente... Gracias de antemano. Yo ya puse reclamación. No sé si tú hayas también puesto finalmente, y cuanto te tardó en abonar ese pendiente...

Buenos días mi niña, espero te encuentres muy bien. Finalmente hoy llamé al 020 de nuevo, y me dijeron que este mes ya cobro lo de la bebé, que incluí en Enero. Pero que no hay retroactivo. Ya puse la reclamación por la sede, a ver qué tal...
Gracias por tu ayuda.
E leído que suele pasar, o qué incluso lo pagan al siguiente mes (peor claro, el plazo de reclamar, son 30 días hábiles), no puedo correr el riesgo de esperar... Tampoco entiendo, que si me lo aceptan el día 1 de este mes de Julio, me paguen el mes, y no los 5 meses que me deben. Debería de ser todo junto, por lógica básicamente...

Yo incluí a mi bebé en abril según nació por lo que me contaba desde mayo y en la fecha de efectos de la carta me ponía octubre pero internamente tenían una anotación que debían pagarme desde mayo, cuando me ingresaron, me ingresaron correctamente pero de cara al alta de CAPI de mi hijo pequeño me aparece octubre, no sé el motivo pero bueno me pagaron esos meses igualmente, espero sea tu caso

Yo es que no tuve que reclamar por eso, porque el dinero estaba bien, reclamé porque tardaban en incluirlo y me paralizaron el de mi hija 1/2 meses por incluir al pequeño pero no terminaban el proceso, pero el dinero estaba bien.

Yo metí a mi bebé en Enero, cuando nació también. Y sería desde el 1 de Febrero de este año. La carta me pone desde el 1 de Julio de este mes. Es decir que tampoco me aparecen esos 5 meses de retroactivo, como pasó en tu caso. Las nóminas ya están emitidas, me metieron al bebé, junto con sus hermanos, pero no aparecen esos meses a pagar...
También el hombre que me hizo lo de incluir a la niña, puso desde el 1 de Febrero, por qué aparece cuando llamo y me lo miran... 

A mí no me la pararon ni 1 mes, gracias a dios, pero se ve que no me van a dar el retroactivo de 5 meses... Por eso yo reclamé hoy. Por qué incluirla, tardaron 5 meses, que para lo que suelen tardar, fue rápido, digamos ...

Pues eso es que quien lo tramito lo hizo mal…tú tienes tus papeles de enero asique no tendrás problemas, lo único que tardarán en corregirlo o lo mismo te sorprende y en breves lo tienes, creo q las reclamaciones tardan de 6 meses a 1 año pero hay a gente que se lo han hecho mucho antes.

Ojalá!
Gracias por la ayuda mi niña, te deseo mucha salud, para ti y los tuyos, y un lindo día 

Tuve que poner relamacion y tuve suerte porque me la resolvieron pronto la puse en diciembre y me la resolvieron en mayo , me pagaron atrasos y mes corriente a finales de junio , lucha porque es tu dinero y sino luchas no te pagan

Sí, por supuesto, ya reclamé y también pasaron de manera interna nota, a ver qué tardan ahora...

Hola,yo cobro por mi niña mayor hace aproximadamente 3 años,en noviembre del año pasado se lo arregle mediante gestoría a mi bebé recién.
Pues al día de hoy no e cobrado nada de nada.
Tube cita telefónica en Marzo,me dijeron que estaba aprobado y que estaban pagándole a los de agosto del 2023 ,luego que le pagarían a los de Septiembre,octubre y así hasta mi turno en Noviembre, la chica cálculo que yo cobraría en junio más bien el Julio,pues todavía nada ,ni sms ni nada,puse una reclamación hace unos días vía email y dj contestación fue que no pueden darme esa información por email ,que si falta algo se pondrán en contacto conmigo y si esta aprobada me mandan un SMS y desde ai cobraré …Enfin que no me ayudaron nada de nada,yo ya sé que está aprobada ,llevo dos declaraciones de la renta incluyéndolas y sigo esperando .La chica por teléfono me dijo que vendría con carácter retroactivo,pero vamos ..uns vergueza casi dos años esperando,es de coña.Cuanto hace que arreglaste tu?Alguien sabe como poner otro tipo de reclamación si que me mandan un email modo robot?Gracias

Buenas tardes, gracias por contestar. Yo lo puse en la sede electrónica de ellos, y te llega un código y haces el seguimiento, como cuando se incluye al bebé por internet...
Yo tuve a mi hija en Enero, ese mismo mes la incluí, y me la aceptaron el día 1 de Julio, por lo tanto entré en nómina de este mes, pero sólo les aparece qué cobraré el mensual, y no el retroactivo de 5 meses...
Por eso es mi reclamación.
Te puede interesar...