Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,1K respuestas
Página
1.091 / 1.091

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo te diría que si tienes CAPI solamente, no tendrías medicinas gratis para todos los miembros de tu unidad familiar.  No es lógico que, por ejemplo, tengas ingresos de 20.000€ por trabajo por los que solo te conceden CAPI de los menores y te den medicinas gratis para toda la unidad familiar, ¿no crees?

Ahora bien, igual es como dices... que si tienes solo CAPI también entras en medicinas gratis para todos, pero ya te digo que muy lógico no parece.

Mi hermano tiene sólo el CAPI y también tiene las medicinas gratis.

Nose, la verdad que cobro de capi 172,50€ osea que no tengo mas aunque cuando revisen pues me tendrán que dar IMv pero de momento no

Mi hermano tiene el CAPI por dos hijos, y sueldo cerca de los 20000 o más, no lo sé seguro, y tiene las medicinas gratis para los 4.

Mi hermano tiene el CAPI por dos hijos, y sueldo cerca de los 20000 o más, no lo sé seguro, y tiene las medicinas gratis para los 4. 

¿Y tú eso lo ves normal? porque yo no termino de verlo muy normal si es así como citas (y siento si no gusta mi comentario)... en todo caso, lo vería correcto si es medicinas solo para los menores, pero no para todos los miembros de la unidad familiar si tienes ingresos ¿comprendes?

Yo mi caso estoy sola con dos niños y de baja por lo que cobro poco la verdad, pero es verdad que el límite de 43000€ para una familia de 4 no son sueldazos pero da para vivir y eso

La verdad, que no, con un sueldo como ese puede pagarlas,pero las cosas de la SS muchas veces no hay quien las entienda. A él le resolvieron el CAPI en dos meses, teniendo ingresos, y yo me llevé 9 meses para una reclamación de dinero que me debían del IMV.

Dices qué no es un sueldazo 43000 euros?, para mí si lo es,  y no creo que necesiten con ese sueldo medicinas gratis.

No no, he dicho que no es un sueldazo pero que da para vivir y pagar medicinas que no es normal que las pongan gratis con esos límites pero la SS y sus cosas

las cosas de la SS muchas veces no hay quien las entienda 
Ya te digo...

Nosotros no cobramos el IMV, gracias a dios trabajamos los dos y superamos el mínimo para poder ser perceptores de ello. Yo solo cobro CAPI y nos salen gratis las medicinas a las 4 personas de la unidad familiar, de hecho la primera vez me quedé un poco a cuadros cuando me dijeron q no tenía que pagar nada 😅 y lo consulté en google y efectivamente era así... Asi que no sé 🤷🏼‍♀️

Nada, genial... a disfrutarlo y enhorabuena, no queda otra.

En relacion a este tema, yo creo que dada mi situacion a dia de hoy me corresponderia el IMV, tengo que esperar a que me lo den de oficio cuando revisen las renta de 2024 o debo hacer algo? Mas que nada porque nose si pagaran el retroactivo o contara desde cuando ellos se den cuenta.
Por otro lado, los ingresos computables por lo que he podido ver es la casilla de rendimiento neto (ya que se considera la notmina una actividad economica) de la renta mas la pension de alimentos en mi caso, es asi no?

Gracias y saludo

Con que esperes a la revisión "buena" en unos meses, ya con el IRPF real de cada uno es suficiente.

"Retroactivo" no tendrás, serán "atrasos" (aunque cobrases 0 de IMV y X de CAPI en este 2025).

Si, los ingresos en tu caso que se te imputen son la casilla 0018 de ingresos más las pensiones de alimentos que percibas más intereses de cuentas bancarias y poco más.

El 12 o 13 de cada mes desde julio vete revisando el certificado integral de prestaciones a ver que cifra te aparece para fijarte en el cambio de subida, así como cualquier notificación que te hagan.

Perfecto gracias iré revisando aver q tal…porque para la beca si tienen en cuenta solo IMV si no me lo activan voy de culo…
Gracias por la ayuda.
Saludos!
Te puede interesar...