Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,2K respuestas
Página
1.097 / 1.097

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque deben basarse en datos reales de ingresos y eso solo lo verán en la revisión de finales de septiembre u octubre, que es ya con los IRPF de cada uno y cruzando información entre contribuyentes.

Buenas noches.

Por cambio de teléfono mi mujer no se ha dado cuenta de que tenía que actualizar sus datos en el banco por lo que Openbank ha bloqueado la entrada de ingresos, eso esta solucionado y sabemos que la ayuda la tienen en openbank pero no nos ha llegado, Openbank tiene 6 días el.dinero de las ayudas, pensiones etc en el aire lo, lo que no pueda ingresar lo devuelve.

hoy no hemos recibido el dinero ya que la actualización de datos ha sido esta mañana, en caso de que devuelvan el importe, a donde debo ir directamente para que vuelvan a mandar el dinero.

Mil gracias de antemano.

Un saludo.

en caso de que devuelvan el importe, a donde debo ir directamente para que vuelvan a mandar el dinero. 
Si ocurre eso, no tienes (ni puedes) hacer nada, ya que la Seguridad Social lo remesará nuevamente en el siguiente pago mensual, que tu banco abonará en la fecha habitual de cobro junto con el mes.

Es decir que si el banco lo devuelve el mes que viene llegaría el doble entiendo.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Eso es.

Muchas gracias!!!

Hola dime  quizás sepas algo cuanto demora  acreditar  en tiempo  al vital  acreditar una discapacidad  como complemento saludos

Hazlo a través de https://prestaciones.seg-social.es/servicio/comunicar-datos-ingreso-minimo-vital-complemento-ayuda-infancia.html?categoria=ingreso-minimo-vital y adjunta todos los documentos necesarios de dicha discapacidad, no creo que se demore mucho más de un par de meses en responderte algo y si te lo aprueban todo lo más que puedes estar es un mes sin cobrar el IMV en el peor de los casos.

Gracias por la información sa

Me enviaron hace unos días una carta de que me conceden la ayuda a la infancia desde el 1 de mayo. Sabeis cuando la abonan?

Cobrarás a finales de Julio el día depende del banco que tengas