Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,2K respuestas
Página
1.098 / 1.099

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches.
En la tarjeta digital social. Donde os pone datos de la prestación de ayuda a la infancia, en importe bruto, os aparece lo que cobráis mensualmente, o más cantidad?
Resulta que cobro por 2 niños de 6 años, 115€ mensuales, y me aparece 230€. No estoy segura si eso es nuevo, o ya estaba ahí...
Gracias de antemano.
Añadí a un bebé que tuve (hace 5 meses), me cuadra que sea eso, ya que cobraría 115€ más al mes, hasta que cumplas 3 años de edad...
Sí alguien sabe decirme, si le aparece lo que cobra o algo más...

Si te sale esa cifra es porque ya cuentan al bebé que añadiste.

Muchas gracias. Qué bueno, que para pañales y leche, siempre hace falta aj aja

Eso es porque ya te han añadido al bebé 

Muchas gracias.

Buenas noches. Finalmente, te pagaron al mes siguiente el mes que te faltaba por la bebé.
Es que estoy esperando, que si Dios quiere, el 24 de este mes, ya cobro por la bebé, y sus correspondientes atrasos... A ver si no hay ningún problema.
Leí tu caso, y a mí lo único que me cuadró, es que el mes que te pagaron, no entró en nómina digamos, y te lo diesen el siguiente mes, junto con el correspondiente. Es decir 115€ que faltaban, más 115€ del mes en curso. Igual eso no tiene que ver, o no fue lo ocurrido... Era mi única ocurrencia.
Gracias de antemano, un saludo desde Gran Canaria

Hice la solicitud a primeros de junio y hoy me ha llegado la notificación de que me han aprobado el complemento por hijo, cuando se suele cobrar? 

Mira la fecha de salida de la notificación... si es anterior al día 10, el primer pago será este mismo mes (el día depende del banco, ya que adelantan el ingreso el 24-25-26-etc. y hay muy pocos bancos que se esperan a terminar el mes para abonarlo).

La notificación es de ayer 7/7/2025

Ritekg estamos a 8 ....así que antes del día 10 seguro que es la fecha 🫣🫣🫣🫣🤪🤪🤪

Si, lo se, pero sabes que hay gente que dice "la notificación" cuando se refieren al email de aprobación del IMV que es un par de días antes de la notificación, y en este caso me huelo que se refiere al email de aprobación no a la notificación en PDF recepcionada desde DEHú o en carta certificada.

Pero la "notificación" que dices la has recepcionado desde DEHú o la sede electrónica de la Seguridad Social o por carta certificada, o te refieres simplemente a un email de aprobación del IMV.

Aquí siempre nos referimos a la fecha de salida de dicha notificación, no al email de aprobación que envían unos días antes.

Tmbn llevas razón.no caí en eso jajajajaja.
Pues entonces ya a esperar que diga si es el e-mail. O la carta de aprobación ya notificada con cantidades y demás 😄😄.

Es que precisamente a una persona que le ayudé a tramitar el IMV no hace mucho le pasó lo mismo; toda contenta la mujer por la aprobación del IMV con un email a primeros de mes, pero luego la notificación llevaba fecha de salida del día 12 👀 así que ese mes no cobró, se tuvo que esperar al siguiente mes...

La verdad leí por encima.ultimamente estoy en plan Marbella 🫣🫣🫣🤣🤣