Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,1K respuestas
Página
1.088 / 1.088

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok gracias 

El retroactivo comienza desde el mes siguiente a la fecha de tu solicitud.

La solicitud de IMV / CAPI la firma el solicitante y todas las personas que forman tu unidad de convivencia, eso es un paso que te saldrá durante la solicitud al finalizar la instancia.

Buenos días,
El día 15 de mayo solicité el complemento y hoy al mirar la solicitud me sale resuelta favorablemente, la verdad que no me esperaba que fuera tan rápido, muy contenta. 
Pone que es efectiva desde el 01/06, eso significa que cobraré este mes? Por otro lado, no me ha llegado ninguna notificación, solo al meterme en el exp sale eso, me ha parecido raro. En tarjeta social digital tampoco sale nada. No sé si es normal. Gracias 

cobraré este mes? 
Tienes que ver la fecha de salida de la notificación de aprobación, no la fecha de efectos económicos, que es lo que creo que has indicado... si la fecha de salida de notificación es anterior a hoy nueve de junio, el primer pago será este mes.

En tarjeta social digital tampoco sale nada. 
Saldrá más adelante, además ahí los pagos aparecen a mes vencido sobre el día 5 o 6.

Fecha de notificación aún no tengo porque no me ha llegado nada todavía. Ayer la miré y estaba en trámite por lo que deduzco que la han validado hoy.
Muchas gracias por la respuesta, ya cuento con que será el mes que viene.

Pues si la notificación la recibieses hoy seguramente si te entraría en la remesa bancaria de pagos de este mes, pero de lo contrario, pues el primer pago ya sería a finales del mes que viene (la fecha concreta depende de tu banco, unos adelantan el abono al día 24-25-26-etc.)

Buenas noches, aver si me podéis ayudar. Es que mi marido y yo hemos hecho la declaración individual y me dice hacienda que tengo que hacérsela a los niños individual y no atinamos como hacerla. 

Si tienen cuenta bancaria y está en la base de datos de hacienda debéis pedir el número de referencia con los últimos cinco números de la cuenta,como hacen los adultos.
Después con la referencia y su DNI vais al borrador y lo confirmáis.
Si no tienen cuenta bancaria debes ir a hacienda ( con cita) y llevas el DNI de los menores y el libro de familia y os dan el número de referencia 

Gracias por contestar, la verdad que estoy agobiada con ésto y no encuentro cita hasta el 26/ 27 . Estoy intentando sacar cita telefónica, pensábamos que al meter a los niños en mi declaración, con eso valía. 

No,mucha gente no me creyó cuando dije que no basta con meter a los menores.
Si estáis casados y uno de los dos cónyuges la hace individual obliga a todos los miembros de la unidad de convivencia,incluidos los menores a hacer declaración individual.
Pero no te agobies,aunque tengas cita el 27 ,al momento te van a dar el número de referencia de los niños,y en cuanto llegues a casa te metes en la pagina de hacienda y en cinco minutos confirmar los borradores.

Pero si saco cita telefónica, me la pueden hacer ellos?

Es mejor que pidas presencial para que compruebes que los niños forman parte de la unidad de convivencia y para eso mirarán sobre todo el libro de familia.